Qué ver en Dubái

Situada entre desierto y mar se erige una increíble ciudad que cautiva a todo aquel que la visita. Hablamos ni más ni menos que de Dubái, ese rincón de los Emiratos Árabes, lleno de verdaderos contrastes. De la quietud del desierto, al bullicio y lujo extravagante que reina en sus principales puntos de referencia.

Te sorprenderá su marina, podrás disfrutar de un crucero en un dhow tradicional y descubrir las fortalezas y museos de la ciudad. Burj Khalifa con sus más de 800 metros de altura y el obligado ascenso para disfrutar de las impresionantes vistas; el contraste con Bastakiya, núcleo de la antigua Dubái y barrio histórico más tradicional; el Old souk, un zoco que conserva su estilo oriental y la Mezquita Jumerai; son ejemplos de cuanto te espera en Dubái.

Sentirte como un auténtico bereber pasando una noche en el desierto tras una magnífica ruta sobre dunas de arena en 4 x 4, pasando un oasis natural y que ofrece además la posibilidad de montar en camello en el desierto tras visitar las granjas donde se encuentran, es una oportunidad única. Una parada para deleitarse con puesta de sol y la belleza del desierto, cenar bajo la luna con un espectáculo folklórico árabe; harán de este viaje de Dubái por el desierto una posibilidad inigualable de apreciar la esencia de la «La Ciudad Dorada» con esta oferta de Dubai y 4×4 en el desierto.

Viaja con nosotros para descubrir qué rincones no te puedes perder y porqué Dubái está de moda. ¿te vienes a esta ciudad única?

1.- Burj Khalifa

Burj Khalifa
Burj Khalifa

Llegamos a uno de los iconos de la ciudad: el edificio Burj Khalifa, que ostenta el récord de ser el más alto del mundo, con nada más y nada menos que 829 metros de altura. Incluso, hay quien dice que se ve desde 100 kilómetros de distancia. Impresiona, ¿verdad? Cuenta con el mirador más alto que existe, llamado At the Top a 555 metros, y para ello, tendrás que subir hasta la planta 148 en un extraordinario ascensor. Sus paredes y suelo de cristal harán que veas la ciudad a vista de pájaro. Pero no solo cuenta con el récord de ser el más alto del mundo, sino que es el edificio con más plantas, con la piscina y el restaurante más alto; incluso sus ascensores suben y bajan a 10 metros por segundo, siendo así el más rápido que existe. Su interior alberga oficinas, residencias y el Hotel Armani ¡increíble lo miremos por donde lo miremos!

2.- Dubai Fountain

Dubai Fountain
Dubai Fountain

En el exterior del Burj Khalifa encontramos el Burj Lake, el lago artificial más largo del mundo y donde encontramos la Dubai Fountain, el espectáculo de agua más bonito de la ciudad. Por supuesto, esta fuente también es la más grande del mundo y los chorros alcanzan los 275 metros de altura. Sus creadores son los mismos que los que diseñaron las fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas. Esta fuente, realiza espectáculos de agua y luz de 5 minutos de duración, de 18.30h a 23.30h, cada media hora. Un espectáculo al ritmo de la música, que van de la clásica a la música árabe contemporánea. ¡Y que si estás en Dubái no te puedes perder!

3.- Dubai Mall

Dubai Mall
Dubai Mall

Nos adentramos en el centro comercial más grande del mundo, con 500 mil metros cuadrados, perfecto para aquellos que quieren desconectar o perderse en él y descubrir las maravillas que guarda en su interior. Con una gran cantidad de tiendas de alta gama -1200 en concreto-, sentirás en primera persona el verdadero lujo que habita en este lugar. Firmas conocidas o locales, tiendas de dulces y bombones, un acuario, un zoco de Oro, una pista de patinaje sobre hielo, restaurantes muy variados, Kidzania, en los que los niños podrán sentirse adultos por un día eligiendo una profesión e incluso un parque de atracciones, serán algunas de las sorpresas que alberga en su interior y que tienes que visitar sí o sí.

4.- Burj Al Arab

Burj Al Arab
Burj Al Arab

¿Sabíais que existen hoteles de 7 estrellas? Y el Burj Al Arab es uno de ellos, con forma de vela es todo un icono en la ciudad. Con 321 metros de altura y sobre una isla artificial, este hotel está reservado para unos pocos privilegiados (pasar la noche allí ronda los 1500€). Aunque siempre podrás disfrutar de una comida en su restaurante o tomar un té en su SkyView Bar a 200 metros. Aquel que se lo pueda permitir, puede cenar como si estuviera dentro de un acuario en su restaurante Al-Mahara. La mejor panorámica del hotel, podrás hacerla desde la playa de Umm Suqeim, justo al lado.

5.- Distrito de Deira

Distrito de Deira
Distrito de Deira

Es la zona antigua de Dubái, y por tanto la zona obrera habitada por inmigrantes pakistaníes e indios. Destaca su Zoco del Oro, en los que los amantes del oro verán su sueño hecho realidad, ya que podrán comprar joyas a muy buen precio. Si encima se te da bien regatear, aquí podrás hacerlo. O el Zoco de las especias, donde el olor y el color que lo inunda es increíble. Si buscas algo más cultural, no te puedes perder la visita a la Heritage House, una casa del siglo XIX, en la que se muestra como era la vida tradicional en esta ciudad, y cuya entrada es totalmente gratuita.

6.- Dubai Marina

Dubai Marina
Dubai Marina

De la zona antigua llegamos a la zona más exclusiva de ciudad, lugar de residencia de los occidentales más acaudalados. Está repleta de lujosos hoteles, edificios, restaurantes y rascacielos; destacando el Canyan Tower, que se retuerce según asciende. Su puerto artificial, también el más grande del mundo junto al de California, está repleto de lujosos yates. Y sus animadas calles cobran vida especialmente por la noche, que se llena de gente disfrutando de increíbles veladas dubatíes.

8.- Miracle Garden

Miracle Garden
Miracle Garden

En esta ciudad encontramos lugares impresionantes en medio del desierto como un gran jardín colorido. Esto es lo que vemos en el conocido como Miracle Garden, donde inimaginables construcciones recubiertas de flores alegran a sus visitantes por unos 7€ aproximadamente. Nada más bonito que adentrarse en la inmensidad del desierto de Dubái y vislumbrar de repente las coloridas flores que decoran estas edificaciones.

9.- Palm Jumeirah

Palm Jumeirah
Palm Jumeirah

Esta isla artificial en forma de palmera es algo único que se ve en Dubái, según dicen los lugareños. Este triunfo humano, cuenta con numerosos hoteles y residencias de lujo en sus 17 ramificaciones, en el que destaca el icónico hotel Atlantis. La mejor manera de ver esta construcción es desde el aire; por eso, podrás hacerlo en helicóptero, hidroavión, en paracaídas o desde el Skybar del Burj Al Arab ¡aunque no será barato!

10.- Mezquita Jumeirah

Mezquita Jumeirah
Mezquita Jumeirah

Finalizamos nuestra visita con la imponente y blanca Mezquita Jumerah, situada justo al lado de la playa más famosa de la ciudad que tiene el mismo nombre. Es la única a la que pueden acceder los no musulmanes gracias a las visitas guiadas que allí se organizan.

Multitud de rincones te esperan para descubrir una ciudad maravillosa e increíblemente espectacular que con el paso de los años ha ido adquiriendo adeptos. Por eso mismo, te proponemos viajes pensados especialmente para ti ¡Prometemos que no te dejarán indiferente! Y tú…¿has estado en Dubái o es un destino que quieres visitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada