Senderismo en Terceira

TerceiraHoy me gustaría compartir con vosotros uno de los viajes más bonitos de mi vida, mi visita a Terceira. Para los que no la conozcáis, Terceira es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de las Azores, en Portugal. Debido a su situación, en mitad del océano, se la conoce como “un balcón en medio del Atlántico”, que entrelaza piedras negras de origen volcánico con enormes bosques y laderas verdes.

Cálzate tus botas de montaña y prepárate para descubrir el exuberante paisaje tropical con nuestra oferta de vuelo más hotel a Terceira.

Rutas de senderismo en Terceira

Este escaparate invita a realizar múltiples rutas de senderismo a lo largo de la isla, y he de decir, que es la verdadera forma de conocer la esencia de Terceira. Debes caminar por sus senderos para entender realmente de lo que te estoy hablando, porque es una tierra que enamora desde el momento en el que la pisas.

Como ya he dicho, ofrece muchos recorridos y asequibles prácticamente para todo el mundo, no es necesario que seas un experto en montañismo ni nada por el estilo. Solamente necesitarás poner un poquito más de ganas en los tramos de mayor dificultad, ropa y calzado adecuado y agua para sobreponerte a la elevada humedad del ambiente.

Rocas volcánicas en Terceira

Rocas volcánicas en Terceira

Misterios Negros está categorizada como PR (pequeño recorrido) y es la ruta por excelencia de esta isla, con un recorrido circular, en la que vivirás contrastes de paisajes, donde podrás caminar por rocas volcánicas y sumergirte en sus densos bosques repletos de árboles.

Rosa do Chambre también está categorizada como PR (pequeño recorrido) y tiene un recorrido circular, pero la recuerdo con una dificultad mayor que la anterior. En ella recorrerás la ladera de la montaña llena de flores y subirás por escaleras de madera al borde de un precipicio, así que si sufres de vértigo, es mejor que elijas otra opción. Pero para ser sincera, su recorrido fue espectacular y realmente gratificante cuando lo terminas.

Serreta es otra opción interesante, de nuevo se trata de un pequeño recorrido circular con una extensión de 7 km y dificultad media. Casi toda la ruta se realiza por sendas anchas, comenzando por una zona de asfalto que se entrelaza con un terreno pedregoso. Más adelante se va estrechando, hasta llegar a la zona donde comienza la subida a la laguna. En este punto se puede disfrutar de unas vistas estupendas de la isla y del mar desde lo alto.

Serreta

Serreta

Bahía de Agualva es otra ruta PR (pequeño recorrido) que tan solo tiene una extensión de 4 km y en este caso no es circular, sino que empieza y acaba en dos puntos diferentes pero cercanos. Es sin duda una de las más sencillas y más bellas, ya que hay que andar al borde de los caminos pegados al mar, escuchando las olas golpear en la orilla mientras te tomas fotos con sus acantilados de fondo.

No te sorprendas si durante tu caminata te encuentras vacas pastando en mitad del campo, al igual que en España, es lo más común. También es posible tus desplazamientos en coche se vean interrumpidos por esta especie, que abunda en toda la isla. De hecho, la gastronomía típica de Terceira gira en torno a la carne de vaca, al pescado y al queso. Pero no hay que olvidar que seguimos en Portugal y es tierra de vinos, así que tenedlo en cuenta y probad el vino verdejo de Biscoitos.

Terceira es una zona muy poco explotada turísticamente que ofrece inmensidad de alternativas, ya que aparte de practicar senderismo, puedes disfrutar de sus piscinas naturales en medio del mar, de su gastronomía, del avistamiento de ballenas alrededor de sus costas y muchas cosas más.

Piscinas naturales en Terceira

Piscinas naturales en Terceira

Este paraje natural es un tesoro portugués muy cuidado por sus locales y su administración. Allí no encontrarás restos de residuos ni en la naturaleza ni en las calles, sino que sus ciudadanos apuestan por la limpieza y la conservación de su entorno.

¡No te lo pierdas! Si eres un amante de la naturaleza, Terceira es tu próximo destino.

1 Comentario

  1. Hola, estuve antes de la pandemia haciendo la ruta de senderismo de Terceira y las vistas son espectaculares. No dudeis en ir cuando podais, realmente una experiencia muy gratificante. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada