Las carreras más insólitas

Carrera de colores Holi Run

Todos lo sabemos. Es llegar a los 40, y nos da por ponernos a correr como locos. Empezamos saliendo a correr al parque para bajar tripita, pero sin saber muy bien cómo, rápidamente nos encontramos preparándonos para nuestra primera San Silvestre, después un maratón, y de ahí lanzados al Ironman o la Spartan Race. ¡Y hasta hace nada cogíamos el coche para ir a buscar el pan a la vuelta de la esquina! Y, por supuesto, invirtiendo un buen puñado de euros en la equipación adecuada, que no voy a ser yo menos que el resto de runners (como se llama ahora a los corredores de toda la vida).

Si eres como yo y tú pasión no llega tan lejos y sólo buscas divertirte, o eres de los que se conforman con animar, te propongo 5 carreras de lo más divertidas.

Holi Run

Holi Run

Holi Run

Basada en el famoso Festival de los Colores que se celebra en India, Nepal o Sri Lanka, en poco tiempo se ha convertido en la carrera más popular de cuantas se celebran, y cada edición gana más adeptos. Además, son muchos los lugares a lo largo de todo el mundo donde se celebra.

Los competidores, que comienzan la carrera vestidos de blanco, deben pasar por los llamados “Holi Blitz”, en los que son espolvoreados con polvos de colores. El blanco nuclear inicial se transforma en un arco iris multicolor.

La música y el buen rollo acompañan la carrera en todo momento, que está abierta a todo tipo de participantes.

 

San Francisco

San Francisco

Bay to Breakers – San Francisco (Estados Unidos)

La fiesta de disfraces más multitudinaria del mundo, Bay to Breakers, es también una de las carreras más divertidas. Son 12 Km. los que separan el punto de salida de la playa donde concluye con un más que merecido chapuzón. Se celebra desde hace más de 100 años el 3er domingo de Mayo y está abierta a todo el mundo (se reúnen hasta 60.000 corredores y casi el doble de espectadores).

Con el paso del tiempo, algunos participantes has sustituido los disfraces por la desnudez más absoluta, como una forma de reivindicar el nudismo como forma de vida.

La versión española de esta carrera es la Crazy Race, en la que 1.200 corredores tienen que sortear 8 kilómetros y medio de obstáculos con toboganes, alambradas, balsas de agua y barro, mucho barro, que dejan los disfraces listos para la tintorería.

 

Run for your life o Runners vs. Zombies

Carrera Run for your Life

Carrera Run for your Life

Pocos motivos mejores para echar a correr que una banda de zombies hambrientos te persigan para dar buena cuenta de tu cerebro. Lo que empezó siendo un entrenamiento ante un “hipotético apocalipsis zombie” en Maryland (Estados Unidos) – ¿dónde si no? -, se transformó en una divertida carrera que ya se ha celebrado en distintos lugares del mundo, Run for your life.

No es exactamente igual, pero en el Festival “Frozen Dead Guy Days“, que se celebra en Nederland (Colorado, Estados Unidos), entre otras actividades hay una carrera de ataúdes.

 

 

Boston

Boston

Con carros y a lo loco – Boston (Estados Unidos)

A medio camino entre una carrera y un concurso de disfraces, los equipos que compiten en esta carrera han sustituido los tradicionales perros y trineos de Alaska por carritos de la compra engalanados.

El recorrido total es de unos 5 Km., pero está permitido hacer “paradas” en los bares de la ciudad para refrescar el gaznate.

 

 

Sonkajärvi, Finlandia

Sonkajärvi, Finlandia

Con la pareja a cuestas – Sonkajärvi (Finlandia)

Este pequeño municipio finés es famoso desde 1992 por la carrera anual que organiza, en la que los hombres deben correr los 253 metros del recorrido cargando con su mujer. Ellas deben ser mayores de edad y pesar, como mínimo, 45 kilos (en caso contrario, además de la mujer, deben acarrear una mochila con la diferencia de peso).

Dicen que el origen de esta peculiar carrera está en la prueba que un forajido local ponía a todo hombre que quería formar parte de su banda a finales del siglo XIX. Hoy en día se ha exportado a distintos lugares del planeta.

¿El premio para el ganador? El equivalente al peso de su mujer en litros de cerveza.

¿Has participado en alguna carrera curiosa? Cuéntanoslo aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada