La vuelta a Europa en 9 estadios de fútbol

Fútbol

El deporte rey, el fútbol, mueve a miles de personas cada año dentro de las fronteras de cada país, pero también por toda Europa gracias a las distintas competiciones, tanto nacionales como europeas, que tienen lugar en el Viejo Continente. A esto hay que añadir otros grandes acontecimientos futbolísticos que se celebran con una mayor periodicidad, como la Eurocopa (cada 4 años) o el Mundial de Fútbol (que, aunque no es seguro, suele “caer” en Europa cada 8 años).

En España contamos con grandes estadios de primer orden, como el Santiago Bernabeu en Madrid, el Camp Nou en Barcelona, o San Mamés en Bilbao, entre otros muchos. Pero hoy descubriremos algunos de los principales repartidos por Europa, en un periplo que nos llevará a los 4 puntos cardinales.

Prepara tu equipación porque allá vamos.

 

Wembley Stadium

Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido

Ciudad: Londres (Reino Unido)

Capacidad: 90.000 espectadores

Equipo: Selección de Inglaterra

Historia: Inaugurado en 2007, sustituye al estadio del mismo nombre de 1923, y que había sido conocido como “la Catedral del Fútbol Mundial”. El Nuevo Wembley fue diseñado por Sir Norman Foster y costó 798 millones de libras (unos 1.260 millones de euros).

Otros usos: Juegos Olímpicos de Londres 2012, Serie Internacional de la NFL (fútbol americano), Copa Mundial de Rugby en 2015, y conciertos de música (Queen, Bon Jovi, Madonna, Bruce Springsteen, Rihanna, Beyoncé, etc.).

¿Sabías que…?   Hay más de 2.600 aseos en este estadio, más que en ningún otro sitio del mundo.

Otros estadios importantes en el Reino Unido son Old Trafford (Manchester), Millennium (Cardiff), Celtic Park (Glasgow) y Emirates Stadium (Londres).

Stade de France

París, Francia

París, Francia

Ciudad: Saint-Denis, París (Francia)

Capacidad: 81.388 espectadores

Equipo: Selección de Francia

Historia: Fue construido con motivo del Mundial de Fútbol de Francia 1998,  y costó casi 406 millones de euros.

Otros usos: Partidos de la Selección Nacional de Rugby y Copas Mundiales de este deporte en 1999 y 2007, y conciertos de música (The Rolling Stones, Céline Dion, Tina Turner, U2, Lady Gaga, etc.).

¿Sabías que…?   En el partido inaugural, Francia le ganó a España 1-0, gracias al tanto marcado por Zinedine Zidane en el minuto 20’.

Otros estadios importantes en Francia son el Stade Vélodrom (Marsella), el Stade des Lumières (Lyon), y el Parc des Princes (París).

 

Stadio Giuseppe Meazza (San Siro)

Milán, Italia

Milán, Italia

Ciudad: Milán (Italia)

Capacidad: 81.277 espectadores

Equipo: A. C. Milan y F. C. Internazionale (Inter de Milan)

Historia: Inaugurado en 1926, costó casi 2 millones de euros de la época.

Otros usos: Partido de Rugby entre Italia y Nueva Zelanda en 2009, y conciertos de música (Bob Marley, David Bowie, Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers, One Direction, etc.).

¿Sabías que…?   En 1960 fue la sede de un combate de boxeo de peso superligero.

Otros estadios importantes en Italia son el Olímpico de Roma (Roma),  San Paolo (Nápoles), y el Juventus Stadium (Turín).

 

Estadio Olímpico Luzhnikí

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

Ciudad: Moscú (Rusia)

Capacidad: 78.360 espectadores

Equipo: FC Spartak y Selección Nacional de Rusia

Historia: Inaugurado en 1956 en la zona que le da nombre, costó casi 350 millones de euros de la época. Es uno de los pocos estadios de su categoría que tiene césped artificial (debido a la severidad del clima invernal en Moscú).

Otros usos: Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo en 1957, Juegos Mundiales de la Juventud en 1998, la Copa Siete Naciones de Rugby en 2013, y conciertos de música (Michael Jackson, Metallica, U2, Red Hot Chili Pepper, etc.).

¿Sabías que…?   El 20 de octubre de 1982, durante la celebración de un partido de la Copa de la UEFA entre el FC Spartak y el Haarlem holandés, una avalancha humana causó más de 300 muertos y 60 heridos.

Otros estadios importantes en Rusia son el Gazprom Arena (San Petersburgo) y el Olímpico de Sochi (Sochi).


Allianz Arena

Munich, Alemania

Munich, Alemania

Ciudad: Múnich (Alemania)

Capacidad: 75.024 espectadores

Equipo: FC Bayern München y TSV 1860 München

Historia: Inaugurado en 2005, su diseño corrió a cargo del prestigioso Estudio Herzog & de Meuron. Costó 350 millones de euros. Cuenta con un novedoso sistema de iluminación exterior que modifica el color en función del equipo que esté jugando (rojo para el Bayern, azul para el TSV, blanco para la Selección Nacional), además de poder realizar composiciones cromáticas.

¿Sabías que…?   Se le conoce popularmente como “Schlauchboot” (bote neumático), por la forma que tiene.

Otros estadios importantes en Alemania son el Signal Iduna Park (Dortmund), el Olímpico de Berlín (Berlín) y el Mercedes-Benz Arena (Stuttgart).

 

Estádio da Luz

Lisboa, Portugal

Lisboa, Portugal

Ciudad: Lisboa (Portugal)

Capacidad: 65.147 espectadores

Equipo: S. L. Benfica y Selección Nacional de Portugal

Historia:  Fue construido en 2003 con motivo de la Eurocopa 2004, y para sustituir al anterior estadio del mismo nombre que databa de 1954. Su diseño corrió a cargo de un estudio especializado en instalaciones deportivas (“Populous”) y costó casi 120 millones de euros.

¿Sabías que…?   En este estadio el Real Madrid conquistó su 10ª Copa de Europa en 2014.

Otros estadios importantes en Portugal son el Estádio do Dragão (Oporto) y el Estádio José Alvalade (Lisboa).

 

Estadio Olímpico Spyros Louis

Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

Ciudad:  Atenas (Grecia)

Capacidad: 65.000 espectadores

Equipo: Panathinaikos F. C., AEK Atenas F. C. y Selección Nacional de Grecia

Historia: Aunque construido en 1982, fue totalmente reconstruido para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava, tras una inyección de 265 millones de euros.

Otros usos: Campeonato Europeo de Atletismo en 1982, Juegos del Mediterráneo en 1991, Campeonato del Mundo de Atletismo en 1997, Juegos Olímpicos de 2004, y conciertos de música (Sting, Pink Floyd, Guns N’ Roses, Shakira, Lady Gaga, etc.).

¿Sabías que…?   Los retrasos en las obras del estadio pusieron en peligro la organización de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Otro estadio importante en Grecia es el Estadio Geórgios Karaiskakis  (El Pireo).


Estadio Nacional

Varsovia, Polonia

Varsovia, Polonia

Ciudad: Varsovia (Polonia)

Capacidad: 58.500 espectadores

Equipo: Selección Nacional de Polonia

Historia:  Este edificio, que desde su inauguración en 2012 se ha convertido en un icono de la capital polaca, está construido en los terrenos que ocupaba el antiguo Stadion Dziesięciolecia. Con un coste de 485 millones de euros, recuerda mucho al Estadio BC Place de Vancouver.

Otros usos: Campeonato de Rugby de Polonia, Science Picnic (feria anual de ciencia), Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en 2014, campeonatos de Speedway (motociclismo), y conciertos de música (Coldplay, Paul Mc Cartney, Florence and The Machine, AC/DC, Robbie Williams, etc.).

¿Sabías que…?   Una cámara web permitió seguir en directo toda la construcción del estadio.

Otros estadios importantes en Polonia son el Stadion Miejski we Wrocławiu (Breslavia), el Stadion Miejski we Poznaniu (Poznań) y el Arena Gdansk (Gdansk).

 

Ámsterdam Arena

Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam, Países Bajos

Ciudad: Ámsterdam (Países Bajos)

Capacidad: 52.960 espectadores

Equipo: A. F. C. Ajax y Selección Nacional de Holanda

Historia: Fue inaugurado en 1996 tras una inversión de 140 millones de euros de la época.

Otros usos: Conciertos de música (Céline Dion, Madonna, One Direction, Beyoncé, Rihanna, etc.) y Sensation (festival de música electrónica).

¿Sabías que…?   Fue el primer estadio europeo en contar con un techo retráctil.

Otros estadios importantes en Holanda son el Feijenoord (Róterdam) y el Philips Stadion (Eindhoven).

 

¿Cuál es tu estadio de fútbol favorito? ¿Recuerdas algún viaje acompañando a tu equipo que recuerdes con especial cariño? Cuéntanos por qué aquí:

8 Comentarios

    • Buenos días, Laura.

      Nuestros agentes de Venta Telefónica estarán encantados de informarte sobre los tours a distintos estadios de fútbol que ofrece Viajes El Corte Inglés. Puedes ponerte en contacto con ellos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs., sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

      ¡Saludos!

  1. Buen dia soy de mexico estoy interesado en los tours a los estadios me pueden dar informacion ire el siguiente mes a europa tambien me interesan tickets para juegos

    • Buenos días, Julio.

      Nuestros agentes de Venta Telefónica pueden ayudarte con los tours a los estadios que ofrece Viajes El Corte Inglés. Puedes ponerte en contacto con ellos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs., sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

      Buen viaje y disfruta de tu estancia en Europa.

  2. Hola, buenas tardes. Escribo desde la Ciudad de México, estoy interesada en el tour La vuelta a Europa en 9 estadios de fútbol, quiero saber si lo tienes disponible y si me pueden orientar. La idea sería para mayo 2019 salvo que me sugieran otras fechas, pues quiero festejar mi 10° aniversario de bodas. Agradecería mucho me envíen información.

  3. Buen día. Necesito información sobre el paquete de viaje a los estadios, podrían llamarme y comentarme? La idea es viajar en 2020 en Julio

    • Hola, Óscar, y muchas gracias por leernos.

      En realidad no hay un paquete como tal, pero se puede organizar sin problema. Si nos facilitas un número de teléfono y el horario en el que prefieres ser contactado, uno de nuestros agentes te llamará para buscarte la mejor opción posible. No te preocupes que tus datos nos se mostrarán. Si lo prefieres, puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al número 911 220 044, o pasarte por cualquiera de nuestras agencias (puedes encontrar la más cercana en este enlace: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes).

      También puedes reservarte tú mismo tu viaje en nuestra sección de Multidestino (https://www.viajeselcorteingles.es/vacaciones-multidestino), añadiendo las ciudades que quieras visitar y los servicios que necesites en cada una de ellas.

      Saludos.
      Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada