Costa Rica es uno de esos destinos que bien merece ser visitado, al menos, una vez en la vida. Cada año, recibe turistas procedentes de todas partes del mundo, ansiosos por descubrir sus principales atractivos: su naturaleza infinita, su multiculturalidad, su exquisita gastronomía, su amplia variedad de actividades…
Cabe mencionar que, desde agosto de 2020, implantó un exitoso modelo de reapertura a los viajeros, que le ha posicionado en los últimos tiempos como uno de los destinos más demandados a nivel internacional, pero, sobre todo, en el mercado español. Desde España, actualmente cuenta con una extensa programación de vuelos semanales directos operados por diferentes compañías.
Naturaleza infinita
La variedad de paisajes naturales de Costa Rica es, sin duda alguna, su principal atractivo. En su territorio, alberga más del 6,5% de la biodiversidad de todo el planeta y un 28% de áreas protegidas. Entre la variedad de parajes que el viajero puede encontrar están los majestuosos volcanes, las idílicas playas del Pacífico y del Caribe, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos; y exuberantes montañas.
Consciente de su gran riqueza natural, el país ha implementado medidas de sostenibilidad ampliada y de progreso social en turismo, que le han posicionado como el “Santuario Turístico Sostenible”.
Entre los lugares que no puedes perderte en este maravilloso destino, se encuentran el Parque Nacional Volcán Arenal, el Parque Nacional de Tortuguero, el Parque Nacional Marino Ballena, el Parque Nacional Palo Verde, el Monumento Nacional Guayabo, la Reserva de la Biosfera y Parque Internacional la Amistad y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, entre muchos otros.
En todos estos espacios naturales es posible practicar múltiples actividades de aventura, que a su vez son responsables con el medio ambiente, como senderismo, trekking, ciclismo de montaña, espeleología, rápel, tirolina, rafting, kayak, esnórquel… ¡Un sinfín de oportunidades para los verdaderos amantes de la adrenalina!
Multiculturalidad
La idiosincrasia actual de Costa Rica es el resultado de la fusión de las diferentes culturas que han habitado el territorio a lo largo de los años, llegando a convertirse en un destino amigable, hospitalario, multicultural y multilingüe.
Algunos puntos de interés patrimonial y cultural que no puedes perderte son los asentamientos cacicales de las esferas de piedra de la zona sur, el Monumento Arqueológico Nacional de Guayabo, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Museo Nacional de Costa Rica y la espectacular Plaza de las Culturas de San José, la capital, entre otros.
Exquisita gastronomía
La gastronomía costarricense hará que termines de enamorarte por completo de este destino. Su base principal es la tradición, así que en cualquier restaurante podrás degustar los sabores típicos de la cocina de la abuela.
Entre sus platos más destacados, te recomendamos probar el picadillo de papa con chicasquil, el rondón, el pastel de palmito, el mondongo en salsa, el estofado de bambú, el lomo relleno y hecho en cocina de leña… Y, como postres, el arroz con leche, la corona de yuca, los buñuelos de naranja… ¡No te defraudarán!
¿Estás preparado para descubrir el destino de la “Pura Vida”? Viaja ya a Costa Rica y contágiate del buen vivir de sus gentes.