Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Cudillero
Cudillero
  • Cudillero
  • Cudillero
  • Cudillero

Cudillero

Puedes compartir esta información

Cudillero es una villa nacida y desarrollada en torno a la actividad pesquera. Llegó a tener la flota más grande de Asturias y una de las más importantes del Cantábrico. Su abrigado puerto recoge con frecuencia a los barcos que a él llegan, una estampa que aún se repite con frecuencia y  que, al igual que el pueblo, resulta recogido y admirable.

  • Cudillero

    Cudillero

  • Cudillero

    Cudillero

Curadillo

Sus habitantes, conocidos como “pixuetos”, son excelentes en cuanto al tratamiento del mar y son muy minuciosos a la hora de seleccionar el pescado que posteriormente ocuparán los platos de los diferentes restaurantes en los que, sin duda alguna, disfrutarás de un buen pescado, principalmente el rape. Sin olvidar el besugo, los pescados de roca y los mariscos de la zona, centollos, langostas, percebes y un largo etcétera. Como plato característico está el curadillo: un pescado de la familia de los escualos que se cura al aire y se guisa al modo tradicional.

Pero no toda la visita ha de centrarse en la pesca. Toda la zona que transcurre desde la Turbera de las Dueñas (declarada Monumento Natural) hasta el límite con el Concejo de Valdés está incluido en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos, bajo el nombre de Paisaje Protegido de la Costa Occidental, donde se pone de manifiesto un apreciable contraste entre la costa y el interior que merece toda la admiración.

Cudillero

En los descansos de los acantilados se abren ensenadas como La Arquina o varias playas preciosas como Aguilar, la Concha de Artedo, Oleiros, San Pedro, La Cueva, Vallina, El Silencio o Destillo.

  • Playa Aguilar

    Playa Aguilar

  • Cabo Vidio

    Cabo Vidio

En Cudillero mismo, destacar sus dos construcciones más importantes: La iglesia parroquial de estilo gótico, y la Capilla del Humilladero, su edificio más antiguo.

En definitiva Cudillero no te dejará indiferente, ya sea por su carismática esencia marinera, por sus contrastes, construcciones emblemáticas o por sus magníficas playas. ¡Visítalo!
 

  • Iglesia de Jesús de Nazareno

    Iglesia de Jesús de Nazareno

  • Sus calles

    Sus calles

Lo que no te puedes perder

La Quinta, el Conjunto Arquitectónico de Los Selgas, la Capilla El Humilladero y la ruta de los miradores.


Temperatura media: 9º en invierno y 19º en verano.

Hotel Casona Del Busto

Hotel Casona Del Busto

Pravia.

Descubre Cudillero y sus alrededores desde un verdadero caserón palaciego del s. XV.

desde43
Reserva ya
Casona de Llanorrozo

Casona de Llanorrozo

Cudillero.

Disfruta de los encantos de Cudillero en una finca rústica con seis modernos apartamentos familiares.

desde50
Reserva ya
Villaviciosa Lastres