Laponia, el paraíso helado

El territorio de los Samis conocido como Laponia tiene una extensión de 388.000 km² al norte de la península escandinava y está repartida entre 4 países. Rusia, Suecia, Noruega y Finlandia.  En todos ellos comparten los paisajes actividades y la cultura de Sami.

Pese a ser un lugar inhóspito, el destino es conocido y visitado por millones de turistas a lo largo de todo el año. Un ejemplo de ello es el verano, cuando su litoral al norte de Noruega se llena de cruceros que llegan hasta Cabo Norte. A su vez, los ríos y los lagos del interior ofrecen diversas actividades deportivas en un magnífico y salvaje entorno natural en el que sus numerosos caminos son transitados por excursionistas a través de montañas y bosques.

Sin embargo si Laponia adquiere un color especial es en su invierno. El manto de nieve y hielo que cubre todo el paisaje puede resultar espectacular a simple vista pero poco apetecible a priori por las temperaturas Entonces uno puede preguntarse, ¿Por qué viajar a un lugar tan recóndito, donde hace frio y tiene unas pocas horas de luz al día?

De todos los países que integran Laponia, el área turísticamente más desarrollada es situada en territorio finlandés, la cual cuenta con alojamientos de gran calidad , aeropuerto internacional y carreteras en perfecto estado para moverse por el territorio. Sin embargo la razón principal de su fama se debe a que es la sede de la casa del personaje mas famoso y por el cual muchas familias realizan el viaje: La casa de Papá Noel.

Es fácil visitarle en el Santa Claus Village en Rovaniemi donde se encuentra su oficina de correos llena de cartas de todos los niños hayan sido buenos o no, su casa o su taller entre otras muchas actividades. Sin embargo no será difícil si viajas a Laponia encontrarte a lo largo de su territorio y cuando menos te lo esperes.

Un paraíso blanco para tus deportes de invierno

Huskies

Dejando al lado la magia de Santa Claus, Laponia es, sin duda, un paraíso para los amantes del frio y los deportes de invierno en su mayoría adaptados a diferentes edades. Alguna de las más populares son los safaris en trineo o en moto de nieve a lo largo de su territorio helado. En el caso del trineo puedes añadir a la experiencia el conocer alguno de los animales típicos de esta región como son los renos y los Huskies, con los que puedes interactuar y dar de comer dentro de la actividad. ¡Sin duda una experiencia única!

¿Y qué tal aprender a pescar a través de un agujero en el hielo? Descubre los secretos de esta forma de pesca tan singular y siéntete como un auténtico habitante del frío: aprenderás a hacer un agujero en el hielo, a preparar las cañas de pescar, a preparar los cebos… ¡y probarás suerte! ¡A ver si pican!

Practicar el esquí, en el país de la Navidad, ¡es otro nivel! Disfruta del esquí como no lo habías hecho nunca, en un país sin montañas, pero con una gran cantidad de estaciones de esquí de primer nivel, ¡y nieve de calidad! Además, la mayoría de estaciones cuentan con iluminación para poder practicar esquí de fondo durante todo el día, incluso por la noche.

Al anochecer mira al cielo

Aurora boreal

El signo mayor de tu viaje a Laponia y una de las experiencias más inolvidables que puedes llegar a vivir en este destino diferente a cualquier otro: las auroras boreales, un fenómeno de la naturaleza con el que Laponia bendice a algunos afortunados y que se llevan para siempre como un recuerdo imborrable. ¿Conseguirás tú llegar a ver una auténtica aurora boreal?

Eso sí, ver una aurora boreal no es fácil. Se trata de un efecto lumínico que se produce cuando ciertas partículas emitidas por el sol alcanzan nuestro planeta bajo la forma de viento solar. El efecto se produce entre los meses de septiembre y abril, y para verlas necesitarás un cielo despejado, alejarte lo máximo de la contaminación lumínica de las ciudades… ¡y un poco de suerte! ¡Con que prepara tu cámara!

Una aventura inolvidable

Sauna finlandesa

Podrías seguir sumando atractivos en tu viaje a Laponia , como es coger un barco rompehielos,  dormir en una cabaña en medio del bosque o en un iglú con todas las comodidades y el techo de cristal, disfrutar de un Spa y sauna finlandesa rodeado de hielo o conocer la cultura local y el pueblo Sami originario de esta región . Planifica tu viaje a Laponia ! Vive en viaje único en Laponia, en familia o en pareja, pero siempre lleno de grandes experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada