¿Sabías que Nueva York tiene una nueva isla ajardinada con los mejores atardeceres llamada Little Island?

¿Cuántos atardeceres tiene Nueva York? Muchos, ¿verdad? La ciudad tiene mil versiones del atardecer y de las puestas de sol, para imaginarlos como quieras; a ras de suelo, como en Central Park, o en lo alto de sus rascacielos, pero ahora Nueva York tiene una nueva forma de atardecer. El atardecer desde el The Amph de Little Island, cerca del barrio de Chelsea.

El parque público flotante de Little Island

Atardecer en Little Island
Atardecer en Little Island

Pero la cosa va más allá, porque como reza nuestro titular, bien podemos decir que Nueva York tiene… ¡una nueva isla! Little Island es un parque público flotante construido en el río Hudson, cerca de los muelles 54 y 56, que hasta hace poco estaban abandonados. Se trata de un espacio verde, ajardinado, con senderos y escaleras, elevado sobre más de 1.000 columnas que parecen emerger del agua. Sobre su plataforma, los jardines, los caminos y los árboles, configurados en distintos niveles conectados, despliegan un espacio ideal para el descanso y el recreo de los más pequeños.

Miradores en Little Island

Little Island cuenta con varios miradores. El más deseado por sus visitantes es el Mirador Sur, o Southwest Overlook, desde donde se hacen unas fotos espectaculares con el skyline de Nueva York al fondo, ¡destacando el rascacielos One World Trade Center! Allí te vas a hacer unas fotos espléndidas para compartir, ¡apostamos? Hay otros miradores, como el Southeast Overlook y el Northwest Overlook, cuyas vistas de la ciudad no son tan buenas, pero desde donde te gustará ver la estampa verde y apetitosa de la propia Little Island, como un espacio al que apetece bajar… y recorrerlo.

Te interesará: Los mejores miradores de Nueva York

The Amph

The Amph
The Amph

Sin embargo, el plato fuerte, sobre todo al atardecer, es el The Amph: se trata de un anfiteatro con capacidad para 700 personas, situado en uno de los lados de Little Island, estratégicamente situado para vivir los atardeceres a lo grande. Bueno, y para disfrutar de conciertos y espectáculos, claro, ¡o combinarlo todo junto! Eso sí, aunque Little Island es un parque público, la afluencia de gente es tal en las mejores horas que quizás tengas que reservar entrada para poder acceder. Más aún si quieres acceder para disfrutar del atardecer.

The Play Ground

Play Ground Little Island
Play Ground Little Island

En la zona más baja de Little Island, llamada The Play Ground, encontrarás un espacio de mesas y sillas en donde podrás sentarte cómodamente a disfrutar de un pícnic. Si no te has llevado tu propia comida, allí encontrarás otra de las modalidades culinarias más propias de los neoyorquinos, ¡los Food Trucks!, donde podrás comprar bocadillos, sándwiches y bebidas para terminar de redondear un plan espléndido … ¡y verde!

Te interesará: Por qué Nueva York se llama Nueva York y no “el sitio donde hay madera para hacer arcos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada