Asturias

Lisboa, un tranvía de saudade

Rúa de Augusta
Rúa de Augusta
  • Rúa de Augusta

Compras en Lisboa

Puedes compartir esta información

Siempre hay tiempo para realizar algunas compras, ya sea para consumo personal, o para llevarle algún recuerdo de la capital de Portugal a algún familiar o amigo.

Lisboa ofrece una amplia variedad de tiendas y establecimientos donde se puede adquirir desde ropa de las firmas más famosas, productos naturales en sus mercados a pie de calle u objetos artesanales para llevarse a modo de souvenir.

 

Mejores zonas de compras

En el corazón del centro histórico de Lisboa se sitúa La Baixa, la zona de compras más importante y completa. Por sus calles podemos encontrarnos pequeños comercios con cosas típicas de Lisboa, tiendas de ropa tradicional y las grandes firmas, estas últimas concretamente concentradas en la Rúa Augusta.

Para aquellos que tengan un presupuesto un poco más alto y deseen estar a la última en moda, pueden acercarse a la Avenida de Roma, alrededor de la Plaza de Londres, algunas de las tiendas más prestigiosas. No obstante, las tiendas más lujosas se concentran en la Avenida da Liberdade.

Otra opción interesante para ir de compras –y que cada vez está cogiendo más fuerza, no solo en Lisboa, sino en todo Portugal– son los centros comerciales, que contienen tiendas, hipermercados y variados restaurantes para disfrutar de un día completo de ocio. En la capital hay dos que gozan de cierta popularidad y afluencia: el Vasco de Gama y el Colombia.

  • Avenida da Liberdade

    Avenida da Liberdade

  • Rúa de Augusta

    Rúa de Augusta

Por otro lado, y pensando en los amantes de los libros que quieran aprovechar la visita a Lisboa para hacerse con alguna joya literaria, les recomendamos la zona de Chiado, famosa por agrupar algunas de las librerías más tradicionales de la ciudad.

 

Disfruta las mejores compras de Lisboa en sus tiendas más irresistibles

Mercados

¿Dónde podemos encontrar los mejores productos típicos portugueses?

La respuesta no podría ser otra que en sus tradicionales mercados, siendo el mercado de Ribiera el de moda entre los habitantes de la ciudad. En él se pueden encontrar los mejores productos gastronómicos del país, bien sea para degustarlos en su interior a través de una placentera comida elaborada por algunos de los mejores chefs de la ciudad, o bien para comprarlos en una de sus múltiples tiendas interiores.

  • Tienda de souvenirs

    Tienda de souvenirs

  • Mercado

    Mercado

A pie de calle, en el Campo de Santa Clara, tiene lugar el Mercado de Feira da Ladra, un mercadillo donde se vende de todo, desde ropa, antigüedades y libros hasta muebles. Un plan interesante para recorrerse la zona y encontrar cosas a muy buen precio, pero eso sí, solo los martes y los sábados.

De Lisboa llévate…

Azulejos

Por todos es sabido que Portugal es el paraíso de las toallas, las sábanas y la mantelería. No obstante, la capital ofrece muchos más recursos para poder llevarse de recuerdo o de souvenir. Por ejemplo, objetos de artesanía, concretamente aquellos elaborados con cerámica de Gallo de Barcelos, un símbolo de todo el país. Si te gustan los objetos decorativos, recuerda que Lisboa es también muy famosa por la calidad y la belleza de sus azulejos artesanales. Se trata de objetos decorados con bonitos motivos artísticos que, a menudo, recogen el imaginario de la ciudad o escenas históricas, recreadas con cariño por los mejores artistas.

En el campo más gastronómico, los pastéis de Belém son una delicia para el paladar, un producto de lo más típico -¡y originario de Lisboa!, además de un acierto seguro. Quesos, conservas y embutidos pueden complementar perfectamente la experiencia.

Por último, tampoco debemos olvidar la enología. El vino verde del norte de Portugal es un poco más suave que el de Oporto, pero ambas alternativas son ideales para llevarse un poquito de sabor del país a casa.
 

  • Pasteles de Belém

    Pasteles de Belém

  • Vino verde

    Vino verde

¿Sabías que... ?

  • · El Mercado de Feira de Ladra debe su nombre (La Ladrona) a sus orígenes, puesto que la mercancía que se vendía antaño era robada. Ahora esta situación ya no es así, está todo completamente legalizado.
  • · La Baixa es un conjunto de calles peatonales llenas de vida y trajín durante el día, pero una vez cierran las tiendas (sobre las 20-21), la zona se queda completamente desierta.
  • · Si se pasa por Chiado, una parada obligatoria para descansar de las compras es el café "A Brasileira".
Turim Av Liberdade Hotel

Turim Av Liberdade Hotel

Lisboa.

El Turim Av Liberdade Hotel es fácilmente identificable, un edificio acristalado y muy moderno que se encuentra situado en la icónica Avenida da Liberdade de la capital portuguesa.

desde117
Reserva ya
NH Collection Lisboa Liberdade

NH Collection Lisboa Liberdade

Lisboa.

La excelente ubicación del sofisticado Hotel NH Collection Lisboa Liberdade permite realizar las compras en Lisboa en sus mejores y más céntricos barrios.

desde163
Reserva ya
Hotel Eduardo VII

Hotel Eduardo VII

Lisboa.

El Hotel Eduardo VII está situado en el mismo centro de Lisboa y ofrece unas vistas excelentes de toda la ciudad desde su fantástico restaurante.

desde58
Reserva ya
Museos en Lisboa Gastronomía en Lisboa