Asturias

Comunidad Valenciana, mediterráneamente única

Skyline Benidorm
Skyline Benidorm
  • Skyline Benidorm
  • Mirador de la Punta Canfali
  • Skyline Benidorm
  • Plaza del Castell

Benidorm

Puedes compartir esta información

Situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, Benidorm es un referente del turismo en nuestro país gracias a las playas y la vida nocturna. Conocida como “la Nueva York del Mediterráneo”, es un lugar lleno de sorpresas, en plena Costa Blanca.

Un paraíso costero escondido entre rascacielos

Las playas

Cuenta con dos playas conocidas por todos aquellos que la visitan: la playa de Poniente, con 3 kilómetros de extensión y animada a cualquier hora del día; y la playa de Levante, con 2 kilómetros de arena fina y dorada en la que gracias a su orientación podrás tomar el sol hasta última hora de la tarde.

Playa de Poniente

Si buscas una cala más tranquila sin necesidad de desplazarte lejos, apunta la Cala de Mal Pas, situada entre las playas de Levante y Poniente y formada también por arena fina y dorada. Esta pequeña cala resulta idónea para los aficionados al snorkel, pues cuenta con fondo de arena blanco en donde admirar algunas especies marinas de lo más interesantes. No obstante, si lo tuyo es el submarinismo, seguro que querrás disfrutar de las inmediaciones de la Isla de Benidorm, un lugar de lo más recomendable donde admirar una gran riqueza marina.

Los visitantes que busquen baños tranquilos no deben perderse la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, donde encontrarán un rincón perfecto donde sol y agua se juntan en uno solo.

  • Playa de Levante

    Playa de Levante

  • Cala de Mal Pas

    Cala de Mal Pas

  • Isla de Benidorm

    Isla de Benidorm

  • Cala del Tio Ximo

    Cala del Tio Ximo

  • Cala Almadrava

    Cala Almadrava

Naturaleza

Sin lugar a dudas, Sierra Helada es uno de los parques naturales más bonitos de la zona. Esta alineación montañosa formada por calizas y margas hace de separación entre las bahías de Benidorm y Altea. Sus acantilados de 300 metros, sus dunas fósiles y su gran riqueza de especies vegetales, lo convierten en un lugar diferente y a la vez perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo y así conocer, por ejemplo, el Faro del Albir. Además, desde la altura podrás contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

  • Acantilados de Sierra Helada

    Acantilados de Sierra Helada

  • Faro del Albir

    Faro del Albir

Dentro del mismo parque se encuentra la ruta de Punta del Cavall donde se sitúa la famosa Torre Punta del Cavall o Torre de les Caletes. Construida en el siglo XVI, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1996.

Lugares de interés

Situado entre la playa de Poniente y la de Finestrat se encuentra el Tossal de la Cala, un cerro cuyos orígenes se remontan al siglo III a.C, aproximadamente. Aquí se han encontrado restos arqueológicos de distintas épocas, perteneciendo los más antiguos a la cultura ibérica del siglo IV a.C.

Plaza del Castell

Uno de los lugares más característicos de Benidorm es su llamada Plaza del Castell. Encontrarás varias calles que conducen hasta ella, exhibiendo algunas de ellas ciertos elementos históricos del pasado de Benidorm, como arcos de piedra, callecitas estrechas y sus empedrados.

 

Mirador de la Punta Canfali

Si buscas un lugar desde el que disfrutar de unas magníficas vistas al mar y a la costa de Benidorm, uno de los mejores lugares es el Mirador de la Punta Canfali, conocido como el Balcón del Mediterráneo. En su momento servía de fortaleza para defenderse de los ataques piratas pero actualmente sólo quedan algunos restos de las murallas. Es una de las imágenes más emblemáticas de Benidorm.

Adentrándonos en el pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali, se encuentra la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Fue construida tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. Coronando la Sierra Helada se sitúa La Cruz, colocada a mediados del siglo XX en una misión católica con el fin de redimir a la ciudad de su fama de pecadora. Con el paso del tiempo, ha llegado a ser un icono turístico.

Por último, si te apetece pasar un día divertido en un parque temático, recuerda que Benidorm se encuentra muy cerca de Terra Mítica, uno de los parques temáticos más conocidos de la Península.

Vida nocturna

Benidorm noche

Sin duda, se trata de uno de los principales atractivos de esta ciudad costera que con su enorme animación y oferta de ocio se ha convertido en un referente no solo en España, sino también a nivel internacional. Si por el día Benidorm ofrece un buen escenario de sol y playa para descansar y disfrutar del mar, por la noche se convierte en la capital de la diversión y de la vida nocturna, ofreciendo una miríada de locales, bares, pubs, etc., donde disfrutar de la música y del mejor ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Son varias las zonas de la ciudad en donde disfrutar de la noche. Una de las zonas más conocidas es la calle Esperanto, en donde es posible encontrar, sobre todo, pequeños bares y pubs para salir. Otro de los lugares más célebres es el llamado “Callejón de los gatos”, entre las calles que suben a la llamada Plaza del Castell, en donde también encontrarás toda clase de bares y mucho ambiente nocturno. No obstante, si hay un lugar donde la vida nocturna alcanza su nivel más álgido es en la zona de las discotecas en la Playa de Levante, donde la noche se alarga hasta el límite de las fuerzas.

También existen otras zonas interesantes de diversión como son la “zona inglesa”, la zona de diversión para los turistas de Gran Bretaña situada en el Rincón de Loix. Es famosa por su ambiente festivo, desinhibido, en donde los disfraces y la fiesta se convierten en el día a día de un espacio siempre dispuesto para pasarlo bien.

En definitiva, una amplia oferta de posibilidades de diversión para todos los gustos y estilos que por su cantidad y diversidad hacen de Benidorm una de las ciudades más importantes de la costa valenciana.  

Gastronomía

Arroz caldoso

La gastronomía de Benidorm cuenta con una gran variedad de sabores debido a todas las especialidades culinarias que han aportado las antiguas civilizaciones, por ejemplo los árabes. Esta comida tradicional se fusiona con la cocina internacional y la típica de los pescadores creando un gran abanico de posibilidades.

Como platos típicos destaca su arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas y el pebrot. Para los más golosos destacan la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas.

Para dar a conocer su gastronomía, Benidorm celebra numerosas actividades como: Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas y las Jornadas de los arroces.

Sabías que...

¿Sabías que…

- A principios de los 50, el alcalde de Benidorm se reunió con Franco en el palacio de El Pardo para pedirle que permitiera el uso del bikini en sus playas. Se trataba de propiciar la llegada a Benidorm del turismo internacional.

- Benidorm cuenta con el hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali, cuya altura es de 186 metros. Alberga más de 700 habitaciones en 52 plantas.

- El éxito incontestable de Benidorm han hecho de ella la tercera ciudad con más pernoctaciones hoteleras de España, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona, cuya población es muchas veces superior.

Gran Hotel Bali

Gran Hotel Bali

Benidorm. España.

Ven a Benidorm y alójate en este fantástico hotel que ocupa una torre del centro de la ciudad.

Pierre & Vacances Benidorm Poniente

Pierre & Vacances Benidorm Poniente

Benidorm. España.

Conoce Benidorm y disfruta de tus vacaciones en el hotel Pierre & Vacances Benidorm Poniente.

Sol Pelícanos Ocas

Sol Pelícanos Ocas

Benidorm. España.

Justo al lado de la playa de Levante se encuentra este tranquilo hotel.

Alicante Denia