Parques que quizás no conozcas de Madrid

Parque del Capricho Madrid

Madrid está considerada una de las ciudades más verdes de Europa, y únicamente Tokio cuenta con más árboles en las calles que la capital de España. Son muchos los parques madrileños a disposición tanto de sus habitantes como de los turistas que visitan la ciudad, algunos tan famosos como El Retiro, la Casa de Campo, El Real Jardín Botánico o el más reciente Madrid Río, pero existen otros muchos, menos conocidos, que igualmente te sorprenderán.

Estos son sólo 5 de ellos, cinco parques de Madrid que quizás no conozcas:

 

Parque del Capricho

Parque del Capricho

Parque de El Capricho 

Situado en el Barrio de la Alameda de Osuna, en el Paseo de la Alameda de Osuna 26,  no muy lejos del aeropuerto, el Parque del Capricho fue mandado construir a finales del siglo XVIII por la esposa del 9º Duque de Osuna. Diseñado por el arquitecto francés Jean-Baptiste Mulot, es el único jardín del Romanticismo que existe en la ciudad. Utilizado por las tropas francesas durante la Invasión Napoleónica, así como durante la Guerra Civil (ya se puede visitar uno de los búnkeres que se construyeron en la época), hoy en día es un remanso de paz que no querrás perderte.

¿Cómo llegar al Parque de El Capricho? En metro estación “El Capricho” (L5) – 950 metros y Líneas 101, 105 y 151 de la EMT. Abierto sólo sábados, domingos y festivos en horario restringido.

 

Quinta de los Molinos

Parque de la Quinta de los MolinosEste jardín, la Quinta de Molinos, que fuera propiedad del Conde de Torres Arias, se encuentra en el Barrio de Salvador (San Blas-Canillejas), en la calle Alcalá s/n. Tras un largo periodo de abandono, actualmente atrae un gran número de visitantes, especialmente en la época de floración de sus numerosos almendros.

Y es que esta finca tiene un marcado carácter mediterráneo, ya que también cuenta además con olivos, pinos e higueras, entre otras especies, además de un molino, un estanque y un palacete. ¡No te extrañe ver distintos grupos de personas disfrutando de un picnic cuando hace buen tiempo!

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

¿Cómo llegar a la Quinta de los Molinos? Estación “Suances” (L5) – 5 metros y Líneas 77, 104 y 105 de la EMT. Abierto todos los días de 06:30 a 22:00 hrs.

 

Parque Felipe VI o Parque de Valdebebas

Conocido popularmente como “Parque de Valdebebas”, es el último pulmón verde que se ha incorporado a la ciudad en el barrio del mismo nombre. Con sus más de 450 hectáreas, es casi tan extenso como los parques Central Park (Nueva York) y Hyde Park (Londres) juntos, que podrás recorrer a pie gracias a sus muchas sendas peatonales, o en bici por su anillo ciclista. Si pudiésemos verlo desde el aire veríamos que tiene la forma de un árbol, en el que cada una de sus “ramas” cuenta con especies representativas de 10 tipos de bosque ibérico. Se trata de un parque ecoeficiente, que se riega únicamente con agua reciclada y está localizado en la Avda. de las Fuerzas Armadas 11.

¿Cómo llegar al Parque de Valdebebas? Líneas 174 y SE799 de la EMT, no hay ninguna estación de metro lo suficientemente cerca. Abierto todos los días, con distinto horario según la temporada

 

 

Cerro del Tío Pío o Parque de las siete tetas

Parque de las siete tetas

Comúnmente conocido como el “Parque de las Siete Tetas” por las colinas que lo conforman, este sencillo oasis verde en Vallecas guarda una impagable recompensa para quienes asciendan a cualquiera de sus cimas: una de las mejores vistas del skyline madrileño, especialmente al atardecer, que alcanza hasta la Sierra de Guadarrama en días despejados. ¿Cuántos edificios eres capaz de distinguir?

¿Cómo llegar al Cerro del Tío Pío? En metro, la parada Buenos Aires (L1) – 750 metros y las líneas 54, 141 y 143 de la EMT. Acceso libre. Calle Benjamín Palencia 2.

 

 

Monte de El Pardo

Monte del Pardo¿Un lugar donde observar la berrea de ciervos a escasos 8 kms de la Puerta del Sol? Aunque parezca imposible no lo es. El Monte de El Pardo te da esta oportunidad, así como la de cruzarte con ciervos, gamos, jabalíes, zorros e incluso gatos monteses. Y si te gustan las aves, aquí es posible el avistamiento de águilas imperiales y buitres negros, entre otras especies. Además, en la zona se encuentran una serie de edificios relevantes que bien merecen una visita: el Palacio Real de El Pardo, la Casita del Príncipe y el Convento del Cristo de El Pardo, entre otros. Y para completar la jornada, nada como probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de la zona.

¿Cómo llegar al Monte del Pardo? Líneas interurbanas 601 (desde Moncloa) y 602 (desde el Hospital La Paz) y en metro No hay ninguna estación lo suficientemente cerca. Acceso libre a la zona abierta al público.

Guía de viajes de Madrid

¿Cuál es tu parque favorito en Madrid? Compártelo con nosotros aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada