Trenes turísticos de lujo

Trenes de lujo

¿Eres un amante de la buena cocina y de los viajes?  No busqués más los Trenes de Lujo son tu mejor opción.

Se trata de un tipo de viaje aún muy desconocido y que mucha gente asocia a los grandes viajes europeos de antaño, como el que realizaba el mítico Orient Express o, en el continente americano, el Transcanadiense. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para poder experimentar esta otra forma de viajar, ya que aquí en nuestro país tenemos unos recorridos maravillosos en unos trenes fantásticos que nada tienen que envidiar a aquéllos otros. De hecho, el interior de algún compartimento de esos otros trenes más famosos ha sido copiado del de nuestros trenes de lujo.

A la hora de decidir cuál de estos trenes elegir de los que tenemos a nuestra disposición en nuestro país, lo más importante es saber qué tipo de itinerario queremos hacer y de cuantos días disponemos. Pero comencemos con el tren que eligieron en Masterchef para grabar uno de sus programas.

 

Tren Al-Andalus

Córdoba

Córdoba

Lo creas o no, es uno de los trenes de mayor lujo del mundo. Comenzó su andadura en 1985, y supone una forma diferente de viajar y conocer el sur de España. Viajar en este tren es trasladarte al siglo XIX, cuando este tipo de viajes se caracterizaban por el lujo, el descanso y el buen hacer.

El Tren Al-Andalus comienza su mágico viaje en el mes de Abril, con la llegada de la primavera; durante el verano realiza un paréntesis, y retoma su recorrido de nuevo en otoño hasta finales de octubre. Los viajes duran 7 días / 6 noches comenzando y finalizando en Sevilla, y visitando las ciudades de Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y Sevilla.

El billete incluye el alojamiento en el propio tren, guías en las excursiones, los desplazamientos, y una oferta gastronómica única, tanto a bordo como en los mejores restaurantes de las ciudades que se visitan en el recorrido.

 

Tren Transcantábrico

León

León

Pero también tenemos otros trenes de estas características en España, como el Tren Trascantábrico, creado con la idea de emular al famoso Orient Express y trasladar a nuestro país el lujoso ambiente de los grandes viajes en tren por Europa. Algunos de sus coches fueron construidos en el Reino Unido, lo que les confiere el aire retro de los viajes de antaño.

Su viaje Inaugural en 1983 unió las localidades leonesas de La Robla y Cistierna. Hoy en día, sin embargo, realiza dos itinerarios distintos: el “Transcantábrico Clásico” une León con Ferrol, mientras que el Transcantábrico de Gran lujo une San Sebastián con Santiago de Compostela.

Se trata de un viaje cultural y gastronómico por la llamada “España Verde”. El recorrido original es de 8 días, pero también hay opciones de 4 y 5 días.

 

El atractivo de los viajes en tren

Alta cocina

Alta cocina

Quizás lo mejor de este tipo de viajes es que cada día amanecemos en un lugar diferente, cambiamos el paisaje diariamente;  sólo tenemos que decidir de qué colores queremos disfrutar, si de los verdes del norte o los terrales del sur.

Cada noche, después de la cena, hay una fiesta a bordo con varias actuaciones en vivo. Aunque si se desea tranquilidad, el salón de lectura nos brinda un espacio de relax. O, como el tren permanece en la estación, podemos optar por dar un paseo por la localidad. Y al estar parado, el descanso nocturno está garantizado.

Un tipo de viaje hecho a la medida de los amantes de los viajes en tren, pero igualmente adecuado para todo tipo de viajeros.

¿Has viajado alguna vez en algún tipo de tren turístico? ¿Cuál es tu experiencia? Compártela con nosotros:

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada