Asturias

Lisboa, un tranvía de saudade

Alfama
Alfama
  • Alfama

Chiado y Barrio Alto

Puedes compartir esta información

El Chiado y el Barrio Alto son dos barrios unidos hasta casi no diferenciar sus fronteras y donde podrás perderte por sus variopintas callejuelas, sorprenderte con sus miradores y disfrutar de una amplia variedad de tiendas y restaurantes. El Chiado, también conocido como el “Montmartre” de la capital, es el barrio más bohemio y elegante de Lisboa.


Tras el incendio de 1998, el Chiado fue totalmente restaurado, destacando las calles do Carmo, con las ruinas de la iglesia del mismo nombre, y la de Garret.

  • Catedral Sé, Alfama

    Catedral Sé, Alfama

  • Iglesia Do Carmo

    Iglesia Do Carmo

Por otro lado, el Barrio Alto representa la Lisboa más alternativa. Los graffitis y la ropa tendida inundan sus calles adoquinadas y su aspecto deteriorado se funde al caer el sol para transformarlo en una de las mejores zonas de ocio nocturno de Lisboa.

Qué ver en El Chiado

Elevador de Santa Justa

Además de ser conocido por sus teatros, tiendas, librerías y antiguos bares donde hacer una pausa, en El Chiado podrás obtener unas increíbles vistas visitando el famoso elevador de Santa Justa. Aquí podrás subir hasta la Plaza do Carmo, donde está la iglesia del mismo nombre. A partir de aquí, lo mejor es pasear y disfrutar del encanto de un barrio muy animado y lleno de locales y cafeterías.

Aparte de pasear por su calle principal Rua Garrett, en este barrio encontrarás muchos más atractivos como son las iglesias de do Carme, Sao Roque o dos Mártires, la afamada librería Bertrand, inaugurada en 1732, o los museos do Chiado y arqueológico do Carmo.

Qué ver en el Barrio Alto

Hay muchos rincones del Barrio Alto que deben ser visitados, como el mirador de Santa Catarina, con unas impresionantes vistas del Tajo, el museo Nacional de Arte Antigua o el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República.

Elevador Da Gloria

Para subir puedes elegir hacerlo a bordo del Elevador Da Gloria, un desvencijado tranvía del siglo XIX que, tras subir una pronunciada cuesta, te dejará junto a la plaza San Pedro de Alcántara, desde donde podemos disfrutar de espléndidas vistas de La Baixa, el Tajo y la colina del Castillo de San Jorge.


 

No olvides detenerte en el  mirador de San Pedro de Alcántara ya que tiene una de las mejores vistas de la ciudad del Tajo, especialmente al atardecer.

Mirador San Pedro Alcantara

En cuanto a gastronomía se refiere, en este barrio encontrarás una más que amplia oferta. Desde modestos restaurantes de comida local,  otros más opulentos de comida moderna, o restaurantes que ofrecen comida de todas partes del mundo. 


Como hemos comentado anteriormente, al anochecer el barrio se transforma en una zona muy animada y concurrida en la que bien podemos tomar una copa o salir de fiesta hasta el amanecer en una de sus muchas discotecas.

¿Sabías que... ?

  • · El Chiado se trata de una zona llena de cafés y tiendas, pero que además está ligado a la vida intelectual de Lisboa, ya que cuenta con varios museos y otros cuantos lugares de interés cultural.
  • · Uno de los puntos de encuentro más famoso entre estos dos barrios es el café A Brasileira, en cuya terraza, instalada en una de sus mesas, encontraremos una escultura de bronce que representa a Fernando Pessoa.
Hotel Borges Chiado

Hotel Borges Chiado

Lisboa.

Situado en el corazón de una de las zonas con más encanto de Lisboa, el Hotel Borges ofrece tradición, refugio y modernidad.

desde75
Reserva ya
Lx Boutique Hotel

Lx Boutique Hotel

Lisboa.

Disfruta de una increíble experiencia en Lisboa en Lx Boutique Hotel, además de unas preciosas vistas al estuario del río y de toda la ciudad.

desde137
Reserva ya
Barrio de Belém Puente 25 de abril