Descubrir Taiwán en cuatro planes

Panorámica de Taipei, Taiwán

Pocas islas asiáticas pueden ofrecerte una variedad tan amplia de opciones turísticas como Taiwán. Tanto si buscas turismo gastronómico, entornos naturales donde perderte, playas típicas del pacífico asiático o un viaje para no olvidar con tu pareja o amigos, este pequeño estado insular puede satisfacer todas tus expectativas de viaje. ¿Quieres saber por qué?

 

Chiang Kai-Shek Memorial Hall (Taipei)Chiang Kai-Shek Memorial Hall (Taipei)

Chiang Kai-Shek Memorial Hall (Taipei)

Descubre Taipei en pareja

Taipei, capital de Taiwán, es una ciudad con infinidad de planes, cosas que hacer y lugares que visitar. En definitiva, el destino perfecto para ir en pareja o con amigos.

Una de las primeras paradas que hacer en Taipei es el Templo Longshan, un lugar de meditación. Además, si lo visitas de noche, podrás disfrutar del mercado nocturno de la Huaxi Street que se encuentra muy próximo al templo. En este mercado podrás degustar todo tipo de comida taiwanesa, especialmente la más típica: la carne de serpiente. ¿Te atreverás?

Para conocer la parte más comercial de Taiwán, deberás pasearte por Xiamen, una zona peatonal llena de las tiendas y restaurantes más sofisticados del sudeste asiático. No pierdas detalle de las últimas tendencias.

Otra de las visitas obligadas en Taipei es el Chiang Kai-Shek Memorial Hall, un importantísimo monumento construido en memoria de Chiang Kai-shek, ex-presidente de la República de China. Eso sí, no confundas la República China (Taiwán, la isla) con la República Popular de China (la China continental), que son dos países totalmente distintos, aunque su historia esté muy relacionada.

La Elephant Mountain o Xiangshan es una pequeña colina donde podrás disfrutar del atardecer más bonito de la isla, acompañado de unas increíbles vistas de la ciudad. Desde aquí se puede incluso divisar la espectacular torre Taipei 101. No te olvides de hacer un buen puñado de fotos, porque es el lugar ideal.

 

Los rincones naturales de Taiwán

Jiufen (Taipei)

Si lo que buscas es un turismo más natural y oxigenado, Taiwán tiene lo que buscas. Para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, puedes visitar Jiufen, un encantador y pintoresco pueblo situado en la montaña y con unas excelentes vistas al mar. Al norte de la ciudad hay una mina de oro que marcó la vida del pueblo hasta los años 50 y que hoy en día aún se puede visitar.

Otra excursión que se puede hacer en el día es visitar Pingxi, un pueblo famoso por su festival de linternas volantes (al estilo chiang Mai) que celebran una vez al año durante el Año Nuevo Chino.

Por el contrario, si el turismo de relax y entornos naturales que buscas se acerca más al concepto de balneario o spa, deberás visitar las más de 100 manantiales y piscinas naturales termales que hay a lo largo del a isla de Taiwán.

Por último y no menos atractivo, puedes optar por visitar el Parque Nacional de Yangmingshan, uno de los 9 parques naturales de Taiwán y el más idóneo para hacer senderismo ya que cuenta con caminos muy bien dispuestos que llevan a varias cimas de fácil acceso y dificultad baja.

 

Gastronomia taiwanesa

Gastronomia taiwanesa

Gastronomía de Taiwan

Taiwán puede presumir de ser uno de los lugares que más puede sorprender al turista gastronómico. Las tradiciones culinarias taiwanesas mezclan cocina japonesa, cocina china y cocina local donde predominan el cerdo, el marisco, el arroz y la soja.

Además, dado que Taiwán es una isla de clima subtropical, cuenta con abundancia de diversas frutas como papaya, carambola, melón y cítricos. Pero… ¿qué comer en Taiwán?

Lo primero que deberás probar es la la beef noodle soup (sopa de fideos con carne de ternera típica de Taiwán), la comida rápida de Taiwán. Se trata de un cuenco de fideos gruesos con un caldo picante y acompañado de apio, puerros, cebolla verde. Sabrosa, rica y solo para valientes por su picante.

Si te gusta la experiencia de los mercados nocturnos en Taipei, no puedes perderte el de Shilin, el más famoso y grande de la ciudad. Se trata de un entramado de calles lleno de puestos de comida y ropa, entre otras actividades. Pasta, arroces, pescados, marisco, pato… déjate seducir por los olores y sabores de su gastronomía callejera.

Pero no puedes irte de Taiwán sin probar su famoso té de burbujas o bubble tea. Se trata de un té al que se añaden divertidos ingredientes como golosinas, perlas de tapioca o taro. Puedes tomarlo con leche, de diferentes sabores, frío o caliente, sólo tienes que dejarte aconsejar y encontrar tu té perfecto. Podrás encontrarlo en muchos bares y restaurantes a lo largo de la isla pero te recomendamos que pruebes el que hacen en la Chung Shui Tang, en Taichung, al oeste de Taiwán. A diferencia de otras cafeterías, Chung Shui Tang elabora este té con sus propias perlas de tapioca. ¡Delicioso!

 

Taiwán para familias

Fulong Beach. Taiwan

Fulong Beach

Cuando llega ese momento del año en el que el cuerpo de pide vacaciones en familia y descanso en la playa, Taiwán también puede colarse entre tus posibles destinos. En el caso de Taiwán, encontraremos playas vírgenes, rocosas en su mayoría, pero con un encanto natural y salvaje especial.

En el norte de Taiwán, por ejemplo, podemos encontrar las playas de Baishawan, a unos 40 minutos de Taipei en coche. Otras playas, como Fulong y Honeymoon Bay (conocida como `La playa de la luna de miel´), estan al otro lado de la isla, en Dashi, Yilan.

Si nos vamos del norte a la punta más meridional de la isla, nos encontramos en Kenting, una zona con más cultura de mar donde podemos encontrar preciosas playas de arena ideales para bañarse y tomar el sol. Además, Kenting cuenta con un parque natural que merece la pena visitar si pasas el día en esa zona.

Pero, sin duda, las playas más bonitas de la isla las encontraremos en la costa Este de Taiwán, donde podemos encontrar pequeñas calas escondidas entre acantilados o junto a pequeños embarcaderos. Si tienes espíritu explorador, este es tu plan.

 

Ahora ya lo sabes, te guste el turismo que te guste, ¡Taiwán se adapta a tus expectativas!

¿Nos vamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada