Un tour virtual por Israel

Jerusalén¿A que no sabíais que podíais viajar por Israel desde vuestra propia casa? Pues sí, es posible, así que hoy vamos a dar un paseo virtual por los lugares más emblemáticos de es este maravilloso país. Ahora mismo estaréis pensando: “qué aburrido visitar un lugar sin salir de casa”, ¿verdad? Os aseguro que no lo es, y, además, ¿qué más tenéis que hacer ahora con tanto tiempo libre? Así, cuando todo esto pase podréis presumir de que ya conocéis algo de Israel, y cuando os queráis dar cuenta ya estaréis subidos en un avión con dirección a Tierra Santa.

Este es un viaje económico para el que únicamente necesitáis un poquito de tiempo, conexión a internet y un ordenador o una tablet. Gracias a las cámaras de vídeo instaladas en los lugares más representativos, podremos hacernos una idea del encanto con el que cuenta Israel.

El Muro de las Lamentaciones

Muro de las Lamentaciones

Muro de las Lamentaciones

Este tour comienza en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, el lugar más sagrado para la comunidad judía y uno de los atractivos más visitados de todo Israel. Los restos del Templo de Jerusalén son conocidos popularmente como “Kotel”, cuyo significado es muro en hebreo y hace referencia a la costumbre del pueblo judío de lamentarse por la destrucción de este lugar tan preciado para ellos. Actualmente se extiende a lo largo de 488 metros, de los cuales solo 60 están visibles. Y ahora os preguntaréis, ¿dónde está el resto del muro? Está enterrado en el barrio musulmán de Jerusalén y también puede visitarse caminando a través de unos túneles que te darán otra perspectiva de la ciudad.

¿Os gustaría ver el Muro de las Lamentaciones en directo?

Tel Aviv

Tel Aviv

Tel Aviv

La segunda parada es Tel Aviv, una ciudad moderna, cosmopolita y ecléctica. Es una postal que mira al Mar Mediterráneo y seguro que os gustaría fotografiar, ¿a que sí?  Pues lo podréis hacer desde sus amaneceres más soleados hasta sus noches infinitas.

Ya os estáis acercando, así que adentraos en todos sus rincones y respirad el arte callejero y la arquitectura Bauhaus que envuelve a la ciudad. Y para terminar esta visita relámpago, dirigíos hacia su puerto deportivo La Marina, el lugar favorito de pescadores, deportistas y familias para pasar un buen rato junto al mar.

¿Os gustaría ver Tel Aviv en directo?

 

Kiryat Yam

Jardines Bahai en Haifa

Jardines Bahai en Haifa

Ahora nos vamos hacia Kiryat Yam, una ciudad del distrito de Haifa y una de las más importantes del norte de Israel. Es un destino multicultural y un ejemplo de convivencia debido a las diversas procedencias de sus habitantes.

Duerme a los pies del monte Carmelo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace unos años, y ofrece unas bonitas vistas hacia el Mar Mediterráneo. Tiene muchos atractivos que visitar, pero como es imposible verlos todos, pasearemos por los mercadillos del barrio de Hadar, por los jardines Bahaí y por sus casas de piedra y teja roja.

¿Os gustaría ver Kiryat Yam en directo?

La playa de Caesarea

La playa de Caesarea

La playa de Caesarea

La última parada de este tour es Caesarea, una localidad costera cosmopolita y moderna como Tel Aviv, donde se concentran restaurantes y hoteles de lujo. Es el destino surfero por excelencia de Israel y uno de los lugares favoritos de los amantes del buceo. Una inmersión en sus aguas cristalinas os está esperando para hacer un recorrido alternativo, un itinerario que os llevará por los restos arqueológicos aquí presentes desde un terremoto ocurrido en el siglo XVIII. La ciudad también conserva restos arqueológicos al aire libre que cuentan la evolución de su historia milenaria, así que, si queréis trasladaros al pasado, solo tenéis que visitar su anfiteatro romano, sus columnas bizantinas y sus antiguas termas.

¿Os gustaría ver la playa de Caesarea en directo

¡Qué pena!, ya hemos terminado el tour express por Israel, un mero aperitivo que seguro os ha dejado con ganas de descubrir más este trocito de Oriente Medio. Ahora solo tenéis que hacerle hueco a este destino en vuestra lista de futuros viajes porque la Tierra Santa ya os está esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada