Asturias

Lisboa, un tranvía de saudade

Museo carruajes
Museo carruajes
  • Museo carruajes

Museos en Lisboa

Puedes compartir esta información

Lisboa tiene una oferta cultural amplia y para todos los gustos. A lo largo y ancho de sus calles podemos encontrar más de 50 museos sobre distintas temáticas. Desde museos que cuentan la historia más profunda de Portugal y su capital, hasta los más modernos, con la historia y descubrimientos más recientes, así como obras de arte atemporales como, por ejemplo, los cuadros más populares de Magritte y Pollock entre otros.

¿Qué mejor forma de conocer Lisboa que a través de sus mejores obras?

Museos Culturales

  • La casa amarilla

    La casa amarilla

  • Museo del azulejo

    Museo del azulejo

Para adentrarse en la cultura lisboeta de lleno, una de las opciones más interesantes es visitar el Museo del Fado. Entre sus paredes se cuenta el significado del género musical por excelencia de Portugal, el sentimiento que produce en su gente y su impacto no solo a nivel local, sino también internacional.

De hecho, también se puede visitar “la casa amarilla”, el hogar de Amália Rodrigues, la cantante de Fado más reconocida mundialmente que, tras su muerte, se convirtió en uno de los museos más visitados de la capital donde se guardan todas sus memorias.

Por otro lado, los azulejos se han convertido en todo un símbolo del país. En el Museo Nacional del Azulejo queda reflejada toda la historia de Portugal a través de estas pequeñas piezas, al igual que el talento de sus artistas.

Talento que también se puede apreciar a través de las obras y pinturas del Museo Nacional de Arte Antiguo, situado en el centro histórico de Lisboa, y que recoge una de las colecciones más completas, tanto de Portugal como del resto del continente.

Descubre la cultura e historia lisboeta a través de todos tus sentidos

Museos Históricos

Además de por sus azulejos y pinturas, la historia de Portugal también se puede aprender a través de otras materias.

El Museo Nacional de Arqueología es uno de los más bonitos y concurridos de la ciudad de Lisboa. Se encuentra situado en el ala este del Monasterio de los Jerónimos y muestra al público el paso de los romanos por el país y su influencia a nivel arquitectónico, entre otros.

En cambio, en el ala oeste del Monasterio podemos encontrar la historia naval de Portugal reflejada en el Museo de la Marina, una parada perfecta para explorar la Era de los Descubrimientos en todo su esplendor.

  • Museo del Fado

    Museo del Fado

  • Museo de la Marina (Monasterio Jerónimos)

    Museo de la Marina (Monasterio Jerónimos)

  • Museo carruajes

    Museo carruajes

Por último, en la famosa zona de Bélem, se puede ver una de las mejores colecciones de toda la ciudad: carruajes antiguos de las cortes europeas, expuestas en el Museo de los Carruajes, donde se pueden apreciar distintos tipos de carrozas que muestran cómo se desplazaban sus gentes en el pasado.

Museos Modernos

Por otro lado, si queremos acercarnos un poco a nuestros días, no se puede dejar de visitar otras opciones interesantes como el Museo de Arte Contemporáneo Berardo o el Museo de la Moda y el Diseño.

El primero destaca por exponer las obras más destacadas de Magritte y Pollock –mencionados previamente- además de otros artistas de la talla de Picasso, Warhol y Dalí, entre otros. Experiencia que se puede completar con el Centro de Arte Moderno y el Museo Calouste Gulbenkain, éste último reflejo de la historia desde el año 2.000 A.C. hasta el día de hoy.

El segundo es la opción perfecta para los amantes de la moda. ¿Cómo se vestían los portugueses en el pasado? ¿Hacia dónde van las tendencias de moda en el futuro? Son algunas de las respuestas que encontraremos de manera visual en las pintorescas paredes del edificio.

¿Sabías que... ?

  • · El Fado ya es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • · El Monasterio de los Jerónimos alberga entre sus paredes numerosas tumbas de personajes ilustres.
  • · Uno de los cuadros más famosos del Museo de Arte Contemporáneo Berardo es el retrato de Judy Garland, obra de Warhol.

No hay mejor manera de conocer Lisboa, su historia, su cultura, su color, su gente, que a través de las obras de sus mejores artistas. El amplio abanico de museos que ofrece al público es rico en detalles, transmiten emociones nada más traspasar alguna de sus puertas y te traslada directamente hacia el pasado al contemplar sus majestuosas colecciones.

Novotel Lisboa

Novotel Lisboa

Lisboa.

Novotel Lisboa está perfectamente ubicado con el centro histórico de Lisboa con excelentes conexiones de transporte público.

desde96
Reserva ya
Radisson Blu Hotel Lisbon

Radisson Blu Hotel Lisbon

Lisboa.

Cerca de la estación de metro Campo Grande se encuentra el renovado Radisson Blu Hotel Lisbon, para pasar una estancia de lo más tranquila en la capital portuguesa.

desde72
Reserva ya
Vip Grand Lisboa Hotel And Spa

Vip Grand Lisboa Hotel And Spa

Lisboa.

El Vip Grand Lisboa Hotel And Spa es un moderno hotel de lujo situado a pocos minutos andando del Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa.

desde95
Reserva ya
Gastronomía en Lisboa Compras en Lisboa