Guía de viaje en familia por España by @pompasdeelefante

Hoy estamos en el blog de Viajes El Corte Inglés @pompasdeelefante, una familia viajera formada por 6 pequeños, Pachu y Rubén, que trabajamos de diseñadora y profesor, respectivamente. Después de muchos viajes, que puedes ver en #NuestroBubúsNosLleva, hemos hecho una lista de nuestros sitios favoritos a los que ir en familia. Los hemos dejado en #UnMapaMuyNuestro, un mapa creado por usuarios, agentes de viaje y creadores de contenido para que redescubras España.

Brihuega, Guadalajara

Brihuega está situado en la provincia de Guadalajara. Si quieres disfrutar de un paisaje provenzal en España, este es el sitio. El pueblo tiene mucho encanto, con sus calles empedradas. Los campos de cultivo que lo rodean se transforman en verano de color morado con la floración de la lavanda, que contrasta con el amarillo del trigo y cuando el sol cae al atardecer, todo se vuelve mágico alrededor.

Blog-Brihuega-Pompasdeelefante

Brihuega, Guadalajara

San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid

Una de las maravillas arquitectónicas del mundo. Tanto el monasterio como todos sus alrededores son dignos de visitar y disfrutar. Además, su cercano bosque de la Herrería se tiñe de ocre en otoño dando un color magnífico a toda la zona. No dejéis de buscar a los pavos reales en los Jardines de los Frailes del Monasterio (la entrada es gratuita).

Blog-Escorial-Pompasdeelefante

El Escorial

Lagunas de Sal, Castilla-La Mancha

Más que un sitio es una pequeña ruta que comienza en Lillo (Toledo) y acaba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La ruta recorre una sucesión de lagunas, unas con agua y en otras, apenas queda un campo de sal. Puedes observar flamencos a poca distancia y disfrutar de tranquilidad. Además, al terminar en Alcázar de San Juan, te puedes subir al cerro donde están los molinos de Don Quijote a ver un espectacular atardecer sobre los campos manchegos.

Blog-Lagunas de Sal-Pompasdeelefante

Lagunas de Sal

Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Las tablas de Daimiel es una zona de humedales situada en la provincia de Ciudad Real. Es un sitio magnífico para los que les gusten las aves, en especial en épocas migratorias. El parque está abierto todo el año y bien acondicionado para visitar en familia. Incluso han construido unas pasarelas de madera para poder observar el humedal desde cualquier punto y todo está muy bien explicado. Además, si te quedas a ver el atardecer, es increíble la cantidad de sonidos de la naturaleza que se escuchan.

Blog-TablasdeDaimiel-Pompasdeelefante

Tablas de Daimiel

La Alhambra, Granada

En lo alto de la ciudad de Granada se levanta un palacio fortificado como pocos puedes encontrar en todo el mundo. Merece mucho la pena conocer cada uno de sus rincones, la historia que hay detrás de cada uno de ellos y disfrutar como si viajaras al pasado saboreando aquel tiempo de esplendor. Y si quieres ir con el mejor sabor de boca no dejes de ver el atardecer sobre la Alhambra desde el Albaicín, con Sierra Nevada de fondo.

Blog-Alhambra-Pompasdeelefante

Alhambra de Granada

Valverde de los Arroyos, Guadalajara

Valverde de los Arroyos es un pueblo al norte de Guadalajara, en los famosos Pueblos Negros. Está situado en las faldas de la montaña y muy cercano al Hayedo de Tejera Negra. El pueblo entero es peatonal y, dependiendo de la fecha, los propios habitantes te venden lo que cultivan. Tanto caminar por su paisaje, como disfrutar su pueblo, merece bastante la pena.

Blog-ValverdeDeLosArroyos-Pompasdeelefante

Valverde de los Arroyos

¡Esperamos que hayáis disfrutado este viaje con nosotros a bordo de nuestro Bubús! Aunque este verano sea diferente a los anteriores, estamos seguros que la diversión en familia viajando no cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada