Viaja a los países más eurovisivos con sus 5 ganadores más icónicos

Portugal

El Festival de Eurovisión es uno de los grandes acontecimientos de la cultura pop del año que reúne en un mismo escenario a prácticamente toda Europa, incluida Australia. Nadie sabe exactamente por qué, pero ahí está.

Cada año, el Festival nos ha dado una buena excusa para viajar al país ganador y vivir el ambiente eurovisivo en su máximo esplendor mientras se descubren nuevas culturas. Por ello, hemos querido recordar a cinco de los ganadores más icónicos de Eurovisión que, a través de sus canciones, nos llevaron a ciudades que tienen muchas historias por contar, rincones mágicos por descubrir y que son un destino perfecto para vivir uno de los Festivales, se celebre allí (otra vez) o no.

¿Nos acompañas?

 

Lordi – ‘Hard Rock Hallelujah’ (Finlandia)

¿Recordáis al icónico grupo de rock vestidos como si fuesen los villanos de “El Señor de los Anillos” que, sorprendentemente, ganó el certamen allá por el año 2006?

¡Cómo para olvidarlos!

Lordi representaron a Finlandia con su ‘Hard Rock Hallelujah’, y gracias a ello pudimos conocer un poco más del norte de Europa como, por ejemplo, que Laponia finlandesa es el mejor sitio para poder ver impresionantes auroras boreales prácticamente todas las noches de invierno. Y, por supuesto, es donde reside Santa Klaus, que recibe miles de visitantes durante todo el año, ojo ahí.

Finlandia también es conocida como la “Tierra de los Mil Lagos”, y es que es el país del mundo donde más agua y bosques podemos encontrar. Su “pulmón verde” es igual al tamaño de toda Italia.

Aurora boreal en Finlandia

Aurora boreal en Finlandia

Alexander Rybak – ‘Fairytale‘ (Noruega)

Alexander Rybak y su famoso violín conquistaron Europa en el año 2009 con su tema ‘Fairytale‘, inspirado en las canciones folclóricas populares noruegas.

Al igual que Finlandia, Noruega goza de una rica naturaleza que admirar, los fiordos son una visita obligatoria para todos aquellos que decidan descubrir el norte del continente. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, estos países no son siempre fríos y oscuros, de hecho, Noruega cuenta con casi 19 horas de sol durante la época estival, que favorece fenómenos naturales como el Sol de Medianoche.

Las ciudades son bastante tranquilas, no hay el estrés de las típicas urbes y la calidad de vida de sus habitantes es elevada. Es considerado el segundo país más feliz del mundo, habrá que ir a descubrir el por qué… ¿no?

Lofoten, Noruega

Lofoten, Noruega

 

Loreen – ‘Euphoria‘ (Suecia)

Euphoria‘ se ha convertido en todo un himno. Y es que a día de hoy –6 años después de ganar Eurovisión– continúa sonando en las radios de todo el país.

Loreen nos ha llevado a conocer Suecia donde Estocolmo brilla con luz propia. Tiene un casco histórico impresionante votado, incluso, por los propios suecos en una encuesta anual que hacen sobre los lugares que más les gusta de todo su país.

Por otro lado, también destaca el conocido como archipiélago de Estocolmo , compuesto por diversas bahías, ríos, canales, montañas, playas… perfectas para hacer excursiones en barco y llevarse un recuerdo inolvidable de Suecia, además de descubrir sus pequeñas y casi inhabitadas islas que se encuentran en pleno archipiélago.

Estocolmo, Suecia

 

Conchita Wurst – ‘Rise Like a Phoenix‘ (Austria)

En 2014 Austria se llevó Eurovisión al bolsillo con la impresionate actuación e interpretación de Conchita Wrust y su ya icónico ‘Rise Like a Phoenix‘, probablemente la representante eurovisiva más reconocida a nivel mundial de todos los años, pasados y –casi seguro– venideros.

Conchita representó a su país, Austria, un gran desconocido que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Destaca, sobre todo, como un destino cultural, la música es un elemento fundamental, no en vano, Austria es la cuna de Wolfgang A. Mozart.

La naturaleza vuelve a ser otro gran atractivo del país, ¿qué aventurero no ha pensado alguna vez en adentrarse en los Alpes? ¿O la región del Arlberg?

Austria es un destino perfecto tanto para los «eurofans» como para todos aquellos que busquen aventura y cultura a partes iguales.

 Viena, Austria

Viena, Austria

Salvador Sobral – ‘Amar Pelos Dois‘ (Portugal)

En 2017, Salvador Sobral conquistó a todo Europa (y Australia, no nos olvidemos) con su ‘Amar Pelos Dois‘, abriendo las puertas de Portugal de par en par.

Y es que este año, el país vecino ha sido elegido mejor destino turístico mundial en los World Travel Awards, los “Oscar” de los viajes. Lisboa será la sede de la LXIII edición del Festival de Eurovisión de este año 2018, un auténtico boom turístico puesto que, tras el triunfo de Sobral, el alojamiento en la capital portuguesa durante la semana de mayo de Eurovisión 2018 se agotó a las pocas semanas, ¡y eso que aún no habían salido las entradas a la venta ni la fecha oficial!

Setúbal, Sintra, Madeira, el Algarve y, por supuesto, Lisboa, son destinos perfectos para disfrutar de unos días de descanso, cultura, ocio, sol y playa, aventura, naturaleza y exquisita gastronomía. Si queréis saber más secretos de la capital os lo contamos todo en nuestra guía de viajes de Lisboa

Ahora la gran pregunta es: ¿a qué destino viajaremos el año que viene? ¿quién será el ganador de Eurovisión este año? En las apuestas suena fuerte Israel con su ‘Boy Toy‘… ¿conoceremos Jerusalén o Tel Aviv en 2019?

Oporto, Portugal

Oporto, Portugal

 

Os dejamos con una pequeña entrevista que le hemos podido hacer a nuestros representantes mientras estaban de promoción europea con el Festival, donde nos han contado cómo están viviendo el tour desde dentro y qué es lo que más les ha gustado.

Video


2 Comentarios

    • Hola, «Anónimo» ;-p

      Totalmente de acuerdo. Estos cinco destinos son realmente atractivos. Yo tengo la suerte de conocerlos todos, e incluso mañana mismo regreso a uno de ellos.

      ¡Gracias por leernos!
      Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada