Filipinas, el país asiático con raíces hispanas

Filipinas

Imaginaros ir navegando por el pacífico y encontraros con unas islas casi vírgenes con playas paradisíacas y naturaleza espectacular, sin duda, estaríamos hablando de Filipinas.
La República de Filipinas es un país formado por 7.107 islas y está situado en el Sudeste Asiático. Su ubicación sobre en el océano pacifico hace que posea una geografía muy completa con zonas montañosas, extensiones gigantescas de vegetación y playas de ensueño.

Actualmente, es el único país asiático con influencia hispánica ya que fue colonia española desde que en 1521 llegara el explorador Fernando de Magallanes y reclamara la región. En 1898, la guerra entre España y Estados Unidos puso fin al mandato hispano y el país pasó a ser de este último. No fue hasta finales de la II Guerra Mundial, cuando tras los múltiples enfrentamientos entre Estados Unidos y locales surgió la república libre. Todos esos asentamientos entre las distintas culturas ha dado lugar a una cultura hispano asiática que se refleja en el arte, costumbres y gastronomía local.

Islas de Filipinas

Las islas que componen el país se dividen en 3 grupos; Luzón, Bisayas y Mindanao.

Luzón es la isla más grande del país y en ella se encuentra la capital, Manila. Es el centro principal del comercio e industria y combina arquitectura colonial española con matices asiáticos. Makati es su centro financiero y eje económico fundamental de Asia. Es una de las áreas más pobladas del mundo y altamente cosmopolita. En el pequeño barrio amurallado de Intramuros se encuentra el Fuerte de Santiago, la fortaleza española más antigua de Filipinas.

Manila

Manila

El sureste de Luzón, que comprende la península de Bícol, es una de las mejores zonas para hacer deportes como esquí acuático, surf y buceo. Además, cuenta con el Parque natural del Volcán Mayón, donde se encuentra el volcán más activo de todo el país.

Las islas Bisayas se sitúan en la parte central del país y están compuestas por islitas mucho más pequeñas. El buceo en Alona o las Colinas de Chocolate son algunos de sus atractivos, pero la joya de la corona es El Nido, en Palawan. Un recorrido espectacular entre islas e islotes con aguas turquesas, playas recónditas y lagunas vírgenes hacen que se haya convertido en uno de los destinos estrella del Sudeste Asiático.

Playa de Palawan (El Nido)

Playa de Palawan (El Nido)

Mindanao es el tercer grupo y está al sur del país. Esta isla destaca por tener una combinación entre playas paradisíacas y cimas grandiosas. Siargao por ejemplo, cuenta playas de arena blanca, lagunas interiores y meca del Surf para los amantes de este deporte y Camiguín tiene una geografía espectacular pues es la isla con más volcanes por metro cuadrado del mundo y perfecta para visitar sus arrozales, cascadas y montañas.

Camiguín

Camiguín

Si quieres saber más acerca de estas magníficas islas, no pierdas detalle a la información que nos da nuestra experta en el destino Susana Martín:

Ruta local. ¡Lo que no puedes perder del destino y no sale en Google Maps!
No te puedes perder las terrazas de arroz de Banaue al norte de la isla de Luzón y las cataratas de Pagsanjan cerca de Manila.

Ten cuidado con…
Hay mucha miseria en Manila. Es recomendable alojarnos solo en la zona hotelera de Makati.

Un manjar poco conocido…
El halo halo, uno de sus postres típicos. La elaboración cosiste en una mezcla de granizado con leche evaporada al que se le añaden frijoles dulces, garbanzos, coco, maíz y arroz. Es un postre cuanto menos curioso.

Este destino es perfecto para practicar…
El destino es perfecto para practicar buceo y snorkel. Los fondos marinos son alucinantes. Las mejores islas para bucear son Mindoro (se ven tortugas y gran variedad de corales) y Bohol (donde se ve el tiburón ballena) pero las que tienen mejor hotelería son Cebu y Palawan hay cruceros que recorren las islas, son una opción muy buena también.

Mejor época para viajar…
La mejor época para viajar es en la estación seca de Diciembre a Mayo. La peor es Octubre ya que hay tifones.

1 Comentario

  1. De verdad que Filipinas se mira como un tremendo destino turístico, totalmente mágico. Es casi como una isla del mar caribe. El turismo ahora está detenido por el Coronavirus pero pronto que tarde ya el mundo volverá a estar conectado. Lo positivo es que la era de la tecnología nos permite seguir soñando con aventuras, seguir planificando, mantenernos conectados con el mundo e incluso se puede hasta comprar propiedades en España Sin embargo aún falta tiempo para que el mundo vuelva a la normalidad, sin embargo espero que luego de esto seamos mejores personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada