El Puente de las Manos de Ba Na Hills o “las manos del dios de la montaña”

Como si las enormes y poderosas manos de un dios emergieran de la montaña para sostener el paso elevado de este puente dorado que parece sostener una auténtica ruta por el cielo. Tal es la evocadora propuesta de este Golden Bridge que, en sus días de niebla, promete sostenerte como caminando por las nubes; y en los días claros, te dejará sin habla por sus increíbles vistas desde una altura de más de 1.480 metros de altitud. Lo llaman el Puente de las Manos, y vamos hablarte de este serio aspirante a convertirse en el objeto más fotografiado de Vietnam.

Puente de las manos , Vietnam

 El Puente de las Manos de Ba Na Hills

Y no es desde hace mucho que lo pretende. El Puente de las Manos de Ba Na Hills, que se encuentra a 47 km de Hoi An (Vietnam), se erigió apenas en 2018, tras casi un año de construcción, irrumpiendo con su semblante en las páginas de muchos periódicos y redes sociales, cuyo titular era… prácticamente su foto. Tiene 150 metros de largo y 12,8 metros de ancho, y cumple la función (si es que necesitaba una) de unir el pie de la montaña en el que se encuentra el parque temático Sun World Ba Na Hills, con una de sus zonas más elevadas (y populares): los Jardines del Amor.

Del puente se ha dicho que es una “icónica maravilla arquitectónica” o incluso que es “el puente peatonal más impresionante del mundo”, aunque quizás parte de su encanto, más allá de la potencia de su emplazamiento, resida en el toque mítico y nostálgico que el puente adquiere cuando el clima conspira para convertirlo en un auténtico “trazado entre las nubes”, con esas manos decoradas en piedra que le atribuyen un toque arcaico y un imaginario origen milenario.

Detalle de la mano
Detalle de la mano

Parque temático de Sun World Ba Na Hills

No obstante, el Puente de las Manos no es el único atractivo de este parque temático que, hasta 2018, había pasado ligeramente inadvertido a Occidente. También cuenta con una impresionante red de teleféricos que atraviesa la selva (incluye la línea de teleférico sin paradas más larga del mundo con 5,8 km.), así como la recreación de una auténtica ciudad francesa con jardines, esculturas, edificios de estilo francés del siglo XVI, castillos, … un espacio que sobre todo hace las delicias de los locales, para los que la atmósfera europea resulta de lo más llamativa y singular. ¡AH! Y también buenos locales gastronómicos, espacios de relax y unas cuantas actuaciones que hacen suya esas calles tan francesas.

Parque temático Ba Na Hills

Sabías que…

  • El Puente de las Manos de Ba Na Hills ha sido escenario de múltiples eventos y certámenes, así como espectáculos de moda. En julio de 2018, el puente exhibió los modelos de famosos diseñadores de moda internacionales en compañía de hasta 200 invitados.
  • Muchas son las parejas recién casadas que eligen del Puente de las Manos como lugar privilegiado para sus fotografías de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada