Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Paseo de San Pedro
Paseo de San Pedro
  • Paseo de San Pedro
  • Playa Ballota
  • Paisaje de Llanes

Llanes

Puedes compartir esta información

Llanes es una preciosa localidad costera de Asturias que se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de la región gracias a una irresistible oferta de playas, impresionantes parajes naturales, una valiosa herencia artística y cultural y, por supuesto, una oferta gastronómica digna de la mejor tradición asturiana.

Llanes, Asturias

A lo largo de sus 48 kilómetros de litoral es posible encontrar en Llanes hasta 36 playas tan hermosas y dispares entre sí como para encantar a toda clase de visitantes. Así, es posible disfrutar de playas próximas a la zona urbana, dotadas de los mejores servicios turísticos, pero también de calas recogidas entre formaciones rocosas en plena naturaleza. Con más de 2 kilómetro de largo, la playa más extensa es la de San Antolín, aunque también destacan Torimbia, Barro, Celorio, Poo, etc.

  • Playa Toro

    Playa Toro

  • Playa Vidiago

    Playa Vidiago

  • Playa de Andrín

    Playa de Andrín

  • Playa Puerto Chicu

    Playa Puerto Chicu

Llanes cuenta, además, con un valioso legado monumental y cultural del que su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-artístico, es su mejor ejemplo. Destacan los 300 metros de su antigua muralla románica perteneciente al siglo XIII, la Torre del Castillo, la Basílica de Santa María del Conceyu, los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada, así como la antigua casa de Posada Herrera. También destaca el Paseo de San Pedro, que con sus más de 800 metros de extensión junto al mar, ofrece impresionantes vistas de la costa de Llanes. En la zona del puerto, imprescindible descubrir los llamados “Cubos de la memoria” (creados por Agustín Ibarrola), que reflejan la cultura, el paisaje y el modo de vida de los llaniscos. En definitiva, una variedad de actividades y puntos de interés que harán las delicias de los amantes de la cultura y de la historia.

  • Basílica de Santa María del Conceyu

    Basílica de Santa María del Conceyu

  • Cubos de la Memoria

    Cubos de la Memoria

  • Palacio de Gaztañaga

    Palacio de Gaztañaga

  • Capilla de la Virgen de Guía

    Capilla de la Virgen de Guía

Por último, y pensando en los amantes de la buena comida, Llanes dispone de una gran oferta gastronómica a disposición del visitante entre la que destacan las fabadas, verdinas, quesos, mariscos y postres como los frixuelos, casadielles o el arroz con leche.

Lo que no te puedes perder

La playa de San Antolín, los palacios de Gaztañaga, la Basílica de Santa María del Conceyu y los Cubos de la Memoria.


Temperatura media: 11º en invierno y 19º en verano.

Hoteles Llanes

Hoteles Llanes
La Arquera

La Arquera

Llanes.

Disfruta de Llanes en el tranquilo, acogedor y cómodo Hotel La Arquera.

desde44
Reserva ya
La Casona De Tresgrandas

La Casona De Tresgrandas

Llanes.

Disfruta de Llanes en un caserón rústico del s. XVIII... ¡con ganadería propia!

desde65
Reserva ya
Oviedo Avilés