Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Covadonga, Asturias
Covadonga, Asturias
  • Covadonga, Asturias
  • Covadonga, Asturias
  • Covadonga, Asturias

Lagos de Covadonga

Puedes compartir esta información

Los Lagos de Covadonga son, sin duda, uno de los más célebres atractivos de la zona, forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional Picos de Europa en Asturias. Donde podrás apreciar impresionantes paisajes y disfrutar de un día en plena naturaleza.

Vista de los dos lagos, Enol y Ercina

Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol y La Ercina, donde podremos encontrar un gran parking y un bar,  así como otro más pequeño y de escasa profundidad que recibe el nombre de El Bricial y que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

Lago Ercina

Poco después de bordear el lago Enol encontraremos un desvío a la izquierda que nos llevará a la Casa del Parque, donde podremos obtener información detallada del mismo.

 

Lago Enol

La visita a los Lagos no exige ningún esfuerzo ni preparación física. Desde la misma carretera y desde los aparcamientos de los Lagos podremos disfrutar de unas espectaculares vistas. Si nos animamos a unos pequeños paseos descubriremos rincones y vistas que nos sorprenderán por su belleza.

Otra interesante visita, y que nos pilla de camino a lo largo de nuestro recorrido, es el Santuario de Covadonga. Un lugar de gran significado para los asturianos donde se unen naturaleza, religión e historia.

  • Camino hacia los lagos

    Camino hacia los lagos

  • Parking en Lagos de Covadonga

    Parking en Lagos de Covadonga

El complejo comprende de la Basílica de Covadonga, la cueva con una pequeña capilla en su interior donde encontrar la imagen de la virgen, algunos edificios eclesiásticos y distintos establecimientos hosteleros.

En definitiva, no hay que ir muy lejos para disfrutar de vistas asombrosas, desde la propia carretera de subida a los Lagos hay vistas impresionantes. Basta ir parando en los lugares ya preparados para ello y dar un pequeño paseo para contemplar esta maravilla de la naturaleza.
 

Hotel & Spa María Manuela

Hotel & Spa María Manuela

Benia de Onís.

Disfruta de un paraje único dentro del mismísimo Parque Nacional de los Picos de Europa gracias al Hotel Spa María Manuela.

desde80
Reserva ya
Picos de Europa Parque Natural de Somiedo