Los destinos más escalofriantes para este Halloween

Parque de atracciones abandonado en Pripyat, Ucrania

Se acerca el día más oscuro del año en el que el ambiente más tétrico y los personajes más tenebrosos toman el control de numerosos lugares del mundo. El día de Halloween. Si eres de los que celebra este día cada vez más internacional, eres un apasionado del cine de terror y sientes especial atracción por las leyendas más oscuras, aquí te traemos un repaso a los lugares donde sin duda alguna sentirás, como mínimo, un cosquilleo en el estómago. Prepárate para poner a prueba tu control del miedo y ¡Siente la adrenalina!

 

Viejo cementerio judío, Praga

Viejo cementerio judío, Praga

Viejo cementerio judío, Praga

El cementerio es una de las más viejas necrópolis judías de Europa, que remonta a la primera mitad del siglo XV. Fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.

Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y dada la falta de espacio y a la prohibición del desentierro de los cuerpos, las tumbas fueron juntadas y en algunos casos apiladas unas encima de otras.

Pasear entre sus lápidas tan amontonadas y observar en ellas el paso e inclemencias del tiempo, es cuanto menos, una experiencia que merece la pena vivir.

Además, se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

 

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Pripyat fue una ciudad modelo de la sociedad soviética construida expresamente para las familias de los trabajadores de la famosa central nuclear de Chernóbil. Contaba con todo tipo de comodidades como teatros, cines, supermercados, parques, clima templado, tierra fértil y un río entre otras.

La ciudad tenía una población de casi 50.000 habitantes antes de ser evacuada por el accidente nuclear hace ya más de 30 años.

Ahora, completamente abandonada, la única vida de Pripyat es la vegetación que se abre paso entre los escombros y los edificios que se mantienen de pie a pesar del paso de los años en una ciudad devastada por la catástrofe nuclear de finales de los 80′.

Su imagen actual es escalofriante y solo unos pocos turistas se atreven a acercarse a vivir de primera mano la desolación que asoló la gran ciudad.

 

Isla de las muñecas, México

Isla de las muñecas, México

Isla de las muñecas, México

Esta singular isla fue decorada durante años de esta macabra forma por Julián Santa Ana Barrera. Un señor humilde y retraído que todos los días bajaba al pueblo con su carretilla para vender lo que plantaba en su pequeña isla. Nunca se relacionaba con nadie.

Años más tarde, a Julián le veían recogiendo siempre muñecas tiradas en la basura hasta que al final prácticamente desapareció de la vida pública del pueblo.

Su sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para ahuyentar las malas energías, después de que una niña se ahogara cerca de su terreno y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.

Años más tarde fue encontrado muerto en el mismo punto en el que él descubrió el cadáver de la niña.

 

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Este hospital estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue clausurado debido a sus altos costes de mantenimiento. Fue construido en una colina pensando que el viento barrería cualquier bacteria o infección del aire.

Visitarlo supondrá imaginar las más macabras de las historias dado las condiciones tétricas del lugar, donde todavía es posible poder ver numeroso material y mobiliario utilizado en sus años dorados.

Las personas que entran en él aseguran escuchar voces y gritos de los pacientes que pasaron por él.

 

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Alemania

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Alemania

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten, Alemania

El complejo hospitalario fue creado en 1898 a modo de sanatorio para internar a aquellas personas o sujetos con síntomas de la enfermedad de la tuberculosis.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, el complejo hospitalario fue destinado a albergar a un gran número de militares, ni más ni menos que 17.500 y así, durante los años, cientos de miles de personas pasaron por el lugar. Entre ellos, Adolf Hitler a la edad de 17 años.

Tras su abandono en el año 2000, el hospital de Beelitz se vio sumido en la total oscuridad, avalado por los hechos trágicos y macabros que habían sucedido entre sus paredes durante todo el período de su funcionamiento por diferentes personajes.

En la actualidad se han registrado multitud de psicofonías, como gemidos de dolor, voces que incitan a la violencia o a que te marches del lugar.

Además, en varias ocasiones se han encontrado restos de animales que han sido objetos de sacrificios y ritos relacionados con el satanismo, así como ouijas, que únicamente hacen que esa sensación de entidades negativas aumente.

Catacumbas de París, Francia

Catacumbas de París, Francia

Catacumbas de París, Francia

Las espeluznantes catacumbas parisinas abrieron como atracción turística en 1874 y albergan los restos mortales de más de seis millones de parisinos.

En el siglo XVII, la masificación de los cementerios de París suponían un problema de salud pública al ser fuente de enfermedades. De 1786 a 1814 se procedió a la exhumación de los huesos de los cementerios de París, que se trasladaron a las canteras de caliza subterráneas ya en desuso donde hoy se encuentran las sobrecogedoras catacumbas.

Sus pasadizos se extienden a lo largo de más de 1,5 kilómetros y los huesos están dispuestos por tipo: cráneos, fémures, tibias… Algunos tienen más de un siglo de antigüedad, mientras que otros se remontan a la Revolución francesa.

Perderte entre sus pasillos plagados de huesos y techos bajos, es toda una macabra experiencia en si misma pues imagina, ¡entre cuantos muertos estás paseando!

 

Castillo de Leap, Irlanda

Castillo de Salto, Irlanda

Castillo de Salto, Irlanda

Cuentan del Castillo de Leap que es uno de los más fantasmales y misteriosos de toda Irlanda. De hecho, posee en sus muros sangrientas historias que vienen acompañadas de batallas por la posesión del mismo en el pasado.

Desde entonces, no es de extrañar que existan en este castillo espíritus que lo convierten en uno de los castillos más tenebrosos del mundo.

La principal fuente de espíritus del castillo fue descubierta en el siglo XIX. Se trata de un pequeño calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla en el techo. Los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos morir de hambre. Hasta hace poco estaba lleno de huesos.

En la actualidad, a la fortaleza se le conoce como el castillo Leap, y puede ser visitado libremente.

Adéntrate en él y descubre a los espiritus de La Dama de Rojo, Emily y Charlotte, El Elemental y muchos más.

 

Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

Fueron descubiertas en 1599, cuando los frailes de aquella época decidieron hacer reformas para ampliar el altar y dar refugio a los viajeros que llegaban a la ciudad. Por aquel entonces se sabía que miembros de la hermandad estaban allí enterrados, por lo que se dispusieron a cambiar sus restos de sitio cuando se encontraron con decenas de cadáveres conservados en muy buen estado.

Los artificies de esto fueron los hermanos capuchinos que, además de gracias a las buenas condiciones del terreno, a lo largo de la historia desarrollaron técnicas muy buenas de embalsamamiento y conservación.

Se cree que para evitar el deterioro de los cuerpos se utilizaban baños de arsénicos o de cal, además de fármacos u inyecciones y de dejar reposar a los muertos durante ocho meses para que éstos se secaran.

Actualmente en el Museo de las Catacumbas de los Capuchinos hay expuestas unas 8.000 momias. Estas se encuentran colocados de pie, tumbados, colgados; ordenados por sexo, edad y estatus social. Un museo de la muerte que atrae a miles de turistas que visitan la capital siciliana.

 

 

¿Te atreves a visitar alguno de estos destinos? ¿Cual te parece más terrorífico? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada