¿Cuántas veces habrás soñado a lo largo de tu vida con visitar la maravillosa ciudad de Nueva York? Si es tu verdadero sueño viajero y tienes previsto visitarlo muy pronto, en este post te contamos cuáles son los principales atractivos que debes visitar en sus cinco distritos principales: Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Queens.
Manhattan
Aunque es el distrito más pequeño de Nueva York, también es el más famoso y visitado, ya que alberga algunos de los rascacielos más espectaculares, múltiples restaurantes y tiendas donde ir de shopping.
Caminando por sus calles, te encontrarás con algunos de los emblemas más representativos de Nueva York, como el impresionante Empire State Building, la icónica Times Square y Central Park, el pulmón verde de la ciudad.
También destacan el Upper East Side, barrio en el que el glamour juega un papel fundamental; y el sofisticado barrio de Hudson Yards, construido sobre una antigua estación ferroviaria; y el SoHo, con numerosas tiendas de diseño y galerías de arte
En Manhattan, también se encuentra el punto desde el que sale el ferry hacia Liberty Island, donde se ubica la afamada Estatua de la Libertad.
Brooklyn
Su principal atractivo es el Brooklyn Bridge, uno de los puentes más famosos del mundo, que conecta con el distrito de Manhattan. Cruzarlo es una de las actividades imprescindibles durante tu viaje. Bajo el mismo se encuentra el barrio de DUMBO, en el que se aprecia la reconversión de una zona industrial a una de lujo, con las mejores vistas a los rascacielos de Manhattan.
No te pierdas Williamsburg, un barrio más alternativo que en los años 90 reunió a un gran número de artistas. Muy cerca se encuentra el famoso barrio judío, de imprescindible visita.
Staten Island
Staten Island es, probablemente, el distrito más olvidado de Nueva York y, a la vez, el más alejado de la típica estampa de altos edificios.
Staten Island alberga atractivos como Snug Harbor, un centro cultural al aire libre con jardines -entre los que destaca el Chinese Scholar’s Garden- y museos.
Otra actividad imperdible es caminar por el paseo marítimo de Franklin D. Roosevelt hasta la playa de South Beach, donde admirar el puente de Verrazano.
Por último, no olvides visitar el monumento a las víctimas del 11-S, llamado Postcards, de mármol blanco con el skyline de Nueva York de fondo.
Bronx
El Bronx es el epicentro de la multiculturalidad en Nueva York.
Uno de sus lugares más visitados es el Jardín Botánico, con exposiciones de arte temporales y permanentes. Siguiendo la línea de zonas verdes, el Jardín de Wave Hill y Riverdale es otra gran apuesta para visitar.
Si eres amante de la literatura, no te pierdas el hogar del escritor Edgar Allan Poe y, si lo eres del cine, te recomendamos buscar las famosas escaleras de la película Joker. Como actividad extra, asiste a un partido en el Yankee Stadium y siéntete un auténtico neoyorquino.
Queens
Queens es el distrito más grande de Nueva York, donde reina la diversidad de etnias y culturas y, por tanto, existe una gran variedad de comercios, restaurantes y propuestas de ocio.
El Flushing Meadows Corona es un gran parque público donde encontrarás varios puntos de interés, como el Unisphere, un enorme globo terráqueo de acero; el Museo de Queens, donde se encuentra la icónica maqueta de Nueva York; y el Citi Field Stadium, el estadio del equipo de los Mets, al que te recomendamos ir a ver algún partido.
Ya conoces unas pequeñas pinceladas de lo que alberga el gran estado de Nueva York. Pero, te aseguramos que se quedan muchas cosas en el tintero. ¿Te atreves a descubrirlas? ¡Viaja con nosotros!