Asturias

Asturias, guardianes del paraíso

Picos de Europa
Picos de Europa
  • Picos de Europa
  • Picos de Europa
  • Picos de Europa

Picos de Europa

Puedes compartir esta información

¿Qué tal descubrir y disfrutar uno de los más importantes parques naturales de España? El Parque Nacional Picos de Europa es, sin duda, uno de los más impresionantes parajes de nuestro país y ofrece al visitante no solo un contexto natural de enorme belleza, sino también una amplia oferta de actividades al aire libre para disfrutarlo. El parque se encuentra situado en la zona central de la Cordillera Cantábrica, ocupando parte de tres provincias: Asturias, naturalmente, pero también León y Cantabria. Combina sus zonas más escarpadas de roca caliza y más de 2.600 metros de altura, con amables prados, bosques y valles de exuberante naturaleza.

Una de las experiencias más clásicas que no te puedes perder es el ascenso en teleférico desde la estación de Fuente Dé (Cantabria). La encontrarás en el Valle de Liébana, un enclave natural de enorme belleza donde además encontrarás el Parador de Fuente Dé, así como zonas de restauración y ocio. En total, la elevación del teleférico alcanza los 800 metros a lo largo de una ascensión que suele atravesar las nubes que cubren el valle. Arriba harás las fotos más impresionantes, verás increíbles puestas de sol y podrás disfrutar de un día de auténtica montaña.

  • Subida en teleférico

    Subida en teleférico

  • Vista desde el teleférico

    Vista desde el teleférico

Picos de Europa también es un magnífico destino para la práctica de muchos deportes y actividades físicas al aire libre. Los visitantes más inquietos podrán realizar esquí, escalada, barranquismo o incluso espeleología. Sin embargo, el entorno también anima a saborear sus paisajes con toda calma a través de sus múltiples rutas para realizar senderismo o incluso a caballo. ¿Aficionado al motor? En Picos de Europa es posible encontrar rutas de aventuras para recorrer en quad o incluso en 4x4.

Otra de las actividades más emblemáticas de Picos de Europa es el célebre descenso del Sella, que se realiza el primer sábado de cada mes de agosto. Se trata de un recorrido de unos 14 kilómetros aproximadamente a bordo de canoas de una, dos o tres personas y que se realiza a lo largo del trazado del río de mismo nombre desde Arriondas hasta Ribadesella. La prueba, cuyos orígenes se remontan a 1930, suele durar cerca de 4 horas, aunque también es posible tomárselo con calma y realizar paradas intermedias para disfrutar del entorno o comer en alguno de los chiringuitos. Existen varias empresas que ofrecen todo el material necesario y la asistencia de monitores especializados, lo que la convierte en una estupenda actividad para realizar con niños.

  • Puente romano

    Puente romano

  • Río Sella

    Río Sella

  • Actividad en canoa

    Actividad en canoa

Naranjo de Bulnes

Picos de Europa ofrece multitud de hermosas rutas para hacer senderismo y disfrutar de sus impresionantes vistas. Una de las rutas más famosas es la del desfiladero del Río Cares o “Garganta Divina” que, con sus 12 kilómetros de longitud, une Asturias con León siguiendo la guía del Río Cares. De su origen en Puente Poncebos también parte otra célebre y entretenida ruta, la ruta de Puente Poncebos, que a lo largo de arroyos y cascadas irá acercando al caminante hasta la base del más famoso bloque de piedra de los Picos de Europa: El Naranjo de Bulnes, también llamado “Urriellu”. Se trata de una pared calcárea que a ciertas horas del día se vuelve naranja por la luz del sol y cuyo ascenso queda tan solo al alcance de escaladores. Otra de las excursiones habituales en Picos de Europa es la visita de los Lagos de Covadonga.

  • Ruta del Cares

    Ruta del Cares

  • Ruta del Cares

    Ruta del Cares

Queso Cabrales

¿Y las especialidades gastronómicas de la zona? Asturias ofrece una amplísima oferta para disfrutar del buen comer en cualquiera de sus localidades, pero la zona de Picos de Europa puede presumir de una exquisitez autóctona de primer nivel: El queso de Cabrales. A lo largo de todo el concejo al que, por cierto, pertenece el Naranjo de Bulnes, encontrarás localidades donde disfrutar de este manjar preparado a partir de leche cruda de vaca o mezcla de varios tipos de leche, que se caracteriza por su fortísimo olor, y que gustará especialmente a los verdaderos amantes del queso.

La Casona De Nueva

La Casona De Nueva

Nueva De Llanes.

Descansa en un entorno completamente rural a pocos kilómetros de Picos de Europa.

Reserva ya
Picos De Europa

Picos De Europa

Cabrales.

Relájate, sueña, descansa, disfruta... descubre los Picos de Europa desde su propio corazón.

desde62
Reserva ya
Santuario de la Virgen de Covadonga Lagos de Covadonga