Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Gijón
Gijón
  • Gijón
  • Gijón
  • Gijón

Gijón

Puedes compartir esta información

Gijón combina muchas de las joyas propias de las localidades asturianas, tales como sus playas, sus parajes naturales, su valiosa herencia patrimonial, etc., añadiendo algunas de las ventajas propias de una ciudad, como su extensa oferta de actividades culturales o una rica vida nocturna para los visitantes más animados.

Antiguo Ayuntamiento

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es su casco viejo, denominado Cimadevilla, en donde se sitúa el origen histórico de la ciudad y en donde aún se conserva el estilo original de un auténtico barrio marinero. Lugar de resonancias históricas, Cimadevilla permite al visitante pasear por sus calles irregulares, descubrir edificaciones pintorescas, talleres artesanales, así como conocer la sede del antiguo Ayuntamiento (hoy Fundación Alvargonzález).

También desde allí se puede subir al Cerro de Santa Catalina, uno de los lugares más simbólicos del turismo de Gijón. Se trata de un parque-mirador desde donde el visitante disfruta de unas espectaculares vistas sobre el Cantábrico, y donde puede dejarse impresionar por la imponente escultura “Elogio del horizonte” diseñada por el artista Eduardo Chillida.

Playa de San Lorenzo

Los amantes del mar no querrán perderse ninguna de las dos playas con las que cuenta Gijón. La Playa de San Lorenzo es un gran arenal urbano con casi 2 kilómetros de longitud que dispone, además, de un precioso paseo junto al mar para disfrutar del entorno marítimo. La playa de Poniente, a su vez, resulta ideal como solárium y es un lugar frecuentado por los amantes de los deportes náuticos.

Centro Laboral Ciudad de la Cultura

Los aficionados a la cultura disfrutarán del Centro Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial, así como de su Jardín Botánico Atlántico. En Gijón también se encuentran abundantes restos arqueológicos en yacimientos que van desde el Paleolítico hasta la Edad del Hierro, con un gran patrimonio de origen romano entre el que destacan las termas, fragmentos de la antigua muralla en Cimadevilla y localizaciones como el Parque Arqueológico-natural de la Campa de Torres o la Villa Romana de Veranes, situados en los alrededores.

Por último, recuerda que desde Gijón también podrás organizar tus excursiones de montaña para visitar lugares tan espectaculares como el Parque Nacional Picos de Europa con sus lagos, bosques y cumbres de más de 2.000 metros, así como otras localidades de Asturias tales como Oviedo, Llanes, Avilés, Cudillero, Luarca, Villaviciosa, etc.

Lo que no te puedes perder

Las termas romanas de Campo Valdés, el palacio de Revillagigedo, el Elogio del Horizonte y el entorno que rodea la desembocadura del río Piles.


Temperatura media: 9º en invierno y 20º en verano.

Hoteles Gijón

Hoteles Gijón
NH Gijón

NH Gijón

Gijón.

El NH de Gijón es un moderno hotel de lujo situado a muy poca distancia de las impresionantes playas de la localidad asturiana.

desde75
Reserva ya
Luarca Cangas de Onís