Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Lastres
Lastres
  • Lastres
  • Lastres
  • Lastres

Lastres

Puedes compartir esta información

Conocida como la Villa marinera, situada en el Concejo de Colunga fue premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar.  Es difícil que la visita a esta localidad os ocupe más de un día debido a su reducido tamaño.

Lastres

Lastres te ofrece una de las mejores estampas portuarias de Asturias, debido  a la aglomeración de sus barcos pesqueros con el fondo de una hermosa localidad marinera, creando así una de las imágenes más típicas de la región.  Uno de los culpables de que esta pequeña villa tenga esa bella estampa es su puerto pesquero, uno de los más importantes de Asturias en los siglos  XVII y XVIII, aún hoy con cierta vitalidad, así como la vieja dársena convertida en embarcadero deportivo, que se puede observar desde cualquier punto del pueblo.

Realmente no conoces Lastres si no visitas su Iglesia de Santa María de Sábada, declarada Bien de Interés Cultural y datada en siglo XVIII. Y sin olvidarnos, por supuesto, del símbolo de la localidad lastrina, la Torre del Reloj, construida posiblemente en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua torre de defensa. Otra parada obligatoria es la Capilla de San Roque, situada en un bello mirador que te permite tener unas vistas únicas de su bahía. Y obligada también es la visita al cercano Faro de Luces, localidad perteneciente a la Parroquia de Lastres. Es el último faro que se construyó en Asturias, situado al borde de unos acantilados, una localización perfecta para apreciar las maravillas que nos ofrece el Mar Cantábrico.

  • Capilla de San Roque

    Capilla de San Roque

  • Iglesia Santa María de Sábada

    Iglesia Santa María de Sábada

Playa L’Estilleru

La Playa de Lastres, también conocida como Ideal o L’Estilleru (ya que durante siglos en ella se construyeron distintos tipos de barcos), es una playa de arena gruesa y color tostado, con un oleaje medianamente moderado, muy bien condicionada para los bañistas que permite a los más atrevidos disfrutar de un baño típico norteño  en aguas frías. En ella se rodaron numerosas escenas de la seria “Doctor Mateo” de Antena 3.

Como en todo pueblo pesquero, en la gastronomía de Lastres sobresalen los productos del mar, pescado fresco y sabrosos mariscos que son subastados en la Rula, la lonja del pueblo. El plato más famoso de  la cocina tradicional de este municipio es la caldereta, a la que se le añade pescados de roca y mariscos.

Este tipo de pueblos invitan a perderse por sus estrechas y diminutas calles, en las que entablar pausadas conversaciones con sus gentes y, en definitiva, conocerlos en profundidad. Lastres es tranquilidad, playa, naturaleza… Un lugar idílico para escaparse y relajarse.

  • Playa L’Estilleru

    Playa L’Estilleru

  • Vista costera del pueblo

    Vista costera del pueblo

  • Calle típica de Lastres

    Calle típica de Lastres

  • Caldereta

    Caldereta

Lo que no te puedes perder

La Iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, el Faro de Cabo y la preciosa Playa de Lastres.


Temperatura media: 9º en invierno y 19º en verano.

Villa De Nava

Villa De Nava

Nava.

Disfruta de una estancia en Navia, Lastres, confortable en un ambiente entrañable y familiar.

Reserva ya
Puebloastur Eco-resort & Wellness

Puebloastur Eco-resort & Wellness

Cofiño.

Conoce Lastres desde un resort que se levanta sobre los cimientos de un auténtico pueblo.

desde217
Reserva ya
Cudillero Oviedo