Guía rápida de los hoteles más particulares del mundo

 

¿Porque dormir y alojarnos siempre en el mismo tipo de establecimiento, cuando existen hoteles especiales con encanto, situados en lugares particulares y únicos, y en los que dormir se convierte en una experiencia para recordar el resto de la vida?

Vamos a descubrir algunos de los hoteles situados en los enclaves más espectaculares del mundo.

Goreme (Turquía)

Parque Nacional de Goreme

Parque Nacional de Goreme

Situado en el Parque Nacional de Goreme, en plena Región de la Capadocia, el “Hotel Capadocia Caves Suites” está dentro de una montaña, y sus habitaciones están integradas totalmente en sus cuevas. Cada habitación es diferente, aunque tienen en común que todas tienen vistas al Valle de Goreme. Algunas incluso cuentan con terraza o chimenea.

Si nos alojamos en este hotel estaremos en un magnífico punto de partida para realizar un vuelo en globo o una ruta a caballo para visitar el parque o descubrir los monasterios e iglesias bizantinas de la zona.

El Parque Nacional de Goreme fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1985, siendo uno de los más famosos de los paisajes de la Capadocia. En esta zona los asentamientos humanos comenzaron entre los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios que excavaban en la roca, conformando un conjunto de cuevas artificiales. Aún existen algunos de estos monumentos, capillas e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.

 

Zacatecas (México)

Ciudad de Zacatecas

Ciudad de Zacatecas

Construido en la Plaza de Toros de San Pedro (siglo XIX) en Zacateas, que data del siglo XIX, el “Hotel Quinta Real Zacatecas”, de cinco estrellas, está situado en el corazón de esta bellísima ciudad reconocida por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” en 1993.

Aunque renovado por completo, este hotel ha sabido preservar su esencia y respetar su historia. Su bar ”Botarel” está situado en los toriles, mientras que sus habitaciones están situadas en torno al ruedo, manteniendo su estilo colonial, y decoradas con antigüedades y obras de arte originales. Como curiosidad te contamos que todos los amenities son de Hermès.

Es de obligada visita en esta ciudad la Zona Arqueológica de La Quemada, en la que se encuentran diversas edificaciones ceremoniales y pirámides de las culturas mesoamericanas. Quizás la más famosa sea la Pirámide Quemada fue llamada la “Gran Chichimeca” por los españoles cuando llegaron a ella en el siglo XVI.

 

Malinas (Bélgica)

Ciudad de Malinas en Bélgica

Ciudad de Malinas

El “Hotel Martin’s Patershof” se ubica en una antigua iglesia del siglo XIX, en pleno corazón de Mechelen (Malinas), ciudad universitaria situada a medio camino entre de Bruselas y Amberes, a unos 30 minutos en coche.

Su hall es la nave principal de la iglesia y combina una decoración actual con elementos del pasado. Todas sus habitaciones tienen vidrieras, y están amuebladas de forma particular. En ellas se respira una tranquilidad que incita a la meditación.

Una perfecta escapada para encontrase a sí mismo. Visitar el eje central de esta maravillosa ciudad nos permitirá disfrutar de su Ayuntamiento, formado por 3 edificios: el Palacio del Gran Consejo, el Lakenhal o Lonja de paños, y el Beffroi o Campanario. Y para completar nuestro viaje no debemos dejar de visitar la Catedral de San Rumualdo, cuyo elemento más famoso es su torre-campanario, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1999.

 

Óbidos (Portugal)

Ciudad de Óbidos en Portugal

Ciudad de Óbidos

En esta ciudad medieval situada a 75 kilómetros de Lisboa encontramos el “Hotel The Literary Man”, un particular establecimiento para los amantes de la literatura, ya que cuenta con 50.000 libros. Es la mayor biblioteca del mundo existente en un hotel.

La filosofía de este hotel es la “biblioterapia”, disfrutar de la lectura y relajarse al mismo tiempo. Así, todas sus habitaciones están repletas de estanterías con libros. Y en el restaurante, el menú se entrega en un sobre cerrado en homenaje a la película “El Cartero de Neruda”.

No te olvides de degustar el licor de guindas “Ginja de Óbidos”, típico de esta región. Os recomendamos esta ciudad de cuento, con sus callejuelas empedradas y su muralla, que se extiende por todo su contorno, y que se puede recorrer. Desde ella se nos presenta un maravilloso cuadro de casas con tejados rojos. También es imprescindible la visita de La Porta da Vila, uno de los monumentos más importantes y puerta principal de acceso a Óbidos, decorada con azulejos tradicionales de color azul.

 

Rajhastán (India)

Palacio Taj Lake Palace

Palacio Taj Lake Palace

El “Hotel Taj Lake Palace” emerge de las aguas del Lago Pichola, en esta legendaria región india. Se trata de un palacio de 16.000 metros cuadrados construido en el siglo XVIII por el Maraha Jagat Singh II.

Totalmente recubierto de mármol blanco, está compuesto de lujosas habitaciones donde se han alojado numerosos famosos. Dormir en este hotel es trasladarse a una época de sultanes y princesas en esta antigua ex-colonia británica.

Udaipur es conocida como la “Venecia de Oriente”, una de las ciudades más hechizantes del planeta, con palacios sacados de “Las mil y una noches” situados a los pies de verdes colinas, y en los que se alojó la nobleza raiput. Uno de estos palacios es hoy el “Hotel Taj Lake Palace”, el cual emerge de las aguas del Lago Pichola, en esta legendaria región india. Construido en el siglo XVIII por el Maraha Jagat Singh II, cuenta con 16.000 m2 . Totalmente recubierto de mármol blanco, está compuesto de lujosas habitaciones donde se han alojado numerosos famosos. Dormir en este hotel es trasladarse a una época de sultanes y princesas en esta antigua excolonia británica.

Sólo los huéspedes pueden disfrutarlo, ya que no se permite el acceso a turistas y curiosos. Entre las maravillas que no nos podemos perder en la zona se encuentra el City Palace, un complejo de 4 palacios del Principado Mewar que comenzó a construirse en 1559 y se terminó 300 años más tarde. Su interior merece mucho la pena. De entre los templos más importantes, no debemos perdernos el Templo Jagdish, el templo hindú más conocido de la ciudad, y el Templo Krishna, con miles de figuras esculpidas que tienen su origen en el famoso Kamasutra.

 

Quebec (Canadá)

Hotel de hielo en Quebec

Hotel de hielo

A 10 minutos del centro de Quebec nos encontramos el “Hotel de Glace”, un auténtico hotel de hielo y nieve que, por razones obvias, únicamente abre sus puertas los meses de enero a marzo para recibir a los numerosos viajeros que quieren vivir la sensación de dormir en el hielo.

Las camas son bloques de este material cubiertos por una gruesa capa de aislamiento. Y es que en este hotel todo está diseñado para vivir una gran experiencia, pero siempre protegidos de las temperaturas extremas.

Esta maravillosa ciudad, cuyo amurallado Centro Histórico del siglo XVIII – el Vieux-Québec – es “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO desde 1985, es la cuna de la América Francesa. Recorrer las antiguas calles del Barrio Petit-Champlain, sus fortificaciones o el Parlamento nos permitirá conocer el nacimiento y desarrollo de esta ciudad. Obligada visita es su Acuario, en una ubicación privilegiada con vistas al rio San Lorenzo, donde podemos descubrir las maravillas de las profundidades del Océano Pacífico a través de su túnel. Pero también el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en el corazón de las Llanuras de Abraham, y recoge obras desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Aunque su icónico Château Frontenac es un hotel en el que te sientes como en un castillo medieval, en realidad nuestro objetivo no es este establecimiento, sino uno que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad, donde nos encontramos el “Hotel de Glace”, un auténtico hotel de hielo y nieve que, por razones obvias, únicamente abre sus puertas los meses de enero a marzo para recibir a los numerosos viajeros que quieren vivir la sensación de dormir en el hielo. Las camas son bloques de este material cubiertos por una gruesa capa de aislamiento. Y es que en este hotel todo está diseñado para vivir una gran experiencia, pero siempre protegidos de las temperaturas extremas. Por la noche se organizan reuniones para ver las estrellas.

 

Iranduba (Brasil)

Amazonas en Brasil

Amazonas en Brasil

 

En medio de la Reserva Ecológica del Amazonas encontramos el “Hotel Ariau Amazon Towers”. Llegar hasta él, es complicado, ya que sólo podemos acceder en barco a través del Rio Negro, pero esta complejidad bien merece la pena.

Todas sus habitaciones están situadas en lo alto de los árboles, a unos 10-20 metros sobre el suelo. Alojarnos en este hotel nos permite tener un contacto directo con la naturaleza más pura y salvaje, y disfrutar del atronador silencio de la selva.

Podremos realizar cruceros fluviales por el Amazonas, practicar la pesca deportiva, y observar los pájaros de la selva, entre otras actividades. Disfrutar por la noche del atronador silencio de la selva es una experiencia que pocos hoteles nos pueden proporcionar.

 

 

 

 

Atrévete a descubrir otra forma de viajar diferente que te permite estar en total contacto con el destino.

¿Has estado alojado en alguno de estos hoteles? ¿Conoces otros hoteles particulares? Compártelo con nosotros: 

 

2 Comentarios

  1. Que destinos más bonitos para tomarse una vacaciones. El que me parece curioso y me he quedado alucinada es el Hotel de Glacé!…. Realmente alucinante. Me gustaría poder visitarlo algún día para poder ver se puede estar en un hotel de ese estilo.

    • Muchas gracias por tu comentario Luisy!!
      Nos alegramos de que te haya gustado nuestro Post.
      Hemos querido dar opciones diferentes donde poder alojarnos cuando viajamos y así también descubrir lugares diferentes.
      Si te animas a organizar tus próximas vacaciones en alguno de estos destinos puedes contactar con nosotros para que un agente de Viajes el Corte Ingles te pueda ayudar y así tener una sonrisa de Ida y Vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada