Vejer de la Frontera, descubre la belleza de Cádiz en un pueblo

Vejer de la FronteraTe invitamos a descubrir uno de los pueblos más bonitos no solo de Andalucía, sino de toda España: Vejer de la Frontera. Adéntrate por sus intrincadas calles, sus enlucidas fachadas, sus molinos de agua y sus patios decorados con azulejos al estilo nazarí. Este pueblo gaditano alberga unos 13.000 habitantes y se sitúa al borde del río Barbate, a 11 km de la costa.

Casco antiguo y arquitectura

El casco antiguo se encuentra fortificado y situado a 200 metros de altura, declarado conjunto histórico artístico. Te recomendamos que visites el Arco de las Monjas, el cual es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad gracias a las vistas panorámicas de la zona baja del pueblo, al lado de la fuente de los pescaditos de la Plaza de España. Una vez cruces el arco, te adentrarás en el barrio de la Judería, otra parada imperdible, donde encontrarás tiendas de artesanías locales y galerías de arte.

Barrio de la Judería

Barrio de la Judería

Para los amantes de la arquitectura, la iglesia del Divino Salvador es una visita obligatoria, ya que destaca por su estilo gótico-mudéjar y por estar construida sobre una antigua mezquita. Asimismo, el castillo de la ciudad, que data de los siglos IX-X, fue declarado Monumento Nacional y cabe mencionar su suelo de espiga original y su puerta principal en forma de arco de herradura encuadrado en un alfiz.Situada entre la Casa Palacio del Marqués de Tamarón y la iglesia del Divino Salvador, encontrarás la Puerta de la Segur, de más de tres metros de altura y reforzada por un torreón cilíndrico de la corredera por el lado norte y una pequeña torre cuadrada por el lado sur. Perteneciente al conjunto de la Segur, la edificación data de mediados del siglo XV y se la conocía como la Puerta de la Villa, debido a que era la entrada del recinto amurallado.

Iglesia del Divino Salvador

Iglesia del Divino Salvador

Durante el recorrido por el pueblo tienes que hacer una parada en la Casa del Mayorazgo, del siglo XVIII, la cual se encuentra adornada con 450 macetas colocadas en el patio y conecta todas las viviendas del edificio.

Gastronomía de Vejer

Vejer de la Frontera es la localidad perfecta para hacer una ruta culinaria: empezaremos con las croquetas de choco, que es un tipo de sepia. Si eres un entusiasta de la comida marroquí, puedes encontrar auténticas delicias de la gastronomía árabe en esta localidad. Entre las exquisiteces a degustar cabe mencionar: falafel, warakarish (hojas de parra rellenas de arroz especiado), pierna de cordero al azafrán, cuscús vegetal y pastela, entre otros.

Casa del Mayorazgo

Casa del Mayorazgo

En el casco antiguo tienes que pasarte a probar un cobichoc, un helado que se hace con base de chocolate en todas sus formas, ya sea de gazpacho, cerveza artesanal o lomo en manteca. Te invitamos a probar este dulce ya que es gastronomía autóctona del pueblo. Se hace para las fiestas locales y es uno de los postres más solicitados en verano.

No puedes irte de Vejer sin pasarte por sus tiendas de artesanías, donde encontrarás artículos de corcho, palma o cuero, así como ropa personalizable (desde camisetas a delantales, sudaderas o bolsas) estampadas con vinilo termoadhesivo. Puedes solicitar la temática que quieras, y la harán a tu gusto.

Playa del Palmar

Playa del Palmar

Y para completar la visita, no te quedes con ganas de playa y disfruta de la del Palmar. Esta se sitúa a 11 km y se caracteriza por su arena fina y dorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada