Si no practicas deporte no has disfrutado de Australia

Deporte en AustraliaSeguramente si digo “Australia” rápidamente se pasen por tu cabeza imágenes de canguros, koalas, playas de ensueño y un montón de chicas con el pelo de color rubio practicando surf mientras esquivan delfines y tiburones, conduciendo antiguas y coloridas caravanas vintage en busca de la ola perfecta.

Bien, no andas desencaminado.

Surf en Australia

El surf surgió en la isla de Hawaii, gracias a James Cook, navegante y capitán de la Marina Real británica durante uno de sus desembarcos en aquella isla lejana. No fue hasta 1915, que este deporte se popularizó en el país australiano, cuando el campeón de surf hawaiano “Duke Kahanamok” pisó por primera vez el continente para hacer una exhibición en Sidney.

Surf en Australia

Gracias, sobre todo, a la calidad de las olas y la dirección del viento, este deporte no tardó en convertirse en el estilo de vida de los jóvenes australianos y en el símbolo e icono del país. Tanto es así, que Australia se convirtió en el punto de encuentro de los concursos y exhibiciones más importantes del surf, siendo la cuna de los mejores surfistas que han existido en el mundo a lo largo de todos los tiempos.

Pero esta actividad, no solo lo practican los deportistas profesionales, sino que es la diversión y el deporte común entre todos los australianos, llegando incluso a ser parte del tiempo libre durante la jornada laboral para ausentarse a pillar unas cuantas olas si la marea lo merece.

A demás de para hacer ejercicio, han surgido numerosas actividades artísticas al redor del surf: Tablas de surf de diseño para decorar los alojamientos, galerías de arte con exposiciones de tablas pintadas y coloreadas de diferentes tamaños y estilos, marcas de ropa que evocan el ambiente desenfadado y divertido del cabalgar de las olas, etc.

La Gran Barrera de Coral

Pez payaso en la Gran Barrera de Coral

Pez payaso en la Gran Barrera de Coral

Otro deporte famoso en el continente oceánico es el Buceo. La famosa “Gran barrera de coral” es uno de los enclaves favoritos en todo el mundo para la práctica de este deporte. Son miles los amantes del buceo que deciden visitar Australia por el simple hecho de sumergirse bajo sus aguas cristalinas y realizar una de las inmersiones más espectaculares del mundo submarino.

Los maravillosos paisajes salvajes y recursos naturales hacen que Australia sea, además, el lugar perfecto para los amantes del trekking y la montaña. De entre los mejores lugares para la práctica de este deporte destacan; Fraser Island en Queensland, Great Ocean Walk en Victoria, Mount Gower en Nueva Gales del Sur o Cape to Cape Track.

Caminando en Queensland

Caminando en Queensland

En definitiva, si estás pensando en visitar el país más alejado de Europa y quieres vivir la aventura como un auténtico australiano, no olvides dedicar antes unos días a ponerte en forma y meter el chándal en la maleta porque si no practicas deporte, no has disfrutado de Australia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada