El carnaval de Venecia, uno de los mejores carnavales del mundo

Carnaval de Venecia

Cuando hablamos del Carnaval de Venecia irremediablemente acuden a nuestra mente referencias visuales de máscaras y trajes de época. Y es que el carnaval veneciano es una festividad, que si bien coincide en el calendario con otras que reciben el mismo nombre, tiene un carácter local muy pronunciado.

Las máscaras constituían un elemento en la indumentaria mucho antes de que su uso se popularizara con los carnavales. Estas obras de artesanía, ya permitían a sus portadores durante el siglo XVI preservar su identidad para relajar su moral o llevar a cabo las intrigas palaciegas.

Pero no sólo las máscaras son símbolos de esta festividad, los venecianos disfrutan de los dulces de esta época tanto como nosotros. Así que si visitas la ciudad en estas fechas, tendrás que sucumbir  varios dulces: «frittole»,  «galani» y «castagnole», igual que lo harías con los buñuelos, las flores de carnaval o los huesos de santos aquí.

Vivir los carnavales de Venecia es algo que hay que hacer una vez en la vida. Aprovecha esta oportunidad única con esta oferta de carnvales en Venecia que incluye vuelo directo y alojamiento

Máscaras del Carnaval de Venecia

Máscaras del Carnaval de Venecia

Te recomendamos que, además de aprovechar para pasear por la Plaza de San Marcos y  tomarte un café en una de las legendarias cafeterías de las Procuradorías, no te pierdas la “Fiesta de las Marías” dentro de la programación de esta festividad que este año tendrá lugar entre el 8 y el 25 de febrero.

Esta fiesta representa el rapto de doce hermosas venecianas por parte de piratas, el día de la purificación de María que aconteció en Venecia durante  el siglo IX. De entre las doce hermosas venecianas que desfilan en conmemoración a este suceso, se elige a “la María del año”

Otro evento característico de estas celebraciones es el denominado “Vuelo del ángel”, con el que da comienzo el carnaval veneciano, a través de las acrobacias de la  elegida como “María del año” durante la pasada edición. Esta se columpia por el aire desde el campanario hacia el Palacio Ducal de Venecia entre los vítores de los congregados.

En definitiva, el carnaval de Venecia es otra excusa para visitar Italia, pero no nos engañemos, Venecia no necesita máscaras para embellecerse.

Carnaval de Venecia

Máscaras tradicionales del Carnaval de Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada