Ciudades fascinantes que no puedes perderte

Zhouzhuang

Primer tópico a la hora de buscar destino para irte de viaje: coger un globo terráqueo, hacerlo girar y elegir, al azar, un destino. Más típico de película que de otra cosa, es verdad. Sin embargo, si buscas consejo para elegir un nuevo destino para estas vacaciones, echa un ojo a los países para más aventureros y elige entre las ciudades más fascinantes  ¿A qué esperas?

Arequipa

Arequipa

Aventura en Latinoamérica

Arequipa, al sur de Perú, con una media de 22ºC de temperatura máxima y una mínima de 9ºC, se sitúa como uno de los destinos más deseados, y más en estos días de calor casi asfixiante. A parte de ser un destino más que deseable para los que quieren alejarse, lo más posible, del calor, Arequipa guarda un sinfín de sorpresas para los viajeros que tienen más ganas de aventura y actividad. Es una ciudad para amantes del montañismo y trekking, al tener en su paisaje zonas nevadas, volcanes y profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca. Todo esto sin olvidar el pico nevado Ampato, de 6.228 metros de altitud.

Sin embargo, apostar por Arequipa a la hora de planear unas vacaciones es también apostar por paseos turísticos dentro de la ciudad y por una rica gastronomía donde destacan platos como el adobo arequipeño o el chupe de camarones. ¿La mejor fecha para visitarlo? Cualquier época del año es válida. ¿Nuestra recomendación? Agosto, para poder presenciar la celebración del aniversario de la ciudad de Arequipa. Para ser exactos, el día 15, un corso de la Amistad recorre la ciudad.

 Addis Abeba

Addis Abeba

Contrastes cada tres pasos

Otro de los destinos más frescos y que está triunfando, cada vez más, entre los viajeros más aventureros es Addis Abeba, cuyo nombre significa ‘Flor Nueva’. El turismo al país africano crece cada año de forma exponencial gracias a su atractivo basado en los contrastes y es que, viajar a África supone disfrutar de la tranquilidad de las zonas más desérticas y de la actividad de las grandes ciudades.

A pesar de que Addis Abeba es una ciudad relativamente nueva, con unos 100 años de antigüedad, cobra una gran importancia dentro del continente africano al albergar las principales instituciones panafricanas como la Organización de la Unidad Africana o la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.

¿Los mejores planes? Trastear por la ciudad, intentando alejarse de las calles más comerciales que copian el modelo europeo y optar por la Catedral de la Trinidad, el África Hall y Anwar Mesgid, la gran mezquita de la ciudad.

 León de Managua

León de Managua

Ciudad Universitaria nicaragüense

Tan sólo 93 kilómetros separan a León de Managua, la capital de Nicaragua. León, con casi 500 años de historia y conocida como la Ciudad Universitaria, es un destino donde podemos encontrar mucha cultura y tradición, sobre todo religiosa.

Así, es un destino muy popular por su ruta de las iglesias. Esta ruta consiste en un recorrido en torno a las diferentes iglesias de la ciudad donde se puede apreciar las diferentes influencias de estas. Así, encontramos iglesias con diseños propios de la época barroca hasta la neoclásica. ¿Las más atractivas? La iglesia de El Calvario, construida en la primera mitad del siglo XVIII y la de Guadalupe, construida a finales del siglo XIX.

Si eres amante de la literatura, no dejes de visitar la Casa Museo Rubén Darío y su hermoso jardín.

Zhouzhuang

Zhouzhuang

La Venecia asiática

Muchos son los pueblos cerca de Shanghai que son conocidos como ‘La Venecia de China’ pero Zhouzhuang, situado a un par de horas de viaje desde Shanghái, es el pueblo acuático más antiguo. De hecho, su historia se remonta al siglo XI y parte de su encanto reside, además, en el carácter medieval del pueblo.

Debido a su propia geografía, llaman la atención sus 14 puentes de piedra, por los que cruzar se convierte en una obligación. Los más famosos son los conocidos como ‘puentes gemelos’: Shide y Yongan, construidos a finales del siglo XVI, que se encuentran casi unidos en la zona noreste del pueblo. Algo obligado para hacer: un paseo en una de las barcazas que recorren los canales.

Sin embargo, la única belleza de Zhouzhuang no son los canales y, durante la visita turística, se puede aprovechar para ver algunas casas tradicionales chinas, como la casa Shen y la casa Zhang, además del templo taoísta de Chengxu, que data del siglo XI.

Ideal para fines de semana

Cogemos el avión y, tras más de 12 horas de viaje desde Shanghái, volvemos a Europa. Dejamos atrás las ciudades más tradicionales y nos adentramos en las ajetreadas ciudades con un carácter más occidental. Hemos llegado a Belgrado, en Serbia.

La ‘Ciudad Blanca’, atendiendo a la traducción literal de Belgrado, está situada en la confluencia de los ríos Danubio y Sava y, a pesar de que no tiene la riqueza cultural de otras ciudades europeas, siempre hay algo para ver y hacer. Por ejemplo, se puede visitar el Antiguo Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Serbia y actual sede del Ayuntamiento de la ciudad; y el Palacio Nuevo, sede del Presidente de Serbia; la Asamblea Nacional de Serbia; la Catedral del Arcángel San Miguel, finalizada en 1840 y que tiene un claro estilo neoclásico serbio; o la iglesia de San Sava.

Nagasaki

Nagasaki

El homenaje hecho ciudad

Dejando a un lado la complicada historia bélica que salpica a la ciudad, Nagasaki, en la costa oeste de Kyushu, ha sido desde hace siglos un importante puerto y centro de comercio con países extranjeros. Además, es una ciudad con una marcada influencia del mestizaje entre la cultura occidental y oriental, además de estar rodeada por una naturaleza especialmente llamativa.

Sin embargo, si buscas una visita más histórica, es obligatorio visitar el Parque de la Paz, presidido por una estatua de 10 toneladas de bronce de la Paz, diseñada por Kitamura Seibo en 1955 o la Fuente de la Paz con forma de paloma. Puedes caminar hasta el Parque del Epicentro de la bomba atómica, en el que se recuerda a la catedral que se encontraba en este lugar. Si quieres alejarte, subir en teleférico hasta el monte Inasa, visitar el museo y monumento a los 26 mártires de Japón o la iglesia de San Felipe, una iglesia de estilo gaudiniano.

¿Cuál no te quieres perder? ¿Nos dejas que te aconsejemos?

4 Comentarios

    • Buenos días Ángel,

      Nuestros compañeros de Venta Telefónica están a su disposición para informarle de lo que necesite. Se puede poner en contactos con ellos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas y también por la tarde entre las 15:00 y 19:00 horas. Éste es el teléfono: 914 546 112.

      ¡Encantado de saludarle!

  1. Estoy barajando opciones de viaje para después de verano y uno de los destinos que más papeletas tiene es China. Me ha sorprendido mucho la opción de Zhouzhuang, la Venecia de China. ¿Es muy famosa? No lo conocía y me encanta eso de salirme de los itinerarios típicos y visitar ciudades que no estén muy masificadas. Os recomiendo otra ciudad fascinante que también no suele ser muy conocida en España. Se trata de Guanajuato, en México. Tanto la propia ciudad de Guanajuato como San Miguel de Allende (que está muy cerquita) son ciudades alucinantes!!!

    • ¡Nos agrada que le haya gustado nuestro post, Zhouzhuang es increíble! Si necesita más información acerca de destinos en China, nuestros compañeros están a su disposición.
      Gracias por sus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada