¡Planificar un viaje nunca ha sido tan fácil!

A todos nos gusta viajar, y sólo la falta de tiempo y/o de dinero nos impide hacerlo con más asiduidad, ¿no? Pero… ¿te has parado a pensar todo el tiempo y esfuerzo que requiere la organización de un viaje? Si te decides por acudir a una agencia de viajes y ponerte en manos de una persona experta, la cosa puede ser más o menos sencilla, dependiendo de si eres más o menos “quisquillos@” y de la pericia de esa persona para interpretar tus gustos. También puedes hacerlo por teléfono; te ahorrarás el desplazamiento, pero el resto del proceso es bastante similar. Y raro será que antes no hayas hecho una labor previa de “investigación”…

Pero si tú eres más de “yo me lo guiso, yo me lo como”, entonces la cosa se complica. Dime si esto te resulta familiar:

“Mmmm, se acerca un puente y me apetece desconectar de la rutina diaria. Es momento de una escapada. Siempre he querido ir a (escribe aquí ese lugar al que nunca vas por aquello de que no está muy lejos y de ahí no se va a mover; de ahora en adelante, llamémosle X). Ha llegado el momento.

Vuelos

Empecemos por los vuelos, que si son muy caros me parece a mí que X seguirá esperando mi inestimable visita… Voy a mirar en ese comparador (metabuscador, para los de lenguaje más técnico) que últimamente sale tanto en la tele a ver qué encuentro. Vale, parece que no voy a necesitar donar un riñón esta vez. Aquí veo precios que parecen razonables. Pero… ¿por qué hay tanta disparidad, si se supone que el avión es el mismo? Algo me debo de estar perdiendo, porque parece que es la misma aerolínea, el mismo horario de vuelo, todos en turista (¡ay, si yo pudiera al menos una vez probar eso de la “bisnes”!)… entonces, ¿por qué veo 5 precios distintos? Aquí tiene que haber gato encerrado… ¡pero si el precio de la propia aerolínea es más caro! Esto es muy raro… A ver de qué va esto…”

Nota: En el mejor de los casos, visitas dos páginas webs distintas, cuando no muchas más para ver por qué hay diferencia en unos precios que piensas deberían ser iguales.

“Vale, ya tengo mis vuelos. Lo de salir tan tarde y regresar a unas horas en las que probablemente no hayan ni puesto las calles no me hace mucha gracias, pero bueno, todo sea por conocer por fin X, que todo el mundo habla muy bien de ello. ¡Y menudas fotos sube la gente en Instagram!”

Nota: ¿Quién no busca en Instagram, YouTube, Facebook o cualquier otra red social en busca de inspiración?

Hoteles

“A ver qué hotel encuentro, que no quisiera gastarme lo que me he ahorrado en los vuelos con esa castaña de horarios que he cogido. Anda que si no encuentro nada, menuda faena. ¡Me como los billetes con patatas! Pero algo tiene que haber, ¿no? Veamos en esa web que también anuncian en la tele y que dice que compara en miles de sitios. Un pelín exagerados, ¿no? Miles, miles,… ya serán algunos menos, jeje. Bueno, al turrón, que me pongo a divagar y a este paso no acabo nunca… Vaya, aquí estamos en las mismas, demasiadas diferencias. Hombre, es verdad que en el anuncio lo decían, pero a mí es que estas cosas me escaman un poco. Euro arriba o abajo bueno, pero tanto… ¿Y si miro en ese otro sitio del que se habla tanto, el que dicen que causa problemas con los vecinos? Al fin y al cabo, yo soy muy normal, ni se me escucha ni nada.”

Nota: Pues otras cuantas webs que añadir a la lista. Ya he perdido la cuenta.

Excursiones

Vacaciones en pareja

“Bueno, pues ha costado pero ya tengo un techo bajo el que dormir y donde poder darme una ducha. ¡Higiene ante todo! Teniendo en cuenta que llego muy tarde y me voy muy pronto, a lo tonto me he comido dos días del puente y me quedan otros dos. Quizás una excursión de esas que te enseñan lo más importante me ahorraría tiempo. O uno de esos buses que dan una vuelta por la ciudad y que te dejan subir y bajar cuando quieres. Sí, creo que es una buena idea. Pero, ¿dónde lo contrato? De esto no me suena ningún anuncio en la tele… Pues nada, preguntemos al señor Google, que todo lo sabe (me parece a mí que demasiado…). ¡Madre mía qué cantidad de resultados! No me suena el nombre de ninguna de estas empresas. ¿Serán de fiar? “Excursiones gratis”… Si son gratis muy buenas no podrán ser, ¿no? A ver qué dice la gente de esta empresa, que me gusta el nombre.

Y a todo esto, el aeropuerto está donde el viento da la vuelta… ¿Cómo llego hasta el alojamiento? ¿Habrá transporte público? Porque un taxi seguro me cuesta un ojo de la cara. Preguntemos de nuevo al señor Google…

Que no se me olvide revisar el extracto de la tarjeta cuando me venga, porque voy a tener tropocientos cargos distintos.”

Nota: Suma y sigue.

¿Te suena? ¡Si casi necesitas vacaciones para descansar después de tantas búsquedas!

 

Vuelo más hotel y multidestino, todo en uno

¿Me creerías si te digo que hay una web en la que puedes hacer todo esto en una única búsqueda y una sola compra? Pues es verdad. En la web de Viajes El Corte Inglés tienes una nueva sección de Vuelo+Hotel – aunque en muchos destinos también tienes el tren como alternativa de transporte – que te ofrece la mejor opción posible atendiendo a muchos criterios, pero que en todo momento te permite cambiar lo que necesites hasta dar con el viaje perfecto. Tan sólo tendrás que elegir el origen, el destino y las noches y ¡listo! Y podrás añadir traslados, un coche de alquiler, entradas a espectáculos o excursiones según te convenga.

¡Pero aún hay más! Porque con la misma filosofía se ha creado la sección de Multidestino, para que puedas combinar varios destinos en una misma reserva y puedas montarte tu viaje soñado a la carta.

Y todo ello a los mejores precios y con la garantía de Viajes El Corte Inglés.

No dejes de probarlo y comparte tus impresiones con nosotros.

4 Comentarios

    • Buenas tardes, Yanina.

      Nuestros compañeros de Venta Telefónica estarán encantados de ayudarte para organizar el viaje que necesites. Puedes ponerte en contacto con ellos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs., sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.en el teléfono 914546112.

      ¡Saludos!

  1. Hola
    Vamos a estar en Madrid en enero 2019. Tenemos 2 hijos de 13 y 8 años, que alojamientos me sugieren?; qué actividades?; Cómo accedo a los parques temáticos de Madrid?

    Muchas gracias

    • Hola, Patricia.
      La verdad es que Madrid siempre es una apuesta segura, tanto viajando en familia como en pareja o incluso en solitario, porque la ciudad tiene infinidad de atractivos para todo el mundo.
      Sobre el alojamiento, eso es algo que depende de muchos factores. Uno de ellos puede ser el tiempo que vais a pasar en la ciudad, porque si es poco, quizás os interese más un hotel céntrico para no perder tiempo en desplazamientos, mientras que si la estancia es más larga, podéis elegir un hotel algo más alejado (cuanto menos céntrico, más económico, por regla general).
      En cuanto a las actividades, te recomiendo que consultes la Guía de Viajes dedicada a Madrid que tenemos publicada en nuestra Web (https://www.viajeselcorteingles.es/guias-de-viaje/madrid/home.html), donde tienes mucha información y sugerencias, incluso con una sección dedicada a viajes con niños.
      En nuestra Web tienes todos los elementos para organizar tu viaje a Madrid de forma totalmente autónoma. Si únicamente necesitáis alojamiento, en la sección «Hoteles» tienes una gran variedad de establecimientos (https://www.viajeselcorteingles.es/hoteles.html). Si además necesitáis transporte y queréis reservar excursiones, entradas o actividades, entonces échale un vistazo a la sección «Vuelo+Hotel» que incluye también trenes (https://www.viajeselcorteingles.es/vuelo_hotel.html). Y si queréis combinar Madrid con otro destino, entonces nuestra sección «Multidestino» es tu mejor opción (https://www.viajeselcorteingles.es/vacaciones-multidestino).
      De todas formas, tienes a tu disposición nuestro departamento de Venta Telefónica, que pueden asesorarte y hacerte la reserva de forma rápida y sencilla.
      Espero disfrutéis mucho de vuestra estancia en Madrid.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada