¿Sabías qué … hay destinos más allá de los tradicionales?

Ksamil

Ha llegado el buen tiempo, y con él renacen las ganas de viajar. Y, para muchos, el primer pensamiento que llega a la cabeza al pensar en las vacaciones es la playa. Algunos soñarán con el Caribe y sus complejos “Todo Incluido” en los que la única preocupación es decidir qué cóctel pedir a continuación. Otros dejarán volar la imaginación hacia la exótica Thailandia. Y otros muchos desearían poder trasladarse inmediatamente a Baleares, Canarias o cualquier localidad de nuestras afamadas Costas.

Aquellos que quieran aprovechar sus días libres para saciar sus inquietudes culturales dudarán entre qué capital o gran ciudad europea visitar en esta ocasión. Puede que incluso se aventuren a descubrir esas otras ciudades medianas que, cada vez con más fuerza, se van abriendo paso entre los destinos más demandados. Y una escapada a las siempre interesantes urbes norteamericanas puede ser una buena opción.

Los más osados quizás se atrevan este año a probar un crucero, o a viajar a la culturalmente cercana Sudamérica. Asia parece haberse puesto de moda.

Pero si tú eres un espíritu inconformista, si no te basta lo de siempre, si buscas algo más, tal vez debas plantearte visitar uno de estos cinco lugares poco conocidos antes de que dejen de serlo.

 

KSAMIL (Albania)

Parque Arqueológico de Butrint

Parque Arqueológico de Butrint

Durante décadas aislada del resto de Europa, en los últimos años Albania está haciendo un esfuerzo por situarse en el mapa turístico mundial. No muy lejos de la algo más conocida localidad de Saranda se encuentra la llamada “Perla del Mar Jónico”, Ksamil, un pequeño pueblo costero con playas de fina arena blanca bañada por aguas turquesas que te harían pensar que estás en el Caribe si no fuera por la vegetación mediterránea que prácticamente llega hasta el mar.

Además de sus playas – en las que degustar pescado y marisco fresco – y las de cuatro cercanos islotes casi vírgenes, en los alrededores hay diversas opciones para disfrutar de tu tiempo libre. No puedes perderte el “ojo azul” o Syry i Kalter, un profundo lago de aguas cristalinas que recuerda a dicho órgano. Tampoco el Parque Arqueológico de Butrint, declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, y que ofrece restos prehistóricos, griegos, romanos, bizantinos y venecianos.

KIGALI (Ruanda)

Parque de los Volcanes, Ruanda

Parque de los Volcanes, Ruanda

La capital ruandesa se ha recuperado de los sangrientos enfrentamientos entre hutus y tutsis que a finales del siglo XX conmocionaron al mundo – del que ofrece un fiel testimonio el Kigali Memorial Centre y las más de 250.000 tumbas que alberga su recinto -, y hoy pasa por ser una de las ciudades más seguras y pujantes del continente africano.

Situada en una zona de colinas con abundante vegetación, cuenta con animados mercados – como el Mercado de los Artesanos o el Mercado Kimironko -, restaurantes que combinan la cocina ruandesa y francesa, numerosas galerías de arte, y una animada vida nocturna. No dejes de visitar un “milk bar”

No muy lejos se encuentran el Parque Nacional de los Volcanes – el más antiguo de África y un santuario para orangutanes – y el Parque Nacional Akagera – donde podrás ver leones, elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes, hipopótamos, etc. -.

 

SAMARCANDA (Uzbekistán)

Samarcanda

Samarcanda

Su nombre nos transporta inmediatamente a la famosa “Ruta de la Seda”, importante ruta comercial entre China y Europa desde el siglo I a.C., de la que fue sin duda uno de sus principales enclaves. Con más de 2.700 años de Historia, es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Por ella pasaron personajes tan notables como Alejandro Magno, Gengis Khan o Marco Polo. Desde 2001 es “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Los monumentos que no debes perderte son numerosos, empezando por la Plaza de Registán y las tres madrasas que la conforman – Ulugh Beg, Sherdar y Tilla-Kari -, y siguiendo por la Mezquita Bibi Khanum – con una imponente y bellísima portada de 35 metros de altura -, el Mausoleo Gur-e-Amir (que sirvió de inspiración en la construcción del famoso Taj Mahal en la India), la Necrópolis Shah-i-Zinda, el Observatorio Astronómico Ulugh Beg, y el Yacimiento Arqueológico de Afrasiab.

LAGUNA DE BACALAR (México)

Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar, México

Conocida popularmente como la “Laguna de los Siete Colores” – aunque quizás sería más acertado llamarla “laguna de los siete azules” -, sus prístinas aguas y sus playas de fina arena blanca nada tienen que envidiar a las más famosas y concurridas playas de Cancún y del resto de la Riviera Maya.

Además de disfrutar de todas las actividades disponibles en este lago interior, en los alrededores encontramos diversos vestigios que nos hablan de un turbulento pasado de mayas, piratas y conquistadores, como atestiguan diversos yacimientos arqueológicos mayas, el Fuerte de San Felipe de Bacalar (siglo XVIII) o el Museo de la Cultura Maya de la cercana ciudad de Chetumal. Tampoco deberías perderte el Cenote Azul, con unas aguas tan transparentes que se puede ver hasta 30 metros de profundidad.

Si visitas la zona en la primera quincena de agosto, podrás disfrutar de las numerosas actividades culturales que se desarrollan con motivo de la Feria de San Joaquín de Bacalar.

 

NUSA PENIDA (Indonesia)

Nusa Penida, Indonesia

Nusa Penida, Indonesia

Muy próxima a la famosa Bali, esta pequeña isla, y sus hermanas Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, son un paraíso para los amantes de las aves y del buceo – en, por ejemplo, Manta Bay o Crystal Bay -. Por no mencionar sus bellos paisajes y sus magníficas playas, como Atuh Beach o Kelingking “T-Rex” – que recibe este sobrenombre porque desde arriba las formaciones rocosas que la protegen recuerdan a este temido dinosaurio -.

A pesar de su pequeño tamaño, Nusa Penida tiene mucho que ofrecer. Desde rezar en Pua Goa Giri Putri Cave, una cueva de 300 metros de profundidad, a deleitarte con la belleza de la Catarata Paguyangan – no apta para quienes tienen miedo a las alturas -.

También los amantes del trekking tienen aquí varias rutas que pondrán a prueba su templanza, pero que a cambio verán recompensado su esfuerzo con unas vistas únicas desde miradores como los de Pulau Seribu, Diamond Beach, Abangan Hills o Saren Cliff, entre otros. La puesta de sol desde los Acantilados Banah te dejará sin palabras.

¡Libera tu espíritu más aventurero y sal de tu zona de confort viajera!

¿Cuál es el sitio más exótico y raro al que has viajado? Cuéntanoslo aquí.

10 Comentarios

    • Hola, Zero, y muchas gracias por leernos.

      Efectivamente, la Playa de las Catedrales es un lugar único y muy especial. Y es sólo uno de los muchos rincones mágicos e incomparables que tenemos en nuestro país. En nuestro blog tenemos muchos posts dedicados a destinos nacionales también.

      Encantados de que compartas tus recomendaciones con nosotros.
      Abel

    • Esa es una de nuestras intenciones, Teresa, compartir nuestras experiencias para inspirar a otras personas.

      ¡Muchas gracias por leernos!
      Abel

  1. Me ha encantado la lista,

    Yo estuve el año pasado en Albania y fue increíble. Se lo recomiendo a todo el mundo antes de que llegue de manera masiva el turismo. Que llegará y no creo que tarde mucho. En julio las playas estaban casi vacías y no tienen nada que envidiar a las de Grecia o Croacia.

    • Hola, Rebeca.

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Y, sobre todo, por hacernos partícipes de tus recomendaciones.

      Cada vez quedan menos sitios «desconocidos» y, haberlos visitado cuando aún mantienen esa autenticidad propia de los lugares poco explotados, es un auténtico privilegio.

      ¡Saludos!
      Abel

  2. Hola Abel

    Me has dejado lelo con casi todos los destinos excepto Samarcanda puesto que ya le había echado el ojo desde el año pasado que quise ir cuando estabe en Rusia ¿Sabes si el Corte Inglés hace viajes a medida a esedestino o algo que se acerque?

    Gracias.

    • Hola, So Boldaña.

      Me alegra que, a pesar de estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, mantengas la ilusión por los viajes. Para mí son, sin duda, lo mejor de esta vida.

      Contestando a tu pregunta, sí, en Viajes El Corte Inglés podemos prepararte un viaje a medida, o buscarte alguno que, sin ser customizado, pueda servirte. Nuestros compañeros de Venta Telefónica estarán encantados de ayudarte. Puedes llamarles de lunes a viernes de 09:30 a 21:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs. en el 911 220 044.

      Si te gusta organizar los viajes por tu cuenta, puedes hacerlo en nuestra sección «Multidestino» (https://www.viajeselcorteingles.es/vacaciones-multidestino). Tan sólo deberás indicar el aeropuerto de origen, y empezar a concatenar destinos indicando el número de noches en cada uno de ellos, y nuestra plataforma te ofrecerá la mejor combinación posible, aunque siempre tendrás la oportunidad de variarla conforme desees con los vuelos y hoteles que más se ajusten a tus gustos, e incluso añadir otros servicios como traslados, coches de alquiler, actividades o excursiones.

      Si prefieres un «cara a cara», podrás acudir a cualquier de nuestras delegaciones. Puedes encontrar la más cercana a tu domicilio aquí: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes

      ¡Muchas gracias por leernos!

  3. De la lista me quedo con Uzbekistan 🙂 Lo visitamos hace unos años y es uno de los países que se ha quedado en nuestro corazoncito. La gente es super hospitalaria, te ayudan en todo lo que pueden y se interesan mucho por tu cultura. Las ciudades son simplemente una obra de arte. Uzbekistan es poco conocido, pero después de muchos países recorridos, este es uno de los que más nos han gustado.

    • Hola, Henar.

      Lo primero, muchas gracias por leernos.

      Ojalá pase pronto esta pandemia y podamos seguir descubriendo lugares por conocidos pero no por ello menos interesantes. Te animamos a que sigas compartiendo tus experiencias con nosotros.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada