Los sitios con mejores vistas de Barcelona

vista aérea Barcelona

La línea del horizonte o “Skyline” de Barcelona es una de las más especiales de toda Europa. Te invitamos a descubrir los mejores puntos en los que hacerte una fotografía panorámica para llevarte un recuerdo sin igual. La ciudad condal cuenta con unas vistas imperdibles, con el mar Mediterráneo al fondo. Las edificaciones más emblemáticas cabe mencionar: desde la torre Agbar hasta Montjuic, entre muchas otras.

Los 101 kilómetros cuadrados de Barcelona son para admirar, dando la impresión de que todo cabe en una mirada. Merece la pena ver la ciudad desde un punto alto en cualquier momento. Si vas de día, podrás localizar cada uno de los lugares que componen el paisaje, y de noche el resplandor de las luces nocturnas le otorgan una preciosidad singular.

Turó de la Rovira

Turó de la Rovira

Turó de la Rovira

Empezaremos recomendando un clásico como es el Turó de la Rovira. Se acercan a verlo tanto visitantes como locales, ya que es un espacio patrimonial donde se mantienen los restos de una batería antiaérea de la guerra civil española. Se encuentra dentro de la ciudad, en una de las áreas más elevadas, y sus vistas comprenden toda la costa urbana. En la cima, a la derecha, se ve El Prat; y a la izquierda, Badalona.

Bunkers del Carmel

Bunkers del Carmel

Bunkers del Carmel

No muy lejos de la colina Turó de la Rovira se encuentra, sin lugar a dudas, el mejor mirador de Barcelona, se conoce como los Bunkers de Carmel. Se trata de un lugar que hace un tiempo era desconocido para los turistas, pero que es un lugar mágico a la hora del atardecer. Se encuentra a 250 metros de altura desde donde te dará la impresión de que tienes la Sagrada Familia a tus pies. Es el sitio idóneo que te recomendamos para que goces de una vista amplia y panorámica y al mismo tiempo estar próximo al centro de la ciudad.

Monte Tibidabo

Monte Tibidabo

Monte Tibidabo

Otro sitio que ofrece unas vistas increíbles es el monte Tibidabo, cuya cima, con 512 metros, es la más alta de la montaña de Collserola. Desde su punto más alto se observa a la perfección la simetría de la ciudad, con el puerto y el Mediterráneo de fondo. Para los que suban en transporte público, hay que coger el típico tranvía azul.

Mirador de las Arenas

Mirador de las Arenas

Mirador de las Arenas

En lo alto del centro comercial edificado en la antigua plaza de toros de las Arenas, se encuentra otra opción digna de mención, la del mirador de las Arenas. Desde su terraza superior podrás disfrutar de unas increíbles vistas de 360 grados. El mejor momento es cuando se encienden las primeras luces de la ciudad, dado que las extraordinarias vistas de la plaza de Espanya, con los coches circulando a su alrededor son excepcionalmente bonitas.

Jardines de Miramar

Jardines de Miramar

Jardines de Miramar

Situado en el área justo frente al hotel Miramar, en la montaña de Montjuic, se encuentra el mirador de los Jardines de Miramar. Las vistas a contemplar que cubren tanto el puerto, como el litoral marítimo, hacen de este un sitio perfecto para llevarte una panorámica inolvidable. Entre los lugares más importantes de los que te puedes llevar una foto destacan las torres del Paral-lel, el World Trade Center, la estatua de Colón y el barrio del Poble Sec.

Parque del Turó del Putxet

Parque del Turó del Putxet

Parque del Turó del Putxet

Una visita imperdible es al parque del Turó del Putxet, ya que se encuentra en una posición elevada que permite disfrutar de unas excelentes vistas de Barcelona. En el camino hasta la cima se contempla una panorámica de la ciudad, desde la montaña de Montjuic hasta la torre Agbar.

Parque Güell

Parque Güell

Parque Güell

Te aconsejamos que no te pierdas las vistas desde uno de los lugares principales de la ciudad como es el Parque Güell, el cual es una de las obras más conocidas de Gaudi. El parque se divide en dos áreas: el área monumental, de pago, donde se encuentran los balcones con azulejos de colores o el conocido dragón que guarda la entrada del parque; y la zona más alta del parque, situada sobre una pequeña colina conocida como el Turó de las Tres Cruces, a la que puedes acceder libremente. Con sus 182 metros de altura, proporciona al visitante una de las mejores vistas de toda Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada