Placeres en casa: Café con aroma viajero

En estos días que tenemos que quedarnos en casa hay que valorar cada momento, como por ejemplo, cada sorbo del café. Quizás lo tomes a diario para mantenerte despierto, o después de las comidas por su sabor, no importa. Con independencia del momento, ahora más que nunca, hay que degustar cada uno de sus matices y disfrutar de los pequeños placeres cotidianos.

Cómo ser creativo con el café

Estamos pasando mucho tiempo en casa y puede que no te sientas cómodo con la monotonía que esto provoca. Si además sientes que te faltan momentos para ser creativo, y no quieres que cada día sea igual al anterior, aprovecha tu momento de café para jugar con todas las posibilidades y haz que cada uno de los cafés que tomas sea único.

Existen infinidad de formas de tomar el café, con leche, solo, café bombón, capuccino… Cada rincón del mundo tiene, además, sus propias recetas. Puedes probar una forma distinta con cada café y descubrir nuevas combinaciones que te sorprendan.

Si te gusta el café con espuma puedes encontrar ese artista que llevas dentro dibujando formas en la espuma. Explota al máximo tu creatividad y saborea cada día un sorbo de café personalizado a tu gusto según cómo te sientas.

Hay tantas formas de tomar el café como recetas. ¡Sácale partido a tu vajilla! Ve cambiando el recipiente según cómo tomes el café o la hora del día. Puedes utilizar tazas altas, bajas, vasos de cristal… explora todas las combinaciones para no caer en la rutina.

El café es, para muchos, una bebida imprescindible en su día a día. Tanto si es tu caso, como si solo lo tomas ocasionalmente, seguro que has oído hablar alguna vez del café colombiano.

¿Qué es lo que hace tan especial al café de Colombia?

El café de Colombia ha ganado su fama internacional gracias a la singularidad del paisaje donde se planta. Las condiciones climáticas y la geografía de la región presentan las condiciones idóneas para su cultivo, en las laderas de altas montañas, en ocasiones a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en un clima tropical. El paisaje es tan cautivador que la zona cafetera de Colombia, el Paisaje Cultural Cafetero, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Además, en 2007, la Unión Europea reconoció esta zona como indicación geográfica protegida.

Colombia cuenta con varias denominaciones de origen para su café como Cauca, Santander, Huila, Antioquia, Nariño, Tolima, etc. Principalmente se cultiva la variedad de café arábica, una de las más apreciados en el mercado por su sabor y aroma.

Por todo esto, el eje cafetero es una de las zonas más turísticas del país. Las plantaciones de café de la zona son un espectáculo para la vista y, en general, para todos los sentidos.

Aprovecha y transpórtate a la serenidad de los cafetales colombianos, deja que el aroma de tu café te traslade hasta las hermosas fincas cafeteras en las laderas de las montañas del país andino.

¿Y para ti? ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar de tu café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada