Tailandia, un propósito a cumplir este 2020

 

TailandiaTras comerse las últimas ambrosías navideñas llega el momento de reincorporarse a la rutina y montar, como si de origami se tratase, el calendario de sobremesa de 2020 en nuestra mesa de trabajo. Una de las formas de enfrentarse a este momento y superar la vuelta a la rutina es aprovechar para planificar las vacaciones. Pensar en posibles destinos y comenzar a documentarse sobre festivos locales actúa como uno de los mejores paliativos para el síndrome postvacacional. Así que, ajusta el respaldo de tu silla de escritorio y comienza tu viaje…

Uno de los destinos que más puede contrastar con tu realidad actual es Tailandia. Sus playas paradisíacas de arena blanca y su clima caluroso contrastan con la realidad de estos meses en nuestro país.  Además, hasta marzo es una de las mejores épocas para visitar este país, así que puede ser uno de los mejores lugares con los que inaugurar este 2020. ¡Y a qué precio! Y es que ahora es el momento del año en el que encontrarás tarifas más competitivas para volar a Bangkok y alojarte en un ‹rong raem›, con todo incluido, que cumpla tus expectativas.

Y, para que empieces a visualizarte en Tailandia, hemos planteado algunas preguntas rápidas  sobre el destino a nuestra agente de viajes experta, Bárbara López. No dejes de echarles un ojo para saber qué cosas debes de tener en cuenta y vivir una experiencia inolvidable:

Ten cuidado con…

Los taxis. En Bangkok, intentad que los taxistas utilicen el taxímetro. Por ser turista, intentan negociar precio, pero siempre sale más caro. Aunque no se consiga a la primera, al final siempre encontrarás alguno legal que te dé ese servicio.

Taxis en Bangkok

Taxis en Bangkok

Este destino es perfecto para practicar…

Buceo. En concreto, la isla de Koh Tao es perfecta para bucear porque tiene una gran diversidad marina con infinidad de corales, peces, rayas… e incluso yo tuve la suerte de ver un tiburón ballena. Hay muchos centros de buceo donde se pueden hacer desde bautismos de prueba hasta certificaciones y es una buena forma de conocer gente y disfrutar de ese estilo de vida tan bohemio.

Buceo en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Si me encuentro mal…

Es casi imprescindible contratar un seguro médico. Allí se pueden negar a atender a un extranjero si no está cubierto. Yo estuve hospitalizada en Bangkok y gracias a llevar cobertura médica no tuve que abonar nada. Los hospitales son privados, caros y la atención es bastante buena.

No hay ninguna vacuna obligatoria pero es recomendable vacunarse de la hepatitis A y hay que tener cuidado con los productos que comamos y bebamos de puestos callejeros.

Puestos de comida

Puestos de comida

Cómo moverte por el destino…

La mejor opción para recorrer grandes distancias es el avión. Existen compañías low cost y operan con mucha frecuencia.

Para movernos por la ciudad, sin duda alguna, la mejor opción es en moto. A parte de que la mayoría de la población utiliza este medio de transporte, nos da mucha independencia por si queremos ir a lugares donde sólo se puede acceder por caminos de tierra.

Existen infinidad de sitios donde se pueden alquilar motos a precios muy razonables. Suelen pedirte un documento de identidad y normalmente se paga una parte a la hora de alquilar y la otra parte cuando se devuelve.

Motos en Bangkok

Motos en Bangkok

Ubicación de la foto obligada para Instagram…

Hacerte una foto en la típica barca tailandesa o en el palacio real de Bangkok. Recordad que para poder entrar tenemos que tener tapados hombros y piernas. Si os olvidáis de este consejo, no os preocupéis porque justo en frente hay tiendas donde podéis comprar ropa aunque lógicamente algo más caro de lo normal.

Barcas en Tailandia

Barcas en Tailandia

¿Preparado para comenzar este 2020? 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada