5 paisajes de Noruega para presumir en Instagram

Lofoten, NoruegaNoruega es un país que goza de una rica y renovada gastronomía, tradiciones vikingas y piezas arquitectónicas realmente sorprendentes, aunque su mayor atractivo es sin duda cada uno de los espacios verdes que la forman. Es la tierra de los acantilados, de los lagos y de las auroras boreales, en definitiva, es un lugar donde la naturaleza juega un papel imprescindible.

Si eres aficionado al hiking o al trekking sabes que a veces la naturaleza te pone retos que te verás obligado a cumplir para sentirte totalmente libre y feliz. Por eso este post va dedicado a algunos de los paisajes más bonitos y menos conocidos de Noruega que seguro te dejarán sin aliento. Sé que ahora mismo no puedes viajar de la forma tradicional, pero hoy, a través de la imaginación, llegarás a estos destinos de Noruega donde te fotografiarás dentro de muy poco, ¡ya verás!

Acantilado de Hornelen

Acantilados en Noruega

Acantilados en Noruega

El acantilado de Hornelen, en las Islas Feroe, es el más alto de Europa. Alcanza los 860 metros y ofrece unas espectaculares vistas de los fiordos, aunque deberás esforzarte para alcanzar la cima porque es un recorrido de 5 kilómetros bastante exigente que lleva buena parte del día. Pero ¡no te asustes! Llegarás a la cima y una gran recompensa te estará esperando: aire puro y una imagen de infarto.

Valle de Innerdalen

Valle de Innerdalen

Valle de Innerdalen

El Valle de Innerdalen es uno de los valles más bonitos de Noruega, rodeado de verdes montañas durante el verano y cubiertas de nieve durante el frío invierno. En esta ocasión la ruta es mucho más sencilla y podrás hacerla por un sendero que ofrece unas vistas inmejorables de sus cabañas de madera, sus cascadas y la montaña Innerdalstårent, así que aprovecha este fondo para mostrarlo en las redes. ¡De Instagram al mundo!

Montaña de Segla

Montaña de Segla

Montaña de Segla

La ruta de Segla comienza en el pueblo pesquero de Fjordgard, en la región de Senja. Se trata de un camino accesible y con un nivel bajo de dificultad, pues presenta poco desnivel. Este trayecto lo puedes realizar tanto en verano como en invierno, depende de la Noruega que quieras conocer, la que está cubierta con un manto blanco o la verde y soleada. Sea cual sea el momento que elijas para tu visita, te enamorarás de este bello paisaje. Y, si quieres obtener la mejor perspectiva de la Montaña de Segla, debes poner rumbo a la montaña vecina de Hesten para disfrutar de una panorámica de ensueño. ¡No te decepcionará!

Lago Blåisvatnet

Kayak en Noruega

Kayak en Noruega

El Lago Blåisvatnet es uno de los más pintorescos de Noruega, situado en Lyngenfjord, el destino ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre. ¿Qué te gusta más, relajación o adrenalina? Puedes practicar cualquier actividad que imagines en este paraje tan especial coronado por un lago azul brillante y rodeado de montañas. ¿Te atreves a bañarte en sus frías aguas?

Montaña de Torghatthullet

Montaña de Torghatthullet

Montaña de Torghatthullet

Es una curiosa montaña con un agujero en su mitad, muy original, pues parece el ojo de la elevación rocosa si la ves desde lejos. La Montaña de Torghatthullet está a las afueras de Brønnøysund y desde hace siglos ha sido objeto de estudio de geólogos de todas partes del mundo atraídos por este fenómeno natural tan llamativo. Adquiere su mayor resplandor cuando la luz se cuela por esta brecha y permite disfrutar de una puesta de sol insuperable y que alcanzarás tras una breve subida. ¡Asómate por esta ventana y goza de una imagen única de los fiordos noruegos!

Ahora ya conoces algunos de los destinos más singulares de Noruega, aunque estoy segura de que aún quedan muchos más por descubrir. Anímate a averiguar nuevos rincones y ¡compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada