Asturias

Comunidad Valenciana, mediterráneamente única

Playa de Gandía
Playa de Gandía
  • Playa de Gandía

Gandía

Puedes compartir esta información

Gandía es una ciudad situada en el sureste de la Comunidad Valenciana. Principalmente conocida por sus impresionantes playas, Gandía tiene eso y mucho más que ofrecer.

Playas

Como destino de sol y playa por excelencia, Gandía cuenta con largos arenales en sus más de 7 kilómetros de costa para disfrutar prácticamente durante todo el año. Las temperaturas suelen ser cálidas, suaves en invierno y más calurosas el resto de las estaciones, sobre todo en verano.

Sin duda alguna, la playa más conocida de Gandía es la Playa Nort que, a su vez, es la más larga de todas. Cuenta  con un paseo marítimo, servicios de socorrismo, diferentes bares y chiringuitos, parking subterráneo, servicios de alquiler de bicicletas o de instrumentos para practicar deportes acuáticos, etc.

  • Playa Nort

    Playa Nort

  • Playa de L

    Playa de L'Ahuir

Otras playas que merecen una visita son la de L’Ahuir, destacable por tener las únicas dunas naturales que quedan hoy en día en Gandía, o bien para aquellos que les encante practicar deportes acuáticos o, incluso, apuntarse a unas clases de surf en su escuela; la Playa de Venecia donde desemboca el río Serpis; la pequeña playa artificial ubicada en el Puerto de Gandía; o la playa nudista.

La mayoría de hoteles y apartamentos para alojarse durante las vacaciones están situados alrededor de la Playa Nort, zona que también cuenta con espacios de ocio, diversos bares, terrazas y chiringuitos para disfrutar del buen tiempo y de la mejor gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Disfruta de un ambiente festivo en las impresionantes playas de Gandía

Puerto

Puerto de Gandía

El puerto de Gandía es uno de los reclamos turísticos más importantes. Situado en el Grao, cuenta con un paseo inmenso desde el que presenciar una de las imágenes más bonitas de la ciudad: la puesta de sol sobre los barcos y la playa.

En el Grao se encuentran dispersas un montón de pequeñas tiendas y puestos de todos los tipos (ropa, recuerdos,…), así como la iglesia de San Nicolás, que alberga a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Por otro lado, existen numerosas opciones de restauración en las que degustar la deliciosa gastronomía valenciana como la paella o la fideuà.

Atractivos turísticos

En Gandía no todo es Gandía Shore. Además de las playas y las discotecas, la ciudad cuenta con algunas construcciones interesantes que merece la pena visitar como, por ejemplo, el Palacio Ducal.

Situado en el centro histórico, el Palacio Ducal fue, en su día, la casa de una de las familias más poderosas de Europa: los Borgia, o los Borja, como se les conoce en Gandía. El Palacio es un sinfín de majestuosos pasillos que dejan entrever su pasado histórico, ventanas góticas, preciosos salones, capillas, y sus dos instalaciones más impresionantes: el Salón de Coronas y la Galería Dorada.

Por otro lado, cerca de la Calle Mayor se encuentra la Colegiata de Gandía, una iglesia gótica valenciana a la que los lugareños conocen por el nombre de ‘Seu’. Se puede acceder a su interior de manera gratuita, no es muy grande pero guarda un encanto especial.

En el mes de marzo, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, también se celebran las populares Fallas donde se queman los elaborados ninots. Además, se crean concursos de carteles, cortometrajes falleros y representaciones en el Museo Fallero.

Sabías qué

-La cadena MTV grabó su programa estrella Gandía Shore en la ciudad.

-Las discotecas más famosas de Gandía son Coco Loco, Bacarrá y Falkata.

-Existen numerosas rutas de sendersmo señalizadas en la zona.

Cibeles Playa

Cibeles Playa

Gandia. España.

Disfruta del buen tiempo en el Cibeles Playa Hotel y conoce lo mejor de Gandía.

Tres Anclas

Tres Anclas

Gandia. España.

A pocos minutos de la playa andando, disfruta de tu estancia en Gandía en este contemporáneo hotel.

RH Bayren Parc

RH Bayren Parc

Gandia. España.

Reserva tus vacaciones en el Hotel RH Bayren Parc de Gandía, situado a pocos metros de Gandilandia y de la playa.

Valencia Valencia