Asturias

Comunidad Valenciana, mediterráneamente única

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Plaza de la Virgen
  • El Umbracle

Valencia

Puedes compartir esta información

Por su estratégica localización geográfica, Valencia se convierte en una puerta hacia el Mediterráneo. Pocas ciudades como ésta son capaces de albergar de manera tan armoniosa los restos de su pasado más remoto, con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas de los últimos tiempos.

Valencia y su casco histórico

Ayuntamiento de Valencia

Una de las estampas más emblemáticas de Valencia la proporciona su Parque de las Artes y las Ciencias, pero Valencia cuenta también con uno de los cascos históricos más grandes y ricos de España con un rico patrimonio artístico y monumental. En él puedes visitar la Plaza del Ayuntamiento, donde se emplazan el Consistorio y el Palacio de Telecomunicaciones. De su exterior destaca la torre del reloj y sus dos cúpulas. De su interior es especialmente bonito el Salón de Cristal y el de Sesiones. El Ayuntamiento es a la vez Consistorio, Museo Histórico y Archivo Municipal. Frente a él encontramos el  Edificio de Correos, luciendo el escudo de la ciudad de Valencia, cuyo nombre original es el del Palacio de Comunicaciones.

  • Mercado Central

    Mercado Central

  • Mercado Central

    Mercado Central

Considerado como uno de los más bellos de Europa y máximo exponente para conocer la idiosincrasia valenciana, nos encontramos con el animado y colorido Mercado Central de Valencia, el mayor de Europa dedicado a productos frescos. ¡Cuenta con más de 300 puestos para que vivas toda una experiencia gastronómica!

  • Torre iglesia de Santa Catalina

    Torre iglesia de Santa Catalina

  • Plaza de la Virgen

    Plaza de la Virgen

  • Plaza de la Reina

    Plaza de la Reina

Valencia es el lugar donde la historia, la cultura, la tradición, el arte y la ciencia se funden en uno solo

Otra de las visitas imprescindibles en el casco histórico de Valencia es la iglesia y torre de Santa Catalina, situada en el llamado "Barrio de la Catedral". Se trata de una de las iglesias góticas de Valencia cuyo conjunto cuenta, además, con un elemento especialmente visible: una torre campanario de más de 56 metros de altura y que se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad.

También conviene acercarse hasta la Plaza de la Virgen o Plaça de la Mare de Déu por sus numerosas cafeterías y terrazas.

Para finalizar nuestro recorrido, la Plaza de la Reina es una de las más alegres y concurridas de Valencia, y está dedicada a la reina María de las Mercedes de Orleans. En ella encontraremos algunos comercios históricos de Valencia que con el tiempo han ganado relevancia, entre los que se cuentan confiterías históricas, almacenes, bazares, tómbolas y, por supuesto, cervecerías y restaurantes donde descansar y disfrutar de los buenos productos valencianos. Además, desde la plaza es posible acceder a la Catedral de Santa María, conocida popularmente como “La Seu”.

  • Catedral de Santa María

    Catedral de Santa María

  • Catedral de Santa María

    Catedral de Santa María

  • Catedral de Santa María

    Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María de Valencia, sede del arzobispado de Valencia, tiene sus orígenes en el siglo XIII. Su estilo principal es el gótico valenciano, aunque también es posible encontrar en ella elementos de estilos gótico francés, románico, renacentista, barroco y neoclásico. Sin embargo, si hay un elemento histórico unido a la catedral que se ha convertido en icono del patrimonio histórico de Valencia, ésa es la torre campanario del Micalet o Miguelete.

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarosa

Con cerca de 2 kilómetros de arena fina y dorada, la playa de la Malvarrosa es la playa por excelencia de la ciudad de Valencia. De hecho, es una de las playas más animadas y concurridas en los meses de verano debido a su proximidad con la ciudad. La playa cuenta con magníficas instalaciones y servicios para disfrutar plenamente del sol y del mar, incluyendo zonas adaptadas para el baño de personas de movilidad reducida. Está delimitada por un bonito paseo marítimo en el que encontraremos multitud de restaurantes y cafeterías para disfrutar de la gastronomía valenciana.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se trata de un complejo de edificios de ocio científico y cultural, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava y que se han convertido sin lugar a duda en iconos de la ciudad.

En este complejo encontrarás el Oceanogràfic (L’Oceanogràfic),  el mayor acuario de Europa con siete ambientes marinos distintos donde podrás ver cerca de 45.000 ejemplares! El Hemisfèric, un cine digital 3D con una enorme pantalla cóncava de 900 metros que casi envuelve a los espectadores y donde cada día se proyectan varias películas, en su mayoría documentales educativos de no más de 45 minutos aptos para todos los públicos.

  • El Oceanogràfic

    El Oceanogràfic

  • El Oceanogràfic

    El Oceanogràfic

  • El Oceanogràfic

    El Oceanogràfic

  • Hemisfèric

    Hemisfèric

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

  • Palau de les Arts Reina Sofía

    Palau de les Arts Reina Sofía

  • El Umbracle

    El Umbracle

  • El Ágora

    El Ágora

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el cual ofrece diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología o el Palau de les Arts Reina Sofía cuya programación está orientada a óperas, conciertos, zarzuela, o ballet.

También encontrarás El  Umbracle, un enorme jardín de más de 17.000 m2 por el que puedes pasearte contemplando plantas típicas mediterráneas o esculturas contemporáneas. Y por último, El Ágora, el edificio más reciente, que alberga eventos de todo tipo. Cierra el conjunto el Puente de l’Assut de l’Or, un puente atirantado de 180 metros de largo y cuyo mástil alcanza los 125 metros de altura.

En definitiva, un conjunto artístico y cultural que destaca por su valor arquitectónico y que en un tiempo récord se ha convertido en icono de la ciudad reconocido a nivel internacional.

Jardines del Turia

Jardines del Turia

El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, con más de nueve kilómetros transitables de espacio. El parque atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas. Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia son un recorrido ideal para perderse por rincones románticos, para los deportistas, familias y amantes de la naturaleza.

¿Sabías que?

- Tras la visita a la iglesia podrás aprovechar para visitar los establecimientos más antiguos y tradicionales de la ciudad: la Horchatería el Siglo o la Horchatería Santa Catalina. ¡Y disfruta de una buena horchata!

- El jardín del Turia está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad.

- En el Parque Natural de la Albufera tienes la oportunidad de dar un paseo en barca, una de las mejores formas de conocer uno de los espacios naturales de mayor valor medioambiental y ecológico de Europa.

Casual Valencia de Las Civilizaciones

Casual Valencia de Las Civilizaciones

Valencia. España.

¡Disfruta de tus vacaciones en Valencia en el hotel Casual Valencia de las Civilizaciones!

Hotel Villacarlos

Hotel Villacarlos

Valencia. España.

Conoce Valencia desde este hotel moderno a pocos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del centro histórico.

NH Ciudad De Valencia

NH Ciudad De Valencia

Valencia. España.

!Ven unos días a Valencia! El hotel tiene una ubicación perfecta para disfrutar de la ciudad y sus playas.

Gandía Gandía