Los mejores destinos para el Puente de noviembre ¡Nos vamos de puente!

Londres fuegos artificiales

Magosto, huesos de santo, buñuelos… El puente de noviembre tiene más de un destino sorpresa guardada para ti. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro post y decidirte por el plan que te guste más. ¿O te vas a quedar en casa?

 

Fuegos artificiales en Londres y el cambio de guardia

Cambio de guardia en Londres

Cambio de guardia en Londres

Aprovecha la celebración el día 5 de noviembre de la ‘Bonfire Night’: desde distintos puntos de Londres podrás admirar fascinantes exhibiciones de fuegos artificiales, recordando la Noche de Guy Fawkes, el conspirador que intentó volar el Parlamento Británico en 1605. Son especialmente llamativos los fuegos artificiales en Alexandra Palace o Battersea Park, además allí podrás encontrar mercadillos, oferta gastronómica y actuaciones.

Además, si estás en la ciudad, no te puedes perder el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, todo un clásico, que nunca deja de sorprender, con la manera tan perfecta que ejecutan el desfile. Seriedad, serenidad y confianza, es lo que inspira ver a esta guardia cumplir con su deber. Pero hay que tener en cuenta que no se celebra todos los días. Algunas veces se puede ver a turistas esperando a que llegue la hora, sin que hayan comprobado que hay desfile. Es por ello importante comprobar antes si se va a llevar a cabo. Para ello, puedes consultar el calendario aquí, y así no hay sobresaltos. Para sorpresas, mejor las que la ciudad de Londres te pueda dar, caminando entre la arquitectura de sus calles y parques.

No te podrás quejar, ya te hemos hecho los planes para este Puente. Sea cual sea tu presupuesto o tus intereses, seguro que encuentras lo que buscas en estos destinos. ¿Nos cuentas qué tal a la vuelta?

 

Puente de noviembre en Lisboa

Lisboa

Lisboa

Lisboa tienen un encanto como pocas ciudades: tiene el atractivo de la sencillez. Lisboa es la ciudad ideal para disfrutar sin prisas y con esta escapada aprovechando el Puente de Todos los Santos podrás pasear por el barrio de la Alfama, entrar en el Monasterio de los Jerónimos, ver la Torre de Belén, probar su magnífica gastronomía y sus famosos pastelitos de Belém, y también, dar una vuelta por la inmensa Plaza del Comercio.

Elevadores, miradores, y sobretodo, no dejes pasar la oportunidad de subirte en uno de los míticos tranvías amarillos que son los protagonistas de las icónicas imágenes de la ciudad.

Además Lisboa es un lugar perfecto para ir de compras: en el corazón del centro histórico de Lisboa se sitúa La Baixa, la zona de compras más importante y completa. Por sus calles podemos encontrarnos pequeños comercios con cosas típicas de Lisboa, tiendas de ropa tradicional y las grandes firmas, estas últimas concretamente concentradas en la Rúa Augusta. Otra opción interesante para ir de compras –y que cada vez está cogiendo más fuerza, no solo en Lisboa, sino en todo Portugal– son los centros comerciales, que contienen tiendas, hipermercados y variados restaurantes para disfrutar de un día completo de ocio. En la capital hay dos que gozan de cierta popularidad y afluencia: el Vasco de Gama y el Colombia.

 

Munich

Munich

Munich

¿Quieres disfrutar de Múnich, la capital de Baviera? ¡No pierdas esta ocasión! Haz una escapada a Múnich durante el Puente de Todos los Santos y disfruta de una de las ciudades de Alemania con más oferta cultural y musical. Podrás pasear por el casco antiguo, ver la Marienplatz, el corazón de la ciudad, con la hermosa catedral de Munich (Frauenkirche), comer en alguna de las cervecerías más antiguas, visitar la ópera, pasear por el Zoo Hellabrunn, descubre el fuerte medieval del Castillo de Blutenburg o descubre los más de 9.000 cuadros de la Pinacoteca antigua.

Además, podrás pasear por el Jardín Inglés en otoño mientras disfrutas del sonido de las cascadas y riachuelos… un auténtico santuario de naturaleza que en otoño muestra todo su esplendor.

Una escapada que no te defraudará en una de la ciudades más turísticas de Alemania.

Praga

Praga

Praga

Dicen que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. ¿Te animas a descubrirlo? Aprovecha el puente de noviembre para visitar la capital de la República Checa y así, pasear por su casco antiguo y contemplar la plaza de la Ciudad Vieja, mirar su popular reloj astronómico, cruzar el Puente Carlos, conocer el barrio judío y descubrir rincones del barrio de Mala Strana, entre otros muchos planes. Praga es la ‘ciudad dorada’ de Europa, capital de Bohemia y lugar dónde vivir unos atardeceres espectaculares: allí se respira historia y belleza por todos los rincones.

 

Italia, la tierra de la trufa blanca

Región Barolo Piamonte

Región Barolo Piamonte

La trufa blanca de Alba es especialmente apreciada en las cocinas por su aroma y sabor. Su precio se dispara debido a su rareza: esta variedad sólo se obtiene en el Piamonte italiano y está protegida con su denominación de origen correspondiente. Desde el 5 hasta el 27 de octubre de 2019 se celebra en Alba la 89 Feria Internacional de la Trufa Blanca, la cita más antigua dedicada a esta exclusiva materia prima.

Mercadillos, showcooking, maridaje con vinos de la zona, conciertos de música, exposiciones, conferencias y actividades para niños… todo en torno a la deliciosa trufa. Por supuesto, es la oportunidad de probar algún plato que lleve este ingrediente y si nos da el presupuesto, comprar alguna trufa para traer de vuelta como un exótico souvenir que utilizar en nuestra cocina.

Pero si lo tuyo no es lo salado, no tienes de qué preocuparte: Alba acoge la fábrica de chocolates Ferrero: visítala y haz acopio de chocolatinas, bombones y huevos de Pascua.

Y como no podía ser de otra manera, el Piamonte nos ofrece preciosos paisajes a los pies de los Alpes, monumentos históricos, museos y muchos hermosos rincones que descubrir. Una rápida visita a Turín, considerada como la “cuna de Italia” y residencia de la dinastía de Saboya, completará tu escapada otoñal. Un consejo: dejarás a tus amigos boquiabiertos con unos selfies en Palazzo Madama o en la Mole Antoniella.

2 Comentarios

  1. A Londres me hubiese gustado irme pero habéis destrozado mi viaje y la ilusión de mis hijos de visitas los estudios de Harry Potter . Vergonzoso ! Yo que aún creía q El Corte Inglés era una garantía . Nunca más

    • Hola, Almudena.

      Lamentamos el inconveniente surgido con tu reserva que, como sabes, es ajeno a Viajes El Corte Inglés pues ha sido la aerolínea la que ha cancelado los vuelos que tenías reservado. En cualquier caso, me consta que mis compañeros de Asistencia están haciendo todo lo posible para buscar la mejor alternativa posible. Por favor, te pedimos paciencia porque tenemos tu caso muy presente.

      Gracias y saludos.
      Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada