Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Plaza Carbayedo en Avilés
Plaza Carbayedo en Avilés
  • Plaza Carbayedo en Avilés
  • Avilés
  • Avilés

Avilés

Puedes compartir esta información

El sabor autóctono y el estilo tradicional asturiano se combinan en Avilés con una vocación contemporánea por el arte, la innovación y la nueva arquitectura. Como buena localidad asturiana, cuenta con un magnífico casco histórico, un entorno costero de enorme belleza y, entre sus calles, también es posible degustar las exquisiteces que han dado nombre y prestigio a la gastronomía de la zona. Sin embargo, Avilés exhibe en su capítulo artístico y cultural grandes activos contemporáneos como el famoso Centro Niemeyer, además de una extensa oferta de actividades de ocio y cultura.

Iglesia San Nicolás de Bari

El casco histórico de Avilés, uno de los mejor conservados de toda la provincia, está considerado Conjunto Histórico Artístico, y se ofrece al visitante para disfrutar de un agradable paseo por sus calles recoletas, plazas medievales y soportales, admirando a su paso multitud de edificaciones de estilo románico, gótico, barroco y modernista. Imprescindible atravesar el Barrio de Pescadores, conocer las dos iglesias de Sabugo, la Plaza de los Hermanos Orbón o la Plaza de España, así como visitar la Iglesia de San Francisco, antigua Iglesia de San Nicolás de Bari, cuya construcción, la más antigua de la ciudad, data del siglo XII. La zona más animada se encuentra en las inmediaciones de la calle Galiana, en la zona de los vinos en torno a la calle Rivero o en la Ferrería. Si no quieres abandonar tu visita sin realizar tus compras de productos típicos de la región, presta atención a los comercios y tiendas que encontrarás a tu paso por la zona y en los que podrás adquirir productos autóctonos, regalos, decoraciones para el hogar, perfumes y un largo etcétera.

Centro Niemeyer

Como ya se ha mencionado, uno de los grandes atractivos de Avilés es el Centro Niemeyer, situado al final de la ría, y que concentra buena parte de la vida artística y cultural de la ciudad. Se trata de la única obra en España del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y está formado por cinco construcciones que, en conjunto, ayudan a reformular el pasado industrial de Avilés en pos de la regeneración cultural de la ciudad. Su extensa programación incluye actividades musicales, de danza, cinematográficas, así como toda clase de exposiciones artísticas guiadas por una vocación de gran apertura internacional.

Playa Salinas

Si quieres disfrutar de las playas y del entorno natural de Avilés, toma nota de algunos de sus puntos más irresistibles: En la Playa de San Juan encontrarás una zona de dunas con accesos de madera donde igual puedes relajarte disfrutando de las vistas, que aprovechar el oleaje cantábrico para practicar surf. Unida a la Playa de San Juan encontrarás la Playa de Salinas, una de las más turísticas y concurridas de la zona, y que cuenta con un largo paseo marítimo. En su parte final, su parte más rocosa, encontrarás el Museo de las Anclas. Si lo que prefieres es una playa más tranquila y recogida, anota la Playa de Arnau, no muy lejos de la Playa de Salinas, para relajarte disfrutando del entorno.

Queso Cabrales

La gastronomía de Avilés ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cocina asturiana, por supuesto basada en platos de pescado, mariscos, carnes y productos de la huerta, siendo sus platos más célebres la fabada, el pote o los callos. No obstante, Avilés cuenta también con sus propios productos autóctonos, como el queso de la Peral, la longaniza de Avilés, así como recetas reposteras propias como el llamado “mantecado de Avilés”. Además de degustar la gastronomía de la zona en sus restaurantes, algunos acreditados con estrellas Michelín, también te recomendamos disfrutar de ella en cualquiera de sus tascas, bares y “chigres” (locales donde disfrutar de las mejores sidras) que encontrarás a tu paso por las calles más características de la ciudad. Tanto si eliges probar las exquisiteces y mejores platos de la región en los restaurantes más prestigiosos, como si prefieres disfrutar de ellos en locales y tascas que vayas encontrando en tu camino, la gastronomía se convertirá en el mejor complemento para tu visita a esta tierra de grandes experiencias culinarias.

  • Catedral de Avilés

    Catedral de Avilés

  • Paseando por Avilés

    Paseando por Avilés

Lo que no te puedes perder

El Centro Niemeyer, los Caños de San Francisco, la iglesia de Sabugo y los palacios de Valdecarzana y Camposagrado.


Temperatura media: 9º en invierno y 19º en verano.

La Plaza II

La Plaza II

Luanco.

Disfruta de los encantos de la costa asturiana a 300 metros de la playa en el Hotel La Plaza II.

desde53
Reserva ya
Llanes Luarca