Guía de viaje en pareja por España by @siempreunviaje

Antes de nada, nos presentamos, somos @siempreunviaje una pareja de viajeros de Málaga. Nos hemos colado en el blog de Viajes El Corte Inglés para contaros nuestros sitios favoritos para viajar en pareja por España, en concreto por Málaga. Saca papel y boli, o más bien, tu móvil y abre #UnMapaMuyNuestro donde podrás encontrar todas nuestras recomendaciones junto con las de otros usuarios, agentes de viaje y creadores de contenido.

Castillo de Colomares, Málaga

Este es uno de los primeros sitios a los que fuimos cuando estábamos empezando. Es un monumento construido entre los años 1987 y 1994 para homenajear a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Para nosotros es especial porque fuimos de visita cuando éramos pequeños con el Colegio. La típica excursión que no prestabas atención. Ahora es un sitio muy popular en Instagram y que, a decir verdad, tiene mucho encanto.

Mijas, Málaga

Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Aquí, puedes encontrar la Senda Litoral, una senda de madera frente al mar que recorre la Costa del Sol. Perfecto para ver el atardecer en un paseo tranquilo. Para nosotros es un recorrido muy especial. Tanto en invierno como en verano, es una gozada y una maravilla, sobre todo para desconectar.

Hablando de La Cala de Mijas, en el Chiringuito El Nanet nos conocimos, ¡hace 12 años ya! Un bar perfecto para tomarte algo una noche de verano. Aunque, sin duda, algo que no puedes perderte son las vistas del mirador que ofrece una vista panorámica de Mijas, sus sierras y la playa, ¡muy romántico!

Castaño Santo, Sierra Real de Istán

Este «castaño» es un enorme y antiquísimo árbol que se encuentra en la Sierra Real de Istán a 710 metros de altura. Se trata del árbol más antiguo de la provincia de Málaga. Se dice que hay que abrazarlo para pedir suerte. Os recomendamos llegar en coche y, nada más llegar, hay que andar un poco para encontrarlo. Me trae muchos recuerdos con mis padres de cuando era pequeña.

Ruta al Pico de la Concha

Esta ruta se encuentra en la Sierra de las Nieves, que es nada menos que Reserva de la Biosfera. Prepara tu mejor calzado, ya que se trata de una ruta de 6 horas. Pero no te desanimes, mientras caminas podrás disfrutar de los preciosos prados y lagunas de los alrededores.

Mariposario de Benalmádena

Se pueden descubrir muchos tipo de mariposas, incluso ver todo el proceso de metamorfosis. Es un lugar muy curioso y bonito. Si tienes suerte, alguna mariposa atrevida podrá tomar más confianza de lo normal contigo y posarse encima de ti.

Sabemos que hay veces que encontrar un plan romántico con tu pareja es un quebradero de cabeza. Por eso, os hemos querido recoger nuestros lugares favoritos que han tenido un papel principal en nuestra historia. ¡Ahora os toca escribir la vuestra con #UnMapaMuyNuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada