Guía de viaje por España by @travelyees

Hoy al otro lado de la pantalla del blog de Viajes El Corte Inglés estoy con  @travelyees, una viajera canaria incansable. Prepárate para el viaje, que en este post te voy a contar algunos de los sitios que he dejado en #UnMapaMuyNuestro, un mapa colaborativo creado por la comunidad que rodea a Viajes El Corte Inglés. ¿Preparados para conocer Galicia a fondo? ¡Allá vamos!

Isla Pancha, Lugo

Isla Pancha

Isla Pancha

Empezamos con uno de los rincones en los que he tenido una de las mejores vistas panorámicas al mar. Se trata de una pequeña islita en la que se encuentran dos faros. Lo más especial de este lugar es que en primavera la isla se vuelve lila, ya que florecen unas flores conocidas como “uñas de gato. Aunque está cerrado el acceso a la isla, el paseo por la costa es 100% recomendable y desde su mirador podrás disfrutar del paisaje oceánico.

 

Malpica de Bergantiños, La Coruña

¿Qué es un viaje a Galicia sin una buena mariscada? Nuestra parada para comer marisco fue un pueblito pesquero llamado Malpica. Tiene una larga y extensa playa y el paseo marítimo alcanza hasta el puerto donde llega el marisco recogido por los pescadores que allí trabajan. En resumen, Malpica es una gran opción para comer marisco fresco si vas a Galicia y si lo que buscas es un ambiente natural que mantiene la tradición. El restaurante en el que nos dimos el homenaje se llama O’Burato, ¡te lo he dejado en la capa de “Dónde Comer” de #UnMapaMuyNuestro!

 

Cascada de Ézaro, La Coruña

Miirador de Ézaro

La Costa da Morte no son solo playas, puedes encontrarte tesoros como la Cascada de Ézaro. El agua de esta cascada cae a 40 metros de altura y su caída da directamente a su desembocadura al mar. La base de la cascada es fácil de acceder desde el párking en el que hay a penas a un kilómetro de caminata hasta la caída de agua. Pero no acaba ahí, siguiendo una subida en coche podrás encontrar el mirador de Ézaro, que te ofrece las vistas del río Xallas fundiéndose con el mar.

 

Allariz, Orense

Allariz

Allariz

Allariz es un pequeño pueblo situado en la provincia de Ourense declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuyos orígenes se remontan al siglo VI. Casi a la entrada del casco histórico, podrás encontrar el Paseo de la Alameda donde te sorprenderá como alguno de los molinos han sido rehabilitados como restaurantes. Durante el verano te recomiendo alquilar una barca en el pequeño embarcadero que encontrarás fácilmente en este camino.

 

Parque Natural del Río Barosa, Pontevedra

Barosa

Barosa

Rodeado de antiguos molinos de agua, salta una cascada de agua de nada menos que, ¡60 metros! El paisaje natural, los antiguos molinos, fusionado con los sonidos del agua cayendo hacen que el paisaje sea fascinante. Aviso a los futuros peregrinos: está a un pequeño desvío del Camino Portugués a Santiago.

Galicia es una tierra mágica que tiene ocultos muchos de sus tesoros y que merecen ser descubiertos. Todos los lugares de los que os hablaba, y muchos más, los tenéis junto a las recomendaciones de agentes de viajes y usuarios en #UnMapaMuyNuestro. ¿Aún no le has echado un vistazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada