11 destinos LGTBIQ+ friendly que visitar

Os presentamos los mejores destinos del mundo para disfrutar del ambiente más friendly, y con los mejores planes o eventos dirigidos al colectivo LGTBIQ+.

En la última década, los avances en igualdad, derechos y libertades en muchos países del mundo han modificado nuestros hábitos de vida, nuestra forma de viajar y la forma en la que disfrutamos de eventos o festivales relacionados con el cuidado al medio ambiente, el feminismo o los derechos LGTBIQ.

Actualmente, son cada vez más los países que permiten el matrimonio de personas del mismo sexo (los últimos Costa Rica, Chile y Suiza), países que también han aprobado leyes que permiten la adopción de niños por parte de estas personas, y muchas otras leyes para la protección de este colectivo, para la identidad de género u orientación sexual y para la educación sobre respeto a este colectivo en las escuelas.

Destinos LGTBIQ+ en Europa 

Ámsterdam, Países Bajos

Amsterdam Canal Parade
Amsterdam Canal Parade

Países Bajos fue el primer país que legalizó las parejas del mismo sexo, y siempre ha estado a la vanguardia en derechos y libertades para la comunidad LGTBIQ+. Ámsterdam es una ciudad divertida donde disfrutar de los mejores clubs y bares para público LGTBIQ+. Destaca especialmente el Ámsterdam Pride, también llamada Europride, que comenzó el 1996 y es la mayor fiesta LGTBIQ+ de toda Europa. Es especialmente original el evento llamado “canal parade”, un desfile festivo por los canales de Ámsterdam. Algunos estupendos hoteles para alojarte son el Citiez hotel y el Ambassade Hotel.

Copenhague, Dinamarca

Canal Nyhavn
Canal Nyhavn

Dinamarca fue, como España, uno de los primeros países en legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo, y en iniciar la legislación para dar derechos a este colectivo. Después, ha seguido siendo un país pionero en leyes de nuevos derechos. Copenhague es una ciudad tolerante, amable y con mucho que ofrecerte. Entre sus hoteles más famosos, destacan hoteles exclusivos y únicos como el hotel myfair, los hoteles scandic, o el Andressen boutique hotel. Entre sus bares destaca el scandinavian leather men, y por supuesto el mítico Centralhjørnet.

También es una ciudad con una amplia oferta de ocio nocturno para mujeres homosexuales.

España

España fue el tercer país del mundo que aprobó el matrimonio homosexual, y también fue pionero en la ley de identidad de género y la ampliación de derechos en la adopción de niños por parejas homoparentales y monoparentales. España es un país clave en la lucha por los derechos de este colectivo y un destino mundial para turismo LGTBIQ+ y para vivir allí.

Maspalomas, Canarias: Es la meca del turismo gay en la isla de Gran Canaria. Destacan divertidos desfiles, su playa de Maspalomas, o sus clubes y eventos durante todo el año como el Carnaval, la freedom party o la Maspalomas Winter pride. En sus alrededores encontrarás los mejores bares y discotecas dirigidas a este colectivo. ¡Reserva ya tu hotel con nosotros! Te recomendamos el Seven hotel & wellness gay men only, el hotel ritual Maspalomas o el complejo los almendros.

Maspalomas
Maspalomas

Sitges y Barcelona: estas dos ciudades de la costa central catalana siempre han destacado por su tolerancia. En Sitges, destaca la fiesta del orgullo y sus carnavales, con un toque queer muy interesante. El Pride de Barcelona se celebra en junio, y es una fiesta muy reivindicativa, y mucho prestigio internacional. Ese evento está repleto de debates, eventos y proyecciones de cine. No te pierdas la mejor oferta de hoteles gayfriendly de aquí, reserva tu habitación en el two hotel Barcelona axel o en el Axel urban spa, ambos hoteles con preciosas azoteas para disfrutar de un chapuzón en la piscina o de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Orgullo Gay Barcelona
Orgullo Gay Barcelona

Madrid: la capital, además de su animado barrio gay, Chueca, ofrece una de las mayores fiestas del orgullo del mundo, el MADO, que se celebra generalmente a principios de julio. Manifestaciones, desfiles, cabalgata, su particular carrera de tacones, eventos, conciertos o actividades deportivas en una semana increíble.  También incluye pequeños festivales culturales de la temática organizado por las principales federaciones como FLGTB y COGAM. Podrás alojarte en los inconfundibles e icónicos hoteles Room mate Oscar en Chueca o el Axel Hotel Madrid.

Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

Destinos LGTBIQ+ en América

San Francisco, EE.UU

San Francisco
San Francisco

San Francisco es la ciudad más progresista para la comunidad, y la más tolerante de los EE.UU. Es también capital del orgullo LGTBIQ+. No podemos olvidar su icónico barrio de Castro, uno de los barrios lgtbiq más famosos y reivindicativos, ¡Y no solo durante las fiestas! Su fiesta del orgullo se celebra en junio, y lleva funcionando desde 1970, congregando a más de 50. 000 participantes en el desfile ¡Todo un fiestón! Entre los hoteles gayfriendly te invitamos a que reserves con nosotros los mejores, los exclusivos The Westin St. Francis, el hotel kabuki o el hotel Emblem todos ellos cerca del precioso centro de San Francisco.

Río de Janeiro, Brasil

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana

Brasil es uno de los países pioneros en Sudamérica en legalizar bodas de personas del mismo sexo y en aprobar leyes de igualdad para todo el colectivo. Las playas de Copacabana e Ipanema son lugares de disfrute para la comunidad, y el Rio Gay Pride destaca por ser el evento más grande la ciudad solo por detrás del famoso Carnaval. ¡Reserva ya en el impresionante Hotel Amarelo situado en una colina con preciosas vistas de la ciudad y el mar!

Destinos LGTBIQ+ en Asia

Bangkok, Tailandia

Bangkok
Bangkok

Aunque Tailandia no es un país que tenga una legislación muy LGTBIQ+ friendly, gracias al budismo (la doctrina filosófica predominante en este país) y su cultura basada en el respeto y la identidad personal diferenciada del cuerpo, hay mucha tolerancia hacia las personas transexuales, y las podemos ver libremente pasear por las avenidas de Bangkok, especialmente en Khao San Road, la calle más turística. Mención aparte merece Silom Road, donde encontrarás bares y shows de la temática con performances de lo más originales y divertidas como The stranger bar, o the telephone pub, y donde podrás beber cocktails deliciosos y cenar originales platos del país. Te podrás alojar en buenos hoteles como el The Babylon Bangkok Bed & Breakfast, o el Pullman Bangkok Hotel G, ¡En esta último dicen que se comen unas de las mejores hamburguesas de Tailandia!.

Aun así, hay que comentar que en este país sigue habiendo mucho aprovechamiento y explotación de la comunidad trans para fines turísticos y sexuales, algo que debemos cambiar entre todos, incentivando el turismo respetuoso y disfrutando de forma sana de la fiesta.

Taipéi, Taiwán

Taipei
Taipei

Taipéi es uno de los llamados nuevos destinos gayfriendly, es la ciudad más tolerante con el colectivo en toda Asia. La República de China permite el matrimonio, la adopción (aprobada en 2022) y posee numerosas leyes de protección para el colectivo. Es lugar de peregrinaje para mucha gente de todo el continente asiático para casarse y quedarse a vivir allí. Además se trata de un territorio muy rico, civilizado, limpio y pacífico.

El Desfile de Taipéi, que se celebra en octubre, atrae a muchas personas (más de 200.000 cada año) principalmente de Asia y Estados Unidos. Esta fiesta mezcla el ambiente festivo, divertido y multicultural en un país diferente. También posee su particular “Chueca”, el barrio de Ximending.

Después del desfile, siempre podrás adentrarte en los distintos templos que hay por la región, ¡Además de hacer compras en las tiendas más chic de la ciudad! Alójate en un hotel céntrico y de lujo como el Palais de Chine o el Landis Taipei.

Destinos LGTBIQ+ en África

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo

Sudáfrica es el país más lgtbfriendly de África, prueba de ello es que fue uno de los primeros del mundo en aprobar leyes de derechos para los homosexuales y transexuales y ,a día de hoy, sigue siendo de los pocos en el continente que fomenta desde las instituciones el respeto hacia este colectivo. La segunda ciudad del país es conocida por su ambiente gay, por ser una ciudad cosmopolita, rica y de mezcla de culturas africana y europea. El barrio gay es De Waterkant, entre el centro y Greenpoint, al pie de Signal Hill, con muchos bares, lugares de música en directo y restaurantes. Visita ya África y reserva un buen hotel de lujo como The Westin Cape Town para disfrutar del mejor ambiente LGTB friendly.

Destinos LGTBIQ+ en Australia

Sídney

Sidney
Sidney

La mayor ciudad de Australia es famosa en Oceanía por el Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras festival, que se celebra generalmente en junio, y que generalmente siempre reserva un amplio espacio de sus actividades a las mujeres transexuales y a las mujeres cisgénero. Para esta fiesta todo el mundo se disfraza y disfruta de música dance, siempre acompañados por ese cálido clima australiano. Encuentra un hotel como el Medusa hotel cerca de los bares gay más famosos de la ciudad y… ¡A disfrutar de Sídney y de Australia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada