Trenes turísticos de lujo

trenes turisticos de lujo

¿Eres un amante de la buena cocina y de los viajes?  No busqués más los Trenes de Lujo son tu mejor opción.

Se trata de un tipo de viaje aún muy desconocido y que mucha gente asocia a los grandes viajes europeos de antaño, como el que realizaba el mítico Orient Express o, en el continente americano, el Transcanadiense. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para poder experimentar esta otra forma de viajar, ya que aquí en nuestro país tenemos unos recorridos maravillosos en unos trenes fantásticos que nada tienen que envidiar a aquéllos otros. De hecho, el interior de algún compartimento de esos otros trenes más famosos ha sido copiado del de nuestros trenes de lujo.

A la hora de decidir cuál de estos trenes elegir de los que tenemos a nuestra disposición en nuestro país, lo más importante es saber qué tipo de itinerario queremos hacer y de cuantos días disponemos.

El Expreso de La Robla

Bilbao

Bilbao

3 días / 2 noches en Pensión Completa a bordo del antiguo tren expreso de La Robla.

Recorre durante 3 días a bordo del antiguo tren expreso de La Robla, un maravilloso tren-hotel de época que te dejará sin aliento.

La acogedora decoración clásica de El Expreso de La Robla invita a relajarse y disfrutar del placer del viaje, tanto en sus compartimentos de literas como en sus confortables coches salones.

A bordo del tren disfrutarás de un itinerario único por el Norte de España donde podrás visitar Bilbao, Espinosa de los Monteros, Cistierna, finalizando en León. Además podrás ver Sotoscueva, donde visitaremos el complejo kárstico de Ojo Guareña, ver los esplendidos parajes del Románico Palentino en pleno camino de Santiago, Carrion de los Condes, Frómista y Saldaña

Las habitaciones disponen de dos camas literas y cuarto de baño completo, en el que cada centímetro está aprovechado al máximo para disfrutar de todas las comodidades, así como de un armario ropero, luz de lectura, climatización regulable y cuarto de baño propio, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo.

El tren cuenta con  tres salones donde poder degustar el desayuno buffe. Aquí se puede pasar el tiempo libre leyendo la prensa diaria, las revistas o algún libro de nuestra biblioteca. También cuenta con televisor y videoteca. El coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.

La gastronomía en  supone un recorrido por la identidad gastronómica del País Vasco y León donde las especialidades locales están presentes durante el recorrido en forma de dulces, tortillas, empanadas, quesos o embutidos.

 

Costa Verde Express: Tren Transcantábrico

León

León

Pero también tenemos otros trenes de estas características en España, como el Tren Trascantábrico o Costa Verde Express, creado con la idea de emular al famoso Orient Express y trasladar a nuestro país el lujoso ambiente de los grandes viajes en tren por Europa. Algunos de sus coches fueron construidos en el Reino Unido, lo que les confiere el aire retro de los viajes de antaño.

Recorre la cornisa cantábrica a bordo del bordo del antiguo Transcantábrico, un maravilloso tren-hotel de época que te dejará sin aliento.

A bordo del tren disfrutarás de un itinerario único por el Norte de España donde podrás visitar ciudades emblemáticas del Cantábrico. El itinerario ofrece más de una sorpresa: Santillana del Mar, Arriondas, Candas, Luarca, Viveiro y terminando en Santiago de Compostela. además muchas más irán apareciendo a lo largo de nuestro recorrido.

Las habitaciones del tren-hotel están revestidas de madera y cuentan con cama de matrimonio, escritorio, armario ropero, maletero, mini bar y caja fuerte y están climatizadas con regulador independiente. También cuentan con un completo y funcional baño privado, dotado de ducha de hidromasaje/sauna de vapor y secador de pelo.

El tren cuenta con amplios salones donde poder degustar el desayuno, la comida o la cena, disfrutar de una copa o charlar con nuestros compañeros de viaje, así como disfrutar de las fiestas, música o actuaciones en directo ofrecidas cada noche.

La gastronomía en  supone un recorrido por la identidad gastronómica de  Asturias, Cantabria y el País Vasco donde las especialidades locales están presentes durante el recorrido en forma de dulces, tortillas, empanadas, quesos o embutidos.

