Los cruceros fluviales, una forma distinta de experimentar Europa y su cultura

cruceros-Cruceros fluviales-bacharach-cab¿Cuántos de vosotros estas vacaciones visitará alguna capital europea? La dinámica es conocida por todos: check in online, ida al aeropuerto con cierto margen de tiempo por los famosos “y si…” , encontrar la puerta de salida de tu vuelo, cruzar los dedos para no sobrepasar el equipaje permitido, embarcar y ya, por fin, respirar relajadamente mientras comienza la coreografía de los azafatos de cómo actuar “en caso de”…

Casi todos pensamos que esta es la única forma de conocer ese país que tanto nos llama la atención o del que nos han hablado tan bien. Pero, ¿existe otra forma de conocer este destino, tanto en la forma de viajar, como en la experiencia que viviremos durante el viaje? Pues sí, a través de la vía de conexión más antigua para el desarrollo de las civilizaciones: los ríos y los canales fluviales.

Es indudable la importancia de los ríos para el desarrollo comercial, militar y cultural de las principales ciudades, desde la Antigüedad hasta las principales ciudades modernas. El hecho de que favorezcan la comunicación, y con ello la economía, así como que abastezcan de agua potable y sirvan de sustento para el sector primario, los convierte en un recurso natural necesario para la humanidad. Pero, más allá de su funcionalidad en el desarrollo de las sociedades, los ríos muestran la historia de los lugares que atraviesan, siendo sus afluentes vasos sanguíneos que permiten la vida y, con ello, el paso del tiempo.

Los cruceros fluviales se han vuelto la forma más cómoda de conocer varios destinos en un solo viaje. El hecho de estar cada día en una ciudad, sin tener que hacer y deshacer maletas, acomodándote en distintos hoteles, con el obligado desplazamiento, ya hacen de este tipo de viajes una apuesta segura para relajarte.

En un crucero fluvial sólo tienes que preocuparte de disfrutar de los paisajes únicos que verás, ya que son perspectivas que, de otra forma, no podrías captar. Además, todas las cabinas son exteriores, por lo que este entorno privilegiado te acompañará durante toda la travesía.

Crucero por el Rhin

Crucero por el Rhin

Pero no sólo experimentarás el destino a bordo. En este tipo de viajes la mayoría de las excursiones a las ciudades están incluidas. Los barcos atracan en el centro de las mismas para que sea más fácil el desplazamiento por ellas, poniendo a disposición de los viajeros guías para que la inmersión cultural del viajero en el destino sea total.

Europa, por su riqueza cultural y patrimonial, es uno de los destinos preferidos para hacer este tipo de cruceros. CroisiEurope es una de las principales compañías que ofrecen este tipo de viajes. Con más de 40 años de experiencia en el mercado, disponen de una gran variedad de cruceros fluviales que engloban distintos destino. Entre ellos cabe destacar estos itinerarios:

· Los tesoros del Rin, de Ámsterdam a Basilea. Un crucero lleno de historia marcado por monumentos emblemáticos y frondosa naturaleza.

· Cruceros por París, Castillos del Loira y los secretos de Normandía. De una belleza impresionante, es un crucero ideal para los apasionados de la cultura y el patrimonio anclado en la historia.

· Las perlas del Danubio. Un crucero único por el Danubio con el que descubrir los abundantes tesoros de Austria y Hungría. Puedes encontrar otras opciones aquí. No obstante, elijas el destino que elijas, estamos convencidos de que la experiencia de un crucero fluvial no te dejará indiferente y seguro que repites.

5 Comentarios

  1. Hice un crucero por el Danubio hace algunos años y, sinceramente, cuando uno procede de un pueblo del sudeste de España -muy seca-, ver un río de esas dimensiones y tan caudaloso, impresiona bastante. Y el crucero ni te cuento, espectacular. Recomendable.

    • Hola, Alberto.

      Tienes toda la razón. Acostumbrados a los ríos de aquí – muy bonitos, sin duda, pero «poquita cosa» si comparamos sus tamaños y caudales con los grandes ríos centroeuropeos -, un Danubio, un Rhin, etc. parecen casi mares, jeje.
      Los cruceros fluviales, para mí, son una magnífica alternativa – y mucho más cómoda – a los circuitos en autocar. Un tipo de viaje eminentemente cultural y paisajístico que poco tiene que ver con ese otro que representan los cruceros marítimos.

      Como siempre, gracias por leernos y por aportar tus comentarios.
      Abel

  2. Me encantaría tener la oportunidad de optar por un crucero, me encantaría conocer Europa y poder visitar esas bellas ciudades que todos los que han estado por allá hablan de sus maravillosos lugares, gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada