Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Oviedo, Asturias
Oviedo, Asturias
  • Oviedo, Asturias
  • Oviedo, Asturias
  • Oviedo, Asturias

Oviedo

Puedes compartir esta información

La capital asturiana es hospitalaria, dinámica y de fácil recorrido, donde cada día se puede experimentar algo diferente, y posee una intensa vida cultural y comercial.

Oviedo, Asturias

Una tapa en la Calle Gascona, también conocida como el Boulevard de la sidra, con numerosos restaurantes y sidrerías donde se degusta sidra y la gastronomía típica, es un auténtico placer que no te puedes perder.

  • Plaza del Fontán

    Plaza del Fontán

  • Arco Romano en Campo de San Francisco

    Arco Romano en Campo de San Francisco

La calle de Uría es uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad y resume cómo ha evolucionado la misma a lo largo del siglo XX. En su entorno, un espacio verde emblemático para Oviedo: el Campo San Francisco.

En los alrededores de la Catedral podemos ver muestras de algunas de las construcciones más importantes de Oviedo así como una arquitectura civil contemporánea: la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico así como un casco histórico que ha sido fuente de inspiración para literatos como Clarín o Pérez de Ayala. En la parte más antigua de este último, en Cimadevilla, encontramos la peculiar plaza de Trascorrales, donde se aloja la antigua lonja, y la plaza de la Constitución.

Cabe destacar el palacio de Santa María del Naranco, ya que se trata de la más significativa construcción del arte prerrománico europeo. Cuenta con dos plantas, y aunque su finalidad no haya sido esclarecida, merece la pena visitarla dado su belleza y las bonitas vistas que se pueden disfrutar desde él. Además, cuenta con visitas guiadas.

La Universidad de Oviedo se puede considerar el último edificio del casco antiguo antes de llegar al Ensanche. Su fachada plateresca, del siglo XVI, da paso a un claustro que acoge multitud de actividades culturales durante todo el año. Las cercanas fachadas de los palacios de Toreno y Camposagrado merecen una visita.

No olvides consultar su intensa agenda cultural en la que destacan entre otras, la temporada de ópera o la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, además de disfrutar de fantásticos paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes al aire libre.
 

  • Universidad de Oviedo

    Universidad de Oviedo

  • Santa María del Naranco

    Santa María del Naranco

Lo que no te puedes perder

Cimadevilla, la Catedral, la iglesia de Santa María del Naranco, el Campo San Francisco y los palacios de Toreno y Camposagrado.


Temperatura media: 8º en invierno y 17º en verano.

Castillo Del Bosque La Zoreda

Castillo Del Bosque La Zoreda

Oviedo.

Conoce Oviedo desde un palacete con un torreón ubicado en pleno bosque La Zoreda.

desde86
Reserva ya
Ayre Hotel Alfonso II

Ayre Hotel Alfonso II

Oviedo.

Disfruta de la capital asturiana desde esta casona clásica completamente ajardinada.

desde48
Reserva ya
Lastres Llanes