Tren Al-Andalus

Córdoba

Córdoba

Lo creas o no, es uno de los trenes de mayor lujo del mundo. Comenzó su andadura en 1985, y supone una forma diferente de viajar y conocer el sur de España. Viajar en este tren es trasladarte al siglo XIX, cuando este tipo de viajes se caracterizaban por el lujo, el descanso y el buen hacer.

Viaja por el Sur de España con el máximo confort a bordo del lujoso Tren Al Andalus y recorre los más bellos destinos de Andalucía disfrutando de unos paisajes únicos y lo mejor de nuestra gastronomía.

¿Estás preparado para recorrer Andalucía en un tren de lujo único?

Sube al tren Al Ándalus y descubrirás lugares y paisajes únicos desde una perspectiva nunca vista. Conoce ciudades con patrimonio histórico como Córdoba y Granada y localidades con sabor y arte como Jerez, Cádiz o Ronda todo ello con inicio y fin en Sevilla, capital de Andalucía.

El tren cuenta con cuatro coches salones donde se sirven los desayunos a la carta y las cenas y comidas de tres platos diseñadas por nuestros reputados chefs, habitaciones gran clase y suites deluxe.

Con una gastronomía cuidada, respetando los productos locales e imprimiendo el sabor de la tierra de cada una de las paradas que realiza, la cocina andaluza se especializa en productos de fama mundial como el aceite de oliva, el jerez o el jamón ibérico de Jabugo, junto a platos como el gazpacho o el rabo de toro.

A bordo del Al Ándalus se disfruta todas las noches, el tren permanece parado en las estaciones que visita y el viajero puede optar entre divertirse con las actuaciones en vivo o disfrutar de las hermosas noches en los puntos de destino.

Y como curiosidad ¿Sabías que los coches suites del tren Al Ándalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul?

Tren Transcantábrico de lujo

San Sebastián

San Sebastián

Su viaje Inaugural en 1983 unió las localidades leonesas de La Robla y Cistierna. Hoy en día, sin embargo, realiza dos itinerarios distintos: el “Transcantábrico Clásico” une León con Ferrol, mientras que el Transcantábrico de Gran lujo une San Sebastián con Santiago de Compostela.

Se trata de un viaje cultural y gastronómico por la llamada “España Verde”. El recorrido original es de 8 días, pero también hay opciones de 4 y 5 días.

¿Estás preparado para recorrer el Norte de España, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela,  a bordo de un auténtico tren de lujo? Sube al Transcantábrico Gran Lujo y descubrirás un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles.

Alójate en una de sus suites decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles. Todas las habitaciones cuentan con una cama de matrimonio de dos metros de largo (o camas gemelas individuales), armario, maletero, escritorio, caja fuerte y mini bar, así como pantallas LED, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet y teléfono interior.

Disfruta del tiempo en cualquiera de los salones, donde podrás degustar los desayunos a la carta y la selecta gastronomía que encontrarás a bordo, así como disfrutar de las fiestas, música o actuaciones en directo ofrecidas cada noche.

La gastronomía es sin duda el punto fuerte del Transcantábrico Gran Lujo, donde platos como la fabada, el cocido montañés y los pescados al horno, postres como los frixuelos y la tarta de Mondoñedo, productos como el marisco, las anchoas o el bacalao son solo una pequeña muestra de la extensa y apetitosa selección preparada por los prestigiosos chefs.

El atractivo de los viajes en tren

Alta cocina

Alta cocina

Quizás lo mejor de este tipo de viajes es que cada día amanecemos en un lugar diferente, cambiamos el paisaje diariamente;  sólo tenemos que decidir de qué colores queremos disfrutar, si de los verdes del norte o los terrales del sur.

Cada noche, después de la cena, hay una fiesta a bordo con varias actuaciones en vivo. Aunque si se desea tranquilidad, el salón de lectura nos brinda un espacio de relax. O, como el tren permanece en la estación, podemos optar por dar un paseo por la localidad. Y al estar parado, el descanso nocturno está garantizado.

Un tipo de viaje hecho a la medida de los amantes de los viajes en tren, pero igualmente adecuado para todo tipo de viajeros.

¿Has viajado alguna vez en algún tipo de tren turístico? ¿Cuál es tu experiencia? Compártela con nosotros:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada