Asturias

Comunidad Valenciana, mediterráneamente única

Peñón de Ifach
Peñón de Ifach
  • Peñón de Ifach
  • Peñón de Ifach
  • Peñón de Ifach

Calpe

Puedes compartir esta información

Considerado como uno de los rincones turísticos más bonitos de la Comunidad Valenciana, Calpe crece bajo la atenta mirada del Peñón de Ifach, el más alto del Mediterráneo e icono inconfundible de esta localidad alicantina.  

Como símbolo de la Costa Blanca, Calpe cuenta con 13 kilómetros de costa y 14 playas de arena dorada y fina. Sus aguas, reconocibles por su color turquesa, nos permitirán sumergirnos en un entorno verdaderamente único gracias a las calas y acantilados que lo rodean, así como practicar toda clase de deportes náuticos.

Las vistas más espectaculares de la costa alicantina desde el Peñón de Ifach
 

Calpe, que tradicionalmente fue una población agrícola especializada en almendras, algarrobas y pasas, así como en pesca y extracción de sal en sus salinas, se ha convertido desde el siglo pasado en una zona que vive casi exclusivamente para el turismo, modificando su urbanismo para adaptarse a las necesidades del propio sector.

Qué ver...

  • Torreó de la Peça

    Torreó de la Peça

  • Museo del Coleccionismo

    Museo del Coleccionismo

Si nos adentramos en el casco antiguo disfrutaremos de los restos de la muralla que protegió a Calpe de los ataques musulmanes, o también del Torreó de la Peça, hoy convertido en Museo del Coleccionismo.

Otros enclaves que no podemos perdernos son el Forat de la Mar, la Ermita de San Salvador, o la vista panorámica del conjunto arquitectónico de Ricardo Bofill de finales del S.XX.

Peñón de Ifach

Como ya se ha mencionado, el principal atractivo de la localidad alicantina es el Peñón de Ifach, desde dónde disfrutaremos de unas vistas inmejorables. Es el resultado de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” y uno de los más visitados con más de cien mil visitantes registrados al año. Declarado como Parque Natural, es el más pequeño de la Comunidad Valenciana. Además nos dejaremos seducir por la Pobla D’Ifach, una construcción del siglo XIII impulsada por el almirante Roger de Llúria. Actualmente, varios de sus miradores están hechos sobre la base de las antiguas torres de vigilancia que tenía la muralla.

Este lugar, cuenta también con un encanto especial para todos aquellos amantes del submarinismo. No en vano, las rocas que han ido cayendo del Peñón al mar, han ido formando a lo largo del tiempo un fondo escarpado lleno de arcos y túneles a modo de laberinto.

Qué comer...

Arroz al senyoret

Cuando hablamos de platos típicos en Calpe lo tenemos claro: la llauna de Calp y el arròs del senyoret, son las estrellas de la mesa. Y es que, su gastronomía está basada en la amplia oferta de sabrosos pescados provenientes de su bahía (caballa, rape, pulpo o sardina entre otros), sin olvidarnos de las tradicionales cocas, tanto dulces como saladas, que se elaboran a diario y harán las delicias de los más golosos.

Este pequeño rincón costero cuenta con una amplia variedad de festividades a lo largo del año, entre las que destacan las Fallas en marzo, las hogueras de San Juan en junio, la Virgen del Carmen en julio o la festividad de Moros y Cristianos en octubre, entre otras.

 

¿Sabías que...?

- Ernest Heminway, el escritor estadounidense, veraneó en esta localidad alicantina en los años 30.

- Calpe recibió en 2006 el premio turístico Pomme D’or a la calidad turística que concede FIJET, la Federación Internacional de Asociaciones de Periodistas de Turismo.

- De sus 20.000 habitantes el 60% son extranjeros.

Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances

Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances

Calpe. España.

La ubicación perfecta para descubrir Calpe. A sólo un minuto a pie de la playa y a pocos del centro histórico, con unas vistas expectaculares del peñón de Ifach.

Porto Calpe

Porto Calpe

Calpe. España.

¡Disfruta de las playas de Calpe! El hotel Porto Calpe está situado a sólo 100 metros de la playa de Cantal Roig y 500 de la playa de Levante, con piscina y magníficas vistas al puerto de Calpe y al peñón de Ifach.

Sh Ifach

Sh Ifach

Calpe. España.

El hotel SH Ifach tiene todo lo que necesitas para tus vacaciones. A sólo 3 minutos a pie de la playa de Fossa, con piscina y bañera hidromasaje al aire libre, y balcón para disfrutar de sus vistas al famoso peñón.

Santa Pola Jávea