¿Qué hacer en Ibiza?

Ibiza
Refugio de piratas en otras épocas, Ibiza no es solo una isla, representa un símbolo de  libertad y lugar de encuentro multicultural  con recuerdos de una época en la que fue asentamiento hippie.

Si buscas un lugar de retiro con playas espectaculares, caletas de arena blanca y agua turquesa rodeadas de pinos; donde además puedas disfrutar de una animada vida nocturna, lugares históricos, gastronomía mediterránea, mercadillos y atardeceres únicos…tu destino es Ibiza.

La mayor de las Pitiusas es una isla de contrastes donde disfrutar de la tranquilidad en sus pueblos tradicionales y playas familiares como Santa Eulalia, o la animación en sus fiestas interminables en discotecas míticas como Pacha (inaugurada en 1973) o en la Playa D’en Bossa, donde se celebra  el ocaso del día con una gran fiesta.

Encuentra los mejores viajes a Ibiza y disfruta de los atardeceres más bonitos del mundo.

Playas y calas en Ibiza

Rodeada de parques naturales, es conocida por sus maravillosas playas y calas de aguas cristalinas, entre las que podemos destacar:

Playa de Portinatx

Playa de Portinatx

Playa de Portinatx: Hermosa playa formada por tres calas, S´Arenal Gros, la más grande; S´Arenal Petit, la más pequeña; y Playa Porto, formada por pequeñas colinas rodeadas de pinos. Todas ellas ofrecen rutas de paseo en las que poder disfrutar de las maravillosas vistas de esta zona. Las playas son de arena fina y sus aguas transparentes permiten practicar buceo y snorkel.

Playa de San Antonio: Conocida como la playa de S´Arenal se caracteriza por su longitud. Situada dentro del pueblo de San Antonio es una playa muy concurrida por su cercanía a los hoteles de la zona. No muy lejos  podemos encontrar Cala Gració, una pequeña y tranquila cala con forma de U, una de las preferidas por los ibicencos.

Cala Vadella

Cala Vadella

Playa de Talamanca: Playa cerca de la capital, de fácil acceso y con muchos servicios, ideal por su comodidad y tranquilidad para las familias, por sus aguas calmadas y cristalinas. Su arena es fina y dorada.

Playa de Figueretas: Está localizada en el núcleo urbano de Ibiza, por lo que es una de las playas más frecuentadas por los turistas que se alojan en la capital ibicenca. Dispone de un largo paseo marítimo rodeado de palmeras y con vistas a la playa. En verano montan un mercadillo con productos típicos de la zona. Por su cercanía a Ibiza se puede realizar una excursión en barca para admirar el casco antiguo de la ciudad, que se denomina Dalt Vila, desde otro punto de vista.

Sa Caleta: Conocida como Es Bol Nou, es una pequeña y tranquila cala con forma de herradura situada al sur de la isla, rodeada de pinos, y compuesta por acantilados de color rojizo y arena fina. Se llena de gente muy fácilmente por su reducido tamaño.

Cala Xarraca

Cala Xarraca

Cala Xarraca: Situada al norte de la isla, esta preciosa cala está protegida por un acantilado. Sus aguas son claras, por lo que es una zona muy frecuentada por buceadores. En una parte de la misma se practica el nudismo. Enfrente de la cala encontramos una pequeña islita a la que se puede acceder a nado.

 Aguas Blancas: Situada en la zona de Santa Eulalia del Rio, es una playa larga y estrecha a pie de los acantilados. Una parte de la playa es nudista. La arena es fina y su agua cristalina. Su acceso es un poco complicado, ya que se realiza a través de escaleras, lo que favorece que no esté muy llena.

Cala Boix: Situada en la zona de Santa Eulalia, en esta playa contrastan sus aguas turquesas con su arena color oscuro. Está rodeada de acantilados, lo que la aísla del viento. Tiene un difícil acceso, ya que se llega hasta la arena a través de unas escaleras, pero eso la hace menos concurrida.

Las Salinas: La playa más frecuentada por personajes públicos y una de las más conocidas. Debe su nombre a que en esta zona se sacaba la sal del mar,- podemos encontrar aun los raíles de los trenes que llegaban a la playa para cargar la sal-. Larga, con forma de luna y rodeada de pinares, es ideal para la práctica de deportes naúticos. En uno de los extremos de la playa se practica el nudismo. En los meses de verano nos podemos encontrar desfiles de chicos y chicas publicitando las discotecas más famosas de la isla.

Playa d´En Bossa: La playa más famosa y animada durante el día y la noche, con una fiesta continua, es también la playa más larga de la isla. En ella encontramos beach bars con camas balinesas ambientados con música electrónica con los mejores DJ´s de la isla. Es ideal para realizar deportes náuticos. Dispone de una gran oferta hotelera en primera línea de playa.

Actividades en Ibiza

Pero también podemos aprovechar nuestra estancia para realizar actividades y conocer mejor la isla y sus alrededores:

– Realizar una visita a Formentera en el día, en barco desde Ibiza. La más pequeña de la Pitiusas y de las Baleares está a tan solo 3 km de Ibiza. Es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Mercadillo en Ibiza

Mercadillo en Ibiza

– Visitar los dos mercadillos Hippies más famosos, Es Canar y Las Dalias, donde respirar el auténtico ambiente de la isla rodeado de telas y productos realizados a mano y con productos naturales.

– Realizar rutas runner por sus acantilados.

– Visitar los agroturismos construidos con arquitectura típica de la zona, donde degustar platos típicos de la isla como el Peix Sec (pescado salado y secado al sol) o el Flaó (una tarta de queso) .También podemos realizar rutas a caballo o visitar bodegas y degustar los vinos producidos en esta isla.

 

Puerto de Ibiza al atardecer

Puerto de Ibiza al atardecer

– El puerto de Ibiza, es la zona más glamurosa de la isla para comenzar  la noche, con sus numerosos restaurantes  donde  poder cenar. Y, a partir de las doce de la noche, asistir a los desfiles de las discotecas con sus gogos en plena calle.

Ibiza es una isla interminable de experiencias y momentos, donde perdernos y disfrutar de la tranquilidad o ser participe con multitud de personas de todas las nacionalidades de la fiesta al ocaso del día o de las sesiones Dj en sus discotecas. La lista es interminable:

– Asistir a fiestas nocturnas en barcos–discotecas.

– Recorrer la isla en barco.

Es Vedrá

Es Vedrá

– Visitar en catamarán con suelo de cristal Es Vedrá, el peñón más famoso de Ibiza, o S´Espalmador, un pequeño y virgen islote.

– Recorrido por la capital y visita de su ciudad amurallada.

– Acudir a una de sus famosas discotecas  como Privilege, Pacha, Ushuaia… cuyas fiestas comienzan en el mes de Junio y terminan sobre el mes de Octubre.

Podrás vivir una gran aventura en una isla que no duerme. ¡Ven y atrévete a conocer la verdadera Ibiza!

 

¿Cuál es tu playa o cala favorita en Ibiza? Cuéntanoslo aquí:    

4 Comentarios

  1. Hola,muchísimas gracias por esta valiosísima y completa información sobre la isla. Leyéndote, creo que va a ser nuestro próximo destino vacacional. Cómo lo ves para viajar con una niňa de un aňo? Muchas gracias de antemano!

    • Muchas gracias por tu comentario, Miriam. Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestro post y que te haya animado a elegir la mágica Isla Blanca para una escapada.

      Aunque es cierto que Ibiza se suele asociar con divertidas fiestas animadas por los más famosos DJ’s, la isla conserva algunas zonas donde aún es posible encontrar la tranquilidad que ofrecía antes de volverse mundialmente conocida, y disfrutar de ella especialmente fuera de la temporada más alta. Pueblos como Santa Gertrudis, Sant Joan, San Miquel de Balansat o Santa Agnès de Corono; o calas como Es Caló des Multons, Cala Sant Vicent, Cala Portinatx o Ses Caletes, por ejemplo.

      Si necesitas más información, recuerda que en nuestro Contact Center pueden ayudarte a planificar tu viaje y conseguir para vosotros… «Una sonrisa de ida y vuelta».

    • ¡Muchas gracias por tus indicaciones! Estamos seguros de que nuestros lectores tomarán buena nota de ello.

Los comentarios están cerrados