Todo lo que tienes que saber para volver a viajar tras el COVID-19

¡Vale!, viajar es nuestra pasión y, aunque con todas las medidas de seguridad, ¡estamos deseando volver a hacerlo! Sin embargo, hay que reconocer que entre la llamada “nueva normalidad” y las limitaciones a los vuelos internacionales, puede que nuestros viajes previstos para este y para el próximo año… tengan que ser un poquito diferentes. Te ayudamos a hacerte el mapa mental para empezar a planear tu próximo viaje.

 

Planifica y reserva ya… para fechas lejanas

Laponia

La situación creada por la llegada del COVID-19 ha venido a trastocar las vacaciones de muchos para este 2020, y debemos ser realistas con la situación actual. No obstante, podemos intentar adaptarnos a ella para sacarle el máximo partido. Por ejemplo, es verdad que, en lo que se refiere a grandes viajes, destinos lejanos, circuitos y cruceros, es probable que lo más recomendable sea posponer las fechas de tu viaje hasta 2021, aunque nada te impide efectuar hoy ya tu reserva disfrutando de ofertas extraordinarias y cómodas condiciones de cancelación que presumiblemente irán desapareciendo con el paso del tiempo a medida que todo vuelva a la normalidad. Uno de estos destinos puede ser Laponia, uno de los más deseados, que puedes reservar ya y disfrutar dentro de meses. Si planteas tu viaje para fechas lejanas pero te mueves rápido a la hora de reservar, puede que el COVID-19 te brinde la oportunidad de visitar destinos soñados en mejores condiciones.

Caso muy distinto es el de los viajes por España y Portugal, destinos próximos a los que puedes llegar fácilmente y que plantean muy poca incertidumbre. Desde luego, este es ya el mejor momento para efectuar tus reservas en estos destinos, incluso para los próximos meses, y así no dejar tu verano “en blanco”.

Lo dicho, piensa YA y RESERVA PRONTO, para fechas LEJANAS.

 

JUEGA con los gastos de cancelación y modificación

Debido a la situación creada, la mayoría de los touroperadores han flexibilizado mucho, o totalmente, sus políticas de cambios y cancelaciones de reservas. Esto significa que hoy permiten ya efectuar reservas que podrás cancelar hasta los últimos días antes de viajar, o cambiar las fechas de viaje sin coste adicional, y en destinos en los que estas políticas solían ser muy exigentes antes del COVID-19. Lógicamente, no sucede en todas las ofertas, pero si prestas atención o confías en nosotros para ayudarte a encontrarlas, hoy mismo podrías reservar las vacaciones en tu destino soñado sin correr ningún riesgo!

 

Tienes que ser una página en blanco

Cala Pi

Sin duda, la recomendación estrella para sacar el máximo partido a la inesperada situación creada por el COVID-19: ser una página en blanco. ¿Por qué? Porque nunca ha sido tan buena idea como ahora dejarte inspirar por las ofertas e ideas de viaje que te ofreceremos, en los destinos más seguros, más receptivos y más económicos de cada momento. ¿Y si fuera el momento de viajar a destinos que no habías pensado a corto plazo, pero que también deseas, y que comienzan a abrir sus puertas y a estar disponibles para reservar? Puede que no lo tuvieras previsto, pero este año, o el próximo, puede ser la ocasión idónea inesperada para descubrir un mundo… en el que aún no habías pensado.

Y la página en blanco puede comenzar a rellenarse con miles de ideas en territorio español, ¡o portugués!, es decir, destinos próximos, sencillos, llenos de riqueza y atractivos, a los que puedes llegar con un simple viaje en coche, por ejemplo. Además, las nacionales estarán entre las primeras rutas aéreas que podemos esperar que se reabran pronto, acercándonos aún más a destinos próximos donde disfrutar al máximo. Quizás sea el mejor momento para investigar y dejarse seducir por los mejores destinos de nuestro país: destinos de playa que aún no conoces, naturaleza en parques naturales cuyo nombre has pronunciado muchas veces pero en los que aún no has estado, rutas gastronómicas para recorrer en coche y disfrutar de lo mejor de cada sitio, etc.

Hay incluso quienes estos días se están tomando lo de la página en blanco en el sentido más trascendental o espiritual del término: ¿y si fuera esta la ocasión para reinventar mi yo viajero? Y es que, frente a las ganas de muchos por ingresar cuanto antes en la llamada “nueva normalidad”, hay quien se está planteando aprovechar la ocasión y bifurcar su vida hacia una nueva fase llena de “nuevas cosas”, un “nuevo yo”, que puede empezar a tomar forma eligiendo destinos inesperados, o nuevas formas de viajar, en las que antes no hubiera pensado siquiera. “Once in a lifetime”, una vez en la vida, dicen algunos estos días, señalando que quizás no vayamos a tener mejor momento para reinventarnos, para elegir nuevas formas de viajar, destinos que ni siquiera pensamos que podríamos descubrir o que decíamos que no eran para nosotros, ¡sin límites! ¿Parece una quimera en tiempos del COVID-19? ¿Y si fuera precisamente al revés y este fuera el mejor momento posible gracias al COVID-19? ¡Tu página en blanco!

 

Haz tu plan B de viaje

Cabárceno

Para tiempos aciagos, ¡respuestas líquidas! Algunos lo llaman resiliencia, aunque en esto de los viajes muy bien pudiera llamarse… tener un plan B. Sí, porque no es mala idea reconocer que el COVID-19 nos ha traído una cierta dosis de incertidumbre que puede dar al traste con nuestros viajes soñados debido a rebrotes o limitaciones e imposiciones de seguridad sanitaria que dificulten o imposibiliten nuestros viajes. Y además, en el último momento. Para no quedarnos sin nada, y menos aún después de haber atravesado un confinamiento (otra forma de decir “nada”), y que no sean ya demasiados “nadas” juntos, quizás no sea mala idea pensar un Plan B de viaje que sea más sencillo de hacer realidad. Por si las moscas. Por ejemplo, viajes en coche a destinos próximos, rutas uniendo ciudades llenas de atractivos o estancias sencillas para disfrutar de la playa con poco más que una reserva de hotel y de coche. ¡Descansar sin más en un buen sitio… también puede ser un viaje soñado!

 

Acéptalo: los días no van a cundirte tanto

Oporto

Llevarlo aceptado de antemano evita decepciones inesperadas: puede que tus próximos viajes, sobre todo aquellos que organices por tu cuenta, cundan menos este año que en tiempos anteriores al COVID-19. Debes prepararte para topar con muchos monumentos con limitaciones de acceso, aforo limitado, colas y, en general, muchas medidas de seguridad que pueden resultar un poco tediosas. No obstante, hay que tener en cuenta que parte de ello podría haber llegado “para quedarse”, por lo que puede que se incorpore al nuevo paisaje normal de los viajes, y cuanto antes nos acostumbremos, mucho mejor, si no queremos dejar de viajar. Además, con el tiempo, iremos interiorizando las medidas de seguridad y otros cuidados necesarios hasta que se vuelvan casi “transparentes” para nosotros.

En definitiva, que si nos adaptamos a los imponderables de estos tiempos del COVID-19, observamos las medidas de seguridad y mostramos un poco de flexibilidad, no solo podemos empezar ya a planear y reservar nuestros viajes, sino además hacerlo con algunas ventajas con las que no contábamos. Y es que, ya que el mundo se nos ha puesto patas arriba, al menos aprovechemos lo que de bueno pueda habernos traído.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